- Las Condes, Chile
- 03, Octubre 2023
- Número: 994920
Sernac Cobro por viaje inexistente
PRESENTE
El día viernes 29 de Septiembre de 2023 usé la aplicación de Uber para pedir una carrera hasta una casa en San Carlos de Apoquindo. El costo era de $10.530. Elegí la opción de ese precio y la aplicación quedaba en pausa, sin permitirme ver ni el nombre del conductor ni el tipo de vehículo ni tampoco placa patente. Volví a cargar los datos y de nuevo la aplicación quedó en pausa. En vista que la aplicación estaba fallando, decidí emprender mi viaje prescindiendo de Uber. Al rato me llaman por teléfono desde un número desconocido. Era el conductor que me decía estar esperándome. Le expliqué que la aplicación falló y que decidí usar alternativas a Uber. Al parecer el conductor se molestó y me colgó el teléfono. Al día siguiente, me llega un correo en que tengo un cobro sin pagar de Uber de $10.530 por una carrera a San Carlos de Apoquindo.Tengo un historial impecable con Uber. Jamás me había pasado algo así antes. Entiendo que tal vez en mi teléfono la aplicación falló pero no así en el del conductor. Probablemente pensó que yo me arrepentí del viaje y en su molestia, actuó mintiendo cobrándome un viaje inexistente por más de $10.000. sin embargo le expliqué que la aplicación nunca me confirmó los datos tanto del conductor como del vehículo. Lo correcto habría sido que el conductor informara del problema a soporte; sin embargo fraudulentamente busca engañar el sistema y cobrar una carrera inexistente.Ante este cobro, presenté un reclamo en la empresa explicando la situación. Me respondieron que nada podían hacer. Por esta respuesta negligente y dolosa, recurro a reclamos.clEs imposible probar un hecho inexistente, es decir, para mi es imposible probar que la carrera nunca ocurrió. sin embargo Uber y el conductor deben usar GPS tanto en el vehículo como en el teléfono de la compañía. Ellos sin mucha dificultad pueden acreditar si el viaje se hizo o no. Como no presentan esa prueba, queda en evidencia la mentira en la que el conductor incurre bajo la tutela de la empresa Uber.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que no se me cobre ese viaje, que la empresa se disculpe y que se amoneste al conductor o se le despida.
Autor: A.O.