- Estación Central, Chile
- 29, Julio 2024
- Número: 1040057
Sernac Me cobraron un viaje que cancelé y que ni siquiera abordé.
PRESENTE
El día sábado 27/07 en horas de la madrugada estuve tratando de tomar un viaje de Uber en la comuna de Providencia por más de 20 minutos, donde los conductores en reiteradas ocasiones me tomaban el viaje y luego cancelaban. Al repetirse ésto, y considerando el frío que hacía a esa hora, decidí con mi pareja ir a un paradero a tomar un bus, donde por última vez intenté tomar un Uber. En ese momento llegó un bus del recorrido 401 y al mismo tiempo se me "emparejó" un viaje en la App Uber que cancelé inmediatamente con el motivo de que el conductor se tardaba demasiado. Acto seguido, al llegar a mi casa reviso el teléfono (por razones de seguridad mi celular en el Transantiago y menos de noche) y me doy cuenta de que mi aplicación tenía un viaje activo, donde el conductor circulaba por la comuna de Quinta Normal (lejana a mi punto de llegada), por lo cual inmediatamente procedo a cancelar el viaje e ingresar un reclamo en el soporte, donde en varias ocasiones el chat bot mencionaba que no podían devolverme el dinero del viaje porque mi punto de partida coincidía con mi punto de llegada (claro porque iba a mi casa y me fui en transporte público!). Intenté realizar mi reclamo a través de Twitter con el soporte de Uber enviando éste relato, mi historial de mi tarjeta Bip! con pantallazo de mi tarjeta y aún así no quisieron devolverme el dinero ya que para ellos había evidencia suficiente de que yo había abordado el viaje por el punto de inicio y término. Solicité evidencia adicional sobre el recorrido que tomó el conductor y cómo ellos verifican que yo me subí y no me respondieron más, realmente un robo tremendo.Espero que alguien de CX Uber Chile o Support Uber Chile se contacte conmigo para poder solucionar ésto, ya que a vivas luces es una *****a .
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución íntegra de mi dinero.
Autor: J.Z.