- Copiapó, Chile
- 26, Febrero 2020
- Número: 649100
Venta errónea sin devolución completa del valor (en el momento)
PRESENTE
Junto con saludar me dirijo a ustedes con el objetivo de realizar un reclamo por una venta realizada el día domingo 26 de enero 2020 a las 16:00 hrs, en Andimar terminal San Borja, Santiago, ventanilla A?, por una vendedora de nombre Valeria. La compra fue de 4 pasajes Santiago-Copiapó para el mismo día a las 20:00 hrs (foto adjunta), la vendedora atribuyendo que estaba por cerrar, nos vende los pasajes rápidamente, sin proceder al protocolo de revisión de los datos del mismo. Transcurrido un tiempo, nos percatamos que la vendedora había realizado una venta de pasajes para dos días después (28 enero a las 20:00 hrs), procediendo a señalar lo sucedido en una ventanilla ubicada frente a la anterior (obviamente ya cerrada), donde la vendedora nos detalla que sólo es posible reembolsar el 85% del valor de los pasajes. En el sentido de demostrar nuestra intención de viajar el mismo día adjunto el pasaje que finalmente utilizamos para viajar en Cóndor bus (adjunto 2), pues Andimar ya no tenía pasajes.Lo importante es asumir el error cometido por parte de un funcionario de su empresa, que puede inducir errores secundarios, tiempo perdido, estrés de nuevamente conseguir pasajes a última hora en alta demanda, así como el mayor costo del viaje final (imposibilidad de cotizar por tiempo). En este contexto, me parece un abuso la pérdida del 15% del valor del pasaje, sin profundizar ni siquiera en la posible voluntariedad y recurrencia de este ejercicio unilateral, con una recaudación de 15% por “error”, eventual buen negocio. Es por esto, que este reclamo tiene como objetivo que se detecte si se convierte en un ejercicio sistemático.Saludos cordiales,Gonzalo Galaz Escanilla.
Autor: G.G.