- San Pedro de la Paz, Chile
- 14, Septiembre 2023
- Número: 992055
Fallas lifan x7, negligencia, burla y demora por parte de tattersall y autocastillo sa
PRESENTE
Este reclamo principalmente está dirigido a la Concesionaria y Servicio Técnico de AutoCastillo SA, sucursal Los Angeles y sucursal Concepción, pero está página no me reconoce la empresa.Y en consecuencia a Tattersall ya que es la automotora que trae la marca a Chile.El 14 de diciembre 2020 compré el Lifan X7 0km, desde un comienzo tenía un sonido en el motor como si fuese un camión.En la segunda mantención de la concesionaria Antonio Castillo SA sucursal los angeles, el dia 29/10/2021 hice hincapié en fallas que el vehículo estaba presentando (Revisar ruido al circular como rodamiento de masa, al pasar por un bache la radio se desconecta, alineación, revisar ruido constante similar al motor de un camión) pero solo revisaron el ruido y tuvieron que pedir un repuesto a china (Diferencial trasero)Con el tiempo el servicio técnico me informa que la desconexión de la radio nunca fue revisado, porque eso implicaba desarmar todo el tablero y ellos no estaban capacitados para eso.Post-mantención, se detecta un aumento en el consumo de combustible respecto a trayectos realizados a diario o de manera cotidiana, lo que significaba cargar combustible más seguido de lo habitual. Por consiguiente, di aviso de esta situación al jefe de sucursal quien me dio la tranquilidad de que sería revisado cuando reintegrará el vehículo (19/11/2021) para el cambio del tren trasero, pero nuevamente en la revisión dijeron que estaba todo bien, pero seguía con un ruido como de correa que sonaba al doblar en esquinas o cambiar de pista, pasaron algunas semanas y el ruido aumentaba por lo que decidí no usar el vehículo hasta poder llevarlo nuevamente al serv. técnico, para mi sorpresa cuando intenta echarlo a andar la batería estaba completamente agotada, por lo que fue llevado en grúa ingresando el 10/02/2022 nuevamente a la sucursal de los ángeles en donde se realizó cambio de la batería y se supone que la revisión de las fallas antes mencionadas, pero recién luego de insistir varios días por teléfono y whatsapp, el 02/03/2022 me respondieron de que el vehiculo podría retirarlo. Para mi sorpresa, cuando retiré el vehículo debieron hacerle puente a la batería y se supone que la habían cambiado recién por una nueva. Luego me percate que la luz del airbag se encontraba encendida y al activar el limpiaparabrisas este hacia corte, hasta antes de ingresar al servicio técnico no estaba así.Por cansancio me comunique con el gerente de Tattersall Sr. Felipe Rodríguez, quien me sugirió cambiar el servicio técnico a Mariano Ebensperger, cuando iba en trayecto a dicho servicio técnico se me ocurre llamar y me responden que ellos hace más de 2 años no trabajan con la marca Lifan, por tanto no me servía de nada. En consecuencia y con cero confianza tuve que volver a ingresar al servicio técnico de AutoCastillo sucursal Los Angeles, dónde indicaron que debían solicitar el repuesto para el airbag y que de todos modos el vehículo podía seguir circulando, cosa que no acepte.En Agosto de 2023 aún no me dan respuesta del vehículo, nisiquiera contestan las llamadas ni mensajes, han pasado casi dos años desde que ingreso a la mantención y se informaron todas las fallas. (Por cambio de residencia no he podido ir directamente a consultar por eso la insistencia con llamadas y WhatsApp que nunca respondieron)Finalmente me dirigí a la sucursal de Concepción dónde la Jefe de Operaciones omitió todo lo que señale y solo gestiono el cambio del repuesto, pasado 3 semanas me llamo diciendo que el vehículo ahora sí estaba ok y que me regalan 2 mantenciones gratuitas a los 20.000 y 30.000 km, omitiendo que mi vehículo ingresó con poco más de 17.000 km y hoy marca 21.000 km según la misma información que me dió la jefe de operaciones.Por supuesto que no puedo aceptar esa burla, yo necesito la devolución del dinero del vehículo que ha pasado más tiempo en el servicio técnico que en mi poder.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolucion de la totalidad del dinero valorizado a la uf actual y no la del momento en que compre el vehículo al contado.
Que asuman el costo del permiso de circulación correspondiente al año 2022 y 2023.
Autor: I.H.