- Huechuraba, Chile
- 08, Junio 2015
- Número: 330107
Intermitencia internet
PRESENTE
Con esta compañia ya no se que hacer, me siento vulnerable y con la sensación de robo todos los meses. Las empresas te indican que por contrato uno debe cancelar en las fechas establecidas según el contrato firmado, ya sea por la fecha que se genera la contratación o por el día en que te instalan el servicio. Cuando llamas para reclamar por un servicio inoperante, sus ejecutivos de callcenter tienen su discurso aprendido de indicar las politicas del servicio contratado, por ende, te enrostran que uno tiene deber con la empresa y que de igual manera aunque el servicio funcione mal, uno como cliente y quien recibe el servicio debe acatar las normas, cancelar "calladito". Y es aquello lo que me da rabia con estas gigantes, ellos exigen deberes como clientes, pero se olvidan de nuestros derechos. Actualmente estuve sin servicio de internet y telefonía fija, durante 1 semana. Mi hermana tuvo que llamar por nosotros a movistar y estos indican que sí hay una falla, pero que "lamentablemente" no tienen técnicos a disposición por el momento, por lo cual se asigna una "posibilidad" de técnico para 5 días después de la falla y que por favor comprenda que es lo único que se puede hacer. Si bien los ejecutivos no tienen la culpa, la empresa los usa para relajar a una comunidad molesta con ellos, se les acata que nos pidan comprensión, pero ellos nos comprenden a nosotros? Como usuarios esperamos tranquilamente a que nos visitara el técnico. Por lo tanto, como trabajo con internet y a la vez lo utilizo para mi tiempo de ocio, tuve que gastar de mi bolsillo más dinero para poder tener un poco de internet móvil. Esperamos el tan anhelado técnico, día Viernes y éste no aparecía; día Viernes y llegó el servicio durante la tarde/noche creo que fue tipo 20:00 hrs. Quizás ya teníamos el servicio, pero jamás se nos comunicó cual fue la falla, jamás recibimos la constancia del técnico para obtener la documentación de su visita y con ella poder tener una prueba de que si hubo una falla, en el caso que no nos descontaran esa semana sin servicios. Lo que nos da más rabia e impotencia, es lo poco profesional que son ellos para realizar sus arreglos/mantenciones, después de que llegaran los servicios, el teléfono fijo estaba ok, pero sin embargo el internet comenzó a tener intermitencia, se entiende que el internet en algún momento baje su velocidad o quizás se cae por la alta cobertura de éste, pero que tu internet comience a funcionar mal, cada 10 ó 5 minutos es inaudito. Se les llamó nuevamente y continua el ciclo, sus ejecutivos con el mismo discurso, comprensión, disposición y se nos asigna a otra área, la cual en un plazo de 24 horas no hábiles, se comunicarían con nosotros. No fue así, y continua el ciclo. Estos sujetos juegan con nosotros, y se llenan los bolsillos con dinero. Yo exijo como usuario y cliente que esto cambie, que reinviertan en lo que ganan para tener clientes un poco más sastisfechos; se nos pisotea y se nos basurea como ellos quieren, te cobran y si no cancelas te cortan el servicio, con lo cual en la próxima boleta debes pagar una reposición, pero cuando tienen que generar el descuento por algún servicio debes ser "comprensivo" para que ellos te lo descuenten en la próxima y si no es así debes esperar hasta 2 o 3 boletas más para que te lo descuenten. Las autoridades como la Subtel o el sernac deberían comenzar a sacar nuevas politicas y reglas para estos *******s de corbata. La gente se cansa, y si siguen así no faltará el día que se formen marchas por estos cobros, si ya se han hecho por temas de electricidad, podrían llegar a estas empresas que al parecer se sienten dioses hasta el momento, ninguna ley o regla los toca, ninguna los penaliza. Una lastima.
Autor: R.A.