• Cerrillos, Chile
  • 08, Marzo 2022
  • Número: 881936

Universidad De Santiago Usach

Guía para reclamar y demandar a la usach

SEÑORES usach

Ya nos aburrimos de los abusos de los corruptos de esta universidad, por eso les escribo una guía paso a paso para poder reclamar, demandar y denunciar a la Universidad ante cualquier abuso que les ocurra: Primero: Pongan una denuncia en la superintendencia de Educación, se puede hacer todo online. Aprovechen de twittear a la cuenta de la SES para que aceleren el proceso de fiscalización y quede un registro publico. Segundo: Coloquen un reclamo a sernac, las universidades publicas igualmente deben de responder a las leyes que defienden los derechos del cosnumidor ( la U es un prestador de servicios y esto aplica incluso si tienes o no gratuidad). Tercero: Si no te responden el reclamo al sernac en el plazo legal , puedes llenar el papel de demanda para presentarlo directamente en el juzgado de policia local y hacer la demanda sin costo alguno ( Se puede multar a la universidad por este motivo si hay infracciones) Cuarto: Colocar una review de 1 estrella en Google Maps y comentar negativamente publicaciones de la U en linkedin y otras plataformas, de esa forma ayudas a que otros alumnos al menos sepan a la clase de "universidad" a la que se están metiendo. Profesores con armas de fuego calibre 22 en plena clase ( en serio, está en la Bio Bio).Compañeros apuñalados ( hay muchos más de los que han salido en las noticias, gracias al narcotrafico que hay dentro de la institución).Acusaciones de compañeras acosadas e incluso abusadas sexualmente por funcionarios / profesores de la U.Cobros irregulares, perdidas de becas por negligencias, puedo seguir escribiendo así todo el día un sin fin de abusos. Es hora de cambiar esto, pone tu granito de arena denunciando y demandando si sufres alguna falta como estas. Fuerza a todos en la lucha por nuestro derecho a estudiar!
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que dejen de ser corruptos
Autor: V.A.
Publicado el Martes, Marzo 8, 2022 - 21:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Usach - Leyes que aportan a la segregación social

No Resuelto Usach No Se Pronuncia. Usach guarda silencio mientras construye grandes edificios con el dinero de los estudiantes, mientras se niega a dar el curso de prosecución de estudios para profesor de ciencias, probablemente por que no hay suficientes cupos para lucrar como es debido en una universidad. Yo he ido a la universidad y realmente no creo que se justifique pagar millones para sentarse en una sala. No podemos ser profesionales sin titulo y no podemos tener titulo sin dinero, y siempre debemos respetar las reglas estatutos universitarios que son el reflejo de un patriarcado capitalista y mientras estemos bajo las normas de estos viejos verdes la igualdad no será posible si no tienes dinero o influencias. Quizás cuantos títulos han regalado y uno que busca superación como la plantea la norma social es segregado.

Usach - Cobro por servicios no prestados

Resuelto Terminado. Solucionaron el tema. Pero la gestion fue mala. Falta de informacion, demora excesiva para los estandares de mercado, en general mucha burocracia, como una institucion de los años 70 u ochenta.

Universidad de Santiago - Pèsima atenciòn para egresados

No Resuelto Parcial. Solo con respecto a la deuda CAME, finalmente obtuve mi respuesta preguntando mediante un formulario de contacto del sitio web de la USACH. Del resto del reclamo, la institución no se ha pronunciado.