- Linares, Chile
- 03, Junio 2017
- Número: 434741
Trato digno para todos
PRESENTE
No quiero que el hecho pase inadvertido y que en el futuro se siga tratando así a las personas. Escribo para hacer notar mi molestia. El día de ayer 2 de junio del 2017 en el bus de concepción-linares de las 6:15 horas, del bus 472 a la altura de retiro aproximadamente, la tranquilidad del bus se vio afectada por una disputa del chofer de la máquina y un señor de aspecto humilde (quizás de la calle), en presunto estado de ebriedad y “supuestamente” con un cuchillo (por lo que decía el chofer y el auxiliar, hecho que no me consta), el asunto es que no había pagado el pasaje y el chofer (quien no me quiso dar su nombre) lo quería bajar del bus. Hubo golpes, por lo que vi de parte del chofer hacia el hombre, lo logro bajar y quedo sangrando en la carretera. Entiendo que es labor del auxiliar y chofer cobrar los pasajes, y que es su responsabilidad, pero lo que no comparto es la forma de resolución de los conflictos. no es primera vez que veo un hecho parecido en la misma línea de buses, por lo que he decidido hacer notar mi rechazo y preocupación. Repito, hay formas y formas de tratar a las personas, somos una raza con inteligencia y raciocinio, no deberían recurrir a la violencia porque nadie, enfatizo, nadie está libre de la desgracia, no creo que las personas elijan no tener dinero o tener una adicción, además que hacia frió y lo que paso con el caballero es incierto. todos somos entes de derechos y de un Trato digno. En consecuencia, puede que esto no signifique nada, pero me han enseñado que sino está escrito no ocurrió o no existe por lo que quiero dejar registro del suceso… soy estudiante, llevo 4 años prefiriendo esta línea que a la competencia y como tal, expreso mi opinión, humildemente considero que sería bueno capacitar al personal sobre este tipo de situaciones como lidiar con las personas sin faltarles el respeto y cómo sobrellevar el estrés entre otras cosas. Me acerque a la oficina a realizar mi reclamo y me dijeron que solo se pueden hacer en Chillan, deberían tener un libro de sugerencias, reclamos y críticas constructivas en todas las oficinas.
Autor: A.A.