- Quilicura, Chile
- 05, Septiembre 2022
- Número: 918486
Sector urgencia , derechos del paciente , mala atención a pacientes y a publico en general e infor
PRESENTE
tengo un familiar que fue ingresado por urgencia el día martes 30 de agosto . no permitían el ingreso explicándose la gravedad de la situación , demasiada burocracia , quedo hospitalizado 4 días en urgencias , no daban información este paciente necesitaba un medicamento especial , se fue todos los día a buscar información del paciente (dentro del horario de información) se dejo un numero de teléfono del cual nunca llamaron , el doctor no estaba, esta el doctor en operación, salió el doctor para dar información diciendo que iba a buscar información se consultaba por la demora del doctor se iba a almorzar pasaban las horas y después de ese horario el doctor no daba información, de que estamos hablando???yo fui a preguntar el día sábado por mi marido . también en información nadie que atendiera, consulte en la ventanilla del lado, no daban información porque no les correspondía. me di cuenta que los funcionarios salen de su horario de trabajo a fumar en grupos , mientras que no tan solo yo consultaba .le dije que colocaría un reclamo en el Minsal. mas tarde salió una joven con un equipo tipo celular para dar información , del cual se me dijo que fue trasladado a cama.por razones obvias no daré el nombre del paciente para que no haya represaría y mala atención medicapero ¿Quién fiscaliza el incumplimiento de los deberes del funcionario? , hay un plan de contingencia para cubrir los puestos de trabajo .. es fácil de ver . este sector de emergencia urgencia , esta totalmente hermético y no permiten ni siquiera el paso de otros compañeros de trabajo del hospital.cuando pude hable con mi marido me confirmo lo que pensaba , dejan de lado a los pacientes , el estrés de los pacientes es muy grande. y se evidenciaba que no trabajaban.por favor alguien de alto cargo que fiscalice que cumplan sus funciones y la atención a pacientes y a sus familiares mejore. si no les gusta trabajar , que se busquen otro trabajo , porque el que realmente trabaja por vocación se entrega con empatía y ganas de trabajar lo cual marcaria la diferencia que marcara el contraste todo lo malo que pueda pasar y ganar la satisfacción personal de haber efectuado un excelente trabajo.a esto es recurrente , el personal del hospital san José (no todos los funcionarios pero si la gran mayoría) no soporta que se les controle en sus horarios de trabajo .quiero claramente un explicación contundente en lo posible haya un cambio y disculpas publicas por todos aquellos pacientes que ingresan por la salud publica del cual no son atendidos e informados derechos del paciente.pongan atención , mas adelante tendrán personal sublevados que hacen lo que quieren en ese Hospitalcoloquen a alguien que tenga autoridad y no lo quieran sacar con las protestas que hacen internamente , los trabajadores disponen de su propia ley en ese establecimiento , y quien les dice algo , no les importa .esa clase de personas no sirve claramente.por favor fiscalicen ese hospital continuamente para que no siga asando estogracias
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se realice La fiscalización y control de los procesos continuos en el desempeño y funciones de los trabajadores del hospital san José en los horarios de trabajo, sobre todo en el área de urgencias
que haya personal competente para cada función
Autor: J.I.