Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Copiapó, Chile
  • 26, Febrero 2020
  • Número: 649100

Andimar

Venta errónea sin devolución completa del valor (en el momento)

SEÑORES Buses Andimar

PRESENTE


Junto con saludar me dirijo a ustedes con el objetivo de realizar un reclamo por una venta realizada el día domingo 26 de enero 2020 a las 16:00 hrs, en Andimar terminal San Borja, Santiago, ventanilla A?, por una vendedora de nombre Valeria. La compra fue de 4 pasajes Santiago-Copiapó para el mismo día a las 20:00 hrs (foto adjunta), la vendedora atribuyendo que estaba por cerrar, nos vende los pasajes rápidamente, sin proceder al protocolo de revisión de los datos del mismo. Transcurrido un tiempo, nos percatamos que la vendedora había realizado una venta de pasajes para dos días después (28 enero a las 20:00 hrs), procediendo a señalar lo sucedido en una ventanilla ubicada frente a la anterior (obviamente ya cerrada), donde la vendedora nos detalla que sólo es posible reembolsar el 85% del valor de los pasajes. En el sentido de demostrar nuestra intención de viajar el mismo día adjunto el pasaje que finalmente utilizamos para viajar en Cóndor bus (adjunto 2), pues Andimar ya no tenía pasajes.Lo importante es asumir el error cometido por parte de un funcionario de su empresa, que puede inducir errores secundarios, tiempo perdido, estrés de nuevamente conseguir pasajes a última hora en alta demanda, así como el mayor costo del viaje final (imposibilidad de cotizar por tiempo). En este contexto, me parece un abuso la pérdida del 15% del valor del pasaje, sin profundizar ni siquiera en la posible voluntariedad y recurrencia de este ejercicio unilateral, con una recaudación de 15% por “error”, eventual buen negocio. Es por esto, que este reclamo tiene como objetivo que se detecte si se convierte en un ejercicio sistemático.Saludos cordiales,Gonzalo Galaz Escanilla.
Autor: G.G.
Publicado el Miércoles, Febrero 26, 2020 - 16:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Andimar - cancelacion de pasajes

No Resuelto No Resuelto.. La empresa no se ha comunicado conmigo. Igual nunca creí que lo harían, así de malos son. Mi única recomendación a otros usuarios es que no se les ocurra utilizar los "servicios" de Andimar.

Andimar - El bus no se detiene en paradero indicado en pasaje comprado

No Resuelto No Resuelto. No han resuelto mi reclamo

Andimar - Pasaje bus

No Resuelto No Resuelto. Aún no me llega la devolución de dinero e ingrese todo como correspondía

Buses andimar vip - Bus no se detiene en parada previamente reservada

No Resuelto No Hay Resultados. Hasta el día de hoy, no tengo respuesta al reclamo ingresado nota que para la empresa los pasajeros son solo dinero transportado, no hay empatía con el pasajero, mientras sus conductores no respetan las paradas previamente convenidas entre la empresa y el pasajero.
Estoy analizando la entrada de un reclamo al sernac y al mtt.á

Buses Andimar - Chofer Imprudente

Sernac No Resuelto Reclamo No Acogido. MUY MOLESTA Y DISCONFORME CON EL ACTUAR DE LA EMPRESA Y SIN RESULTADO POSITIVO AL RECLAMO PRESENTADO

Andimar - Asiento en mal estado

No Resuelto No Dan Solucion. Quisiera agregar que el sistema de reserva de pjes por internet, es una estafa, ya que compre un pje ida 7.45 y de vuelta creo que a las 6, pero al sacar el ticket comprobatorio, me manifestaron que yo me habia devuelto a las 6 de la mañana
Como un programa como otros tendria que acusarte que el pje de vuelta me lo dio antes de la ida.

Es normal eso

Buses Andimar - No poder cambia un pasaje de fecha solo tienen la alternativa de devolución del pasaje el cual te devuelven un p

Sernac No Resuelto Sin Resultados Positivos. Sinvergüenza es el proceder de la empresa con esta imposición sin alternativa descontando o mejor dicho robando un porcentaje de dinero a sus clientes cuando otras empresas si tienen este servicio de cambio para sus clientes

Andimar - Pérdida de mi viaje

No Resuelto No Resuelto. No he recibido nada de la empresa
Andimar aun.

Andimar - Devolución De Pasaje

No Resuelto No Resuelto. Desde el dia 16 deje el reclamo para la devolucion del dinero que me corresponde y aun no me resuelven nada

Andimar - No Pasa Bus Por Terminal Rodoviario De Copiapo

No Resuelto Aun No Resuelto. Aún no recibo respuesta si habrá una devolución de dinero o de pasaje.

Andimar - Cambio de horario de pasaje

No Resuelto Esperaba Un Llamado De Disculpa. Esperaba por lo menos un llamado de disculpa

Andimar - Impuntualidad

No Resuelto No Hay Resultado. A estas empresas solo les interesa el bien de ellos

Andimar - Chofer se niega la existencia de asientos libres indicados en planilla

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta el día de hoy, no he recibido respuesta alguna de parte de la empresa Andimar.