- Valdivia, Chile
- 14, Abril 2020
- Número: 660708
Servicios digitales
PRESENTE
El Mes de Julio del 2019 contrate el servicio de soluciones digitales que permitía monitorear un sector de mi vivienda a distancia, resulta que este servicio el primer mes funciono bien, luego comenzó a presentar fallas de manera constante, en el cual la cámara se desconectaba por horas, días y semanas, pagando todos los meses $13.133. en el mes de Enero me dirigí a la compañía para pedir la baja del servicio porque entiendo cuando se firma un contrato de un servicio el cual puede ser por un tiempo definido , el servicio ofrecido debe funcionar de manera optima, pero esto no fue así, los primeros meses llamaba al soporte telefónico de la empresa, quienes me daban como solución desenchufar los dispositivos esperar unos minutos y conectar nuevamente, manifestando que si optaba por la visita del soporte debía cancelarla el cliente si no era falla de la empresa, los técnicos realizaron visitas para solucionar el problema realizando el cambio del router, a los días de nuevo se manifestaba la falla, ellos mismos manifestaban que los router de la compañía generaban el error porque venían con un desperfecto de fabrica sobre el cambio de IP. Al ir a la compañía la ejecutiva me menciona que no puedo renunciar porque hay un contrato de por medio, pague durante meses por un servicio que no funciono, la compañía me obliga a seguir con ellos, a los días fue un técnico a realizar cambio de router, la falla continuo, me niego a nuevas visitas ya que las horas acordadas de visita no son cumplidas, una vez el técnico llego a la hora que tenía que irme al trabajo sabiendo que no podía a esa hora donde el soporte no se pudo realizar, siento que una empresa al ofrecer un servicio no puede presentar reiteradas fallas, es un sistema para monitorear mi hogar a distancia, el cual pague por meses sin poder hacer uso de él sin saber que ocurría en el exterior de mi hogar. En Febrero realice un reclamo al sernac por la situación vivida donde la compañía niega poder renunciar y lo digo de esta manera porque me están cobrando una indemnización de $220.830. pedí la mediación del sernac, que luego fue derivado a la SUBTEL quienes amparan que por haber dado soporte, pero sin importar que el problema fuera subsanado debo pagar esta cantidad en 3 cuotas, me siento como cliente vulnerada en mis derechos, en el respeto como persona, en la confianza, me ofrecieron un servicio que no era realmente lo ofrecido, donde tengo yo que pedir permiso en mi trabajo para que venga un técnico que no llega a la hora programada por la empresa, no comprendo que esta empresa me multe por exigir respeto y un servicio de calidad , considero injusto que la empresa me multe, ya que los meses que no me prestaron el servicio donde esta la indemnización por parte de ellos, y a ellos quien les exige que entreguen un servicio de calidad, donde las instituciones publicas que tienen como misión amparar y proteger a sus ciudadanos se ven muchas veces limitadas por las practicas y clausulas que estás empresas hacen firmar de manera engañosa a sus clientes.
Autor: M.C.