Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Linares, Chile
  • 03, Junio 2017
  • Número: 434741

Transportes

Trato digno para todos

SEÑORES buses linea azul

PRESENTE


No quiero que el hecho pase inadvertido y que en el futuro se siga tratando así a las personas. Escribo para hacer notar mi molestia. El día de ayer 2 de junio del 2017 en el bus de concepción-linares de las 6:15 horas, del bus 472 a la altura de retiro aproximadamente, la tranquilidad del bus se vio afectada por una disputa del chofer de la máquina y un señor de aspecto humilde (quizás de la calle), en presunto estado de ebriedad y “supuestamente” con un cuchillo (por lo que decía el chofer y el auxiliar, hecho que no me consta), el asunto es que no había pagado el pasaje y el chofer (quien no me quiso dar su nombre) lo quería bajar del bus. Hubo golpes, por lo que vi de parte del chofer hacia el hombre, lo logro bajar y quedo sangrando en la carretera. Entiendo que es labor del auxiliar y chofer cobrar los pasajes, y que es su responsabilidad, pero lo que no comparto es la forma de resolución de los conflictos. no es primera vez que veo un hecho parecido en la misma línea de buses, por lo que he decidido hacer notar mi rechazo y preocupación. Repito, hay formas y formas de tratar a las personas, somos una raza con inteligencia y raciocinio, no deberían recurrir a la violencia porque nadie, enfatizo, nadie está libre de la desgracia, no creo que las personas elijan no tener dinero o tener una adicción, además que hacia frió y lo que paso con el caballero es incierto. todos somos entes de derechos y de un Trato digno. En consecuencia, puede que esto no signifique nada, pero me han enseñado que sino está escrito no ocurrió o no existe por lo que quiero dejar registro del suceso… soy estudiante, llevo 4 años prefiriendo esta línea que a la competencia y como tal, expreso mi opinión, humildemente considero que sería bueno capacitar al personal sobre este tipo de situaciones como lidiar con las personas sin faltarles el respeto y cómo sobrellevar el estrés entre otras cosas. Me acerque a la oficina a realizar mi reclamo y me dijeron que solo se pueden hacer en Chillan, deberían tener un libro de sugerencias, reclamos y críticas constructivas en todas las oficinas.
Autor: A.A.
Publicado el Sábado, Junio 3, 2017 - 19:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Nar bus - Incumplimiento de pasajero a tomar bus

No Resuelto Ninguna Respuesta. Uno llama y llama no contestan nada mi plata me cuesta ganárselo como cualquier persona.

Transportes - Nula frecuencia de buses

No Resuelto Todo Sigue Igual. Esta semana ha sido peor si pasa una 901 es mucho tiempo de espera casi una hora y por lo tanto llego atrasado

Ciktur - Me hicieron bajar del bus en Copiapó pasaje comprado en Diego de Almagro

No Resuelto Ningún Resultado. Ninguna trasferencia a mi cuenta de lo que gaste soy de la serena mala compañía ustedes como empresa de transporte

Buses Buin Maipo - Denuncia

Sernac No Resuelto Reclamo No Resuelto. Siguen cobrando pasaje de adulto a niños de 10 años, sin ni siquiera tienen la edad para pase escolar que es lo que exigen para pasaje rebajado

Transportes - Retraso y mal servicio

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, hasta el día de hoy día 09 de noviembre aún no resuelven mi caso.

Buses Fierro - Equipaje equivocado

Resuelto Resuelto. Ese mismo día en la noche me hicieron la devolución de mis pertenencias.

Transportes - robar itimIdado con armas blanca

No Resuelto No Resuerto. Necesito que la empresa me devolvel mi celular

Transportes - Renovación licencia de conducir

No Resuelto Sin Resolver. Sigo entrando ala página de renovación y aparece que no hay horas necesito una solución urgente ya que ocupo vehículo a diario mi teléfono es el 933036090

Via tur - Pésimo servicio

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve el peor viaje de mi vida en esta compañía, la peor experiencia que me hubiera podido imaginar, mínimo un reembolso al mal rato de 11 hrs viajando en un bus hediondo, vomitado, sucio, sin aire acondicionado (congelados todos arriba del bus en pleno invierno), no tenían ni almohadas ni frazadas como para haber intentado hacer en algo mínimo mejor la experiencia. No me cansaré de hablar mal de esta compañía, quiero soluciones. Pésimo servicio

Via tur - Pasajeros botados en terminal de temuco

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto Mi Reclamo. Nesesito que me devuelvan la plata que gaste en pasaje y estadía por no pasarme a buscar al terminal de buses de Temuco

Buses Ahumada - No devuelven dinero por compra dallida de pasajes por internet

No Resuelto No Resuelto. Estimados: desede el mes de junio de 2023 me deben el dinero de un pasaje a Los Andes comprado por Internet, ya entregue datos de mi cuenta al correo que se me informó . atte Johana Montivero Quintana , abogada

Buses fierro - Asientos mojados

No Resuelto No Se Han Contactado. No pasa nada con buses fierro, cada día peor

Via tur - Perdida de equipaje

Sernac No Resuelto Medianamente Resuelto. Se recuperaron solo algunas cosas, sin embargo, aún existe una mochila perdida y nadie ha conversado conmigo para ayudar