Equifax Ha Depositado En Mi Cuenta El Valor Del Importe Pagado. Caso Resuelto A Mi Favor.

10 Mayo, 2019 - 19:45
Resumen sucinto de lo ocurrido con mi reclamo en Equifax
11/04/2019 Compré Informe Comercial Platinum 360 con un costo de CLP$ 14.900.
11/04/2019 Recepción de informe erróneo y obsoleto como se indica en reclamo.
11/04/2019 Reclamo a Equifax lo indicado en reclamo.
12/04/2019 Respuesta de Equifax
Estimado Cliente,
Junto con saludar y de acuerdo a su requerimiento señalo a Ud. que la información que se mantiene en nuestras bases de datos y que se visualiza en su Informe Comercial, es adquirida de distintas fuentes públicas y es la que se encuentra disponible en el mercado.
Sin perjuicio de ello también son los mismos titulares de datos los que pueden solicitar la actualización de esta información, la que debe ser debidamente respaldada con documentación que acredite fielmente que los datos proporcionados son fidedignos.
Para cursar su solicitud, por favor debe enviarnos al correo [email protected]> sus datos de contacto y el antecedente que necesita actualizar con la copia de su Cédula de Identidad vigente.

Si el cambio se refiere a:
·Cambio de dirección: debe enviar copia de una cuenta de servicio que figure a su nombre y donde esté la dirección que valida (electricidad, agua, teléfono, cable).
· Giro: Información Tributaria Personalizada obtenida desde el Servicio de Impuestos Internos.
·Profesión: Certificado de Profesionales del Registro Civil, Copia de certificado de título o copia del título original legalizado ante notario (sólo uno de ellos).
·Empleador, cargo, otros: carta del empleador.
·Vehículos: copia del Padrón del vehículo o el certificado de anotaciones vigentes.
·Bienes Raíces: Certificado de Avalúo fiscal a nombre del propietario.
·Prendas: certificado de alzamiento emitido por la entidad que había otorgado el bien en prenda.
·Ejecutivos de una empresa teléfonos, correo electrónico: Carta de la empresa
·Socios y/o representante legal: Situación tributaria personalizada o Carpeta tributaria del Servicio de Impuestos Internos, donde se indiquen los socios vigentes.
En caso de dudas favor contáctese con nuestra línea de atención clientes fono 600 3784329
Me pregunto ¿Debo pagar a un notario para enviarles mis datos actualizados y posteriormente comprarlos?

12/04/2019 Respondo a Equifax agradeciendo la respuesta e indicando que me siento estafado.

12/04/2019 Responde Equifax “Junto con saludar, le informo que después de actualizar la información se envía un informe actualizado, si desea que realicemos los cambios por favor enviar lo solicitado.”

12/04/2019 Respondo a Equifax “Quisiera saber los pasos a seguir para que el dinero pagado por este informe sea devuelto”

13/04/2019 Respuesta de Equifax,
“Estimado Cliente,

Para cursar devolución, por favor es necesario nos envíe lo siguiente:
· Comprobante de Pago
· Nombre del banco.
· Número de cuenta corriente donde debe depositarse el monto pagado
· Nombre y RUT del titular de la cuenta para depósito
· Tipo de Informe (Platinum, Certificado Deudas, Socios, entre otros)
· RUT con el cual pagó la transacción.
En este punto me detengo, bajo revoluciones y me recrimino por haber pensado mal de esta empresa

13/04/2019 Envío datos solicitados.

18/04/2019 Equifax responde:
“Los Informes consultados son entregados con la información disponible en las base de datos de EQUIFAX CHILE en el día y hora de la consulta. La información contenida proviene de fuentes públicas y privadas, obtenidas conforme a la ley y destinadas a ser utilizadas por comercios establecidos, en sus procesos de evaluación de crédito y riesgo comercial.
Por lo tanto no corresponde la devolución de dinero, tal y como se le informo la información errónea puede ser actualizada y una vez actualizada se hace él envió del informe corregido.
Nuevamente me pregunto ¿Debo pagar a un notario para enviarles mis datos actualizados y posteriormente comprarlo?

18/04/2019 Respondo indicándoles que me parece una estafa.

Todo lo anterior a la casilla (Servicio al cliente) [email protected]

18/04/2019 Escribo correo a [email protected] indicando mi problema con un resumen de lo ocurrido.

18/04/2019 Escribo correo a (Servicio al cliente) [email protected], indicándoles “En SERNAC, son las número 9 dentro de las 25 empresas que no dan respuesta a reclamos,,,, no les da vergüenza trabajar en esa empresa???”

23/04/2019 Me responde una casilla personalizada de Equifax y dice
“Estimado XXXX
Junto con saludar y de acuerdo a solicitud recepcionada por el Área de Servicio al Cliente, donde nos solicita devolución por compra de un informe vía Online cobrado de forma duplicado.
Al respecto informo a Usted que su devolución se encuentra autorizada y estará disponible en la Cuenta xxxxxx en primera instancia con fecha devolución para el 03-05-2019., pudiendo haber retraso en los depósitos.
Favor confirmar cuando devolución este en su Cuenta.

23/04/2019 Respondo “Agradezco mucho su respuesta y quedo atento a transferencia.
En cuanto sea realizada informaré a ustedes.

23/04/2019 Responden “Perfecto, estaré atenta.
10/05/2019 Equifax depositó en mi cuenta el valor pagado. Caso resuelto y Equifax acogió mi reclamo y resolvió en mi favor.
  • Providencia, Chile
  • 18, Abril 2019

Equifax

Antecedentes obsoletos erróneos e incompletos

SEÑORES equifax

Con fecha 11 de Abril de 2019 compré el Informe Comercial Platinum 360 con un costo de CLP$ 14.900.Siento un deber decirles que está muy des actualizado y con errores.La dirección no corresponde.Los teléfonos no corresponden.El correo no corresponde, es más, no tengo idea quien es la propietaria del correo que es Gmail.El ISE no corresponde,El empleador no corresponde.En resumen, aun cuando el resto de la información cuadra, medianamente, con la realidad, creo que el informe no aporta nada, por el contrario, no es válido.Conclusión, perdí el dinero pagado.Al pedir una explicación me indican que debo actualizar la información con documentos firmados ante notario y de esa forma los puedo actualizar.Se escudan en la letra chica que indica que lo que ellos envían es:"La información contenida proviene de fuentes públicas y privadas, obtenidas conforme a la ley y destinadas a ser utilizadas por comercios establecidos, en sus procesos de evaluación de crédito y riesgo comercial."Si realmente hicieran la pega, esa información debería estar actualizada, lo que indica el informe debe tener, al menos, 20 años de antigüedad.Recomendación,, no utilizar este servicio, es un fraude.
Autor: M.C.
Publicado el Jueves, Abril 18, 2019 - 20:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Equifax - Venta de base de datos fraudulenta

No Resuelto No Resuelto. Reclamo no resuelto.

Dicom Equifax - No Elimina Mis Antecente

Sernac No Resuelto Esta Solucionado A Medias. me eliminaron del sistema, sin embargo mi evaluacion es baja, por lo que no soy atractiva para el mercado financiero, eso me perjudica para realizar inversiones

Equifax - No Podemos Hacer Uso Del Servicio

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto.

Equifax DICOM - plataforma nueva no funciona

Resuelto Resuelto. Demoro 1 mes pero lo resolvieron

Equifax - Certificado platinium inservible

No Resuelto Espere Al Menos Una Respuesta Por Parte De La Empresa, Pero Nada. La empresa ni siquiera se digno a responder para al menos exponer su punto de vista y hasta la fecha cero pronunciamiento. Sigo sin verle la utilidad a este documento y por mi parte, última vez que les regalo mi dinero y espero que algun dia se termine esta tontera de tener que pagarle a una empresa ineficiente por documentos incompletos e inutiles.

Equifax - Envío de correos electrónicos a personas que no corresponde

No Resuelto No Resuelto. Aun no recibo ninguna notificación sobre reclamo

Dicom Equifax - Informacion empresarial sin actualizar desde hace 5 años

Sernac No Resuelto Sin Movimiento. NADIE DE DICOM SE HA COMUNICADO CONMIGO. NINGUNA RESPUEST!!!

Equifax - Informe Platinum 360 Desactualizado

No Resuelto Aun Sigo Esperando Que Estos ******s Tomen Contacto Conmigo.. Actualicen mis datos!

Equifax - informe incompleto y desactualizado

No Resuelto No Resuelto. Pedí la devolución del dinero por certificado emitido de manera incompleta.
Se me pidió la boleta de la transaccion ,numero de cuenta corriente y todos los datos que supuestamente necesitaban para la devolución .Han transcurrido más de 20 días y aún nada .
Un desastre equifax

Equifax - Compré Informe Dicom 360 y no me llegó

Sernac No Resuelto Todavia No Me Devuelven El Dinero. Todavia no me devuelven el dinero.

Equifax - Deuda publicada

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Ingresaré reclamo a en Sernac

Equifax - datos personales desactualizados

Sernac Resuelto Positivo. Me devolvieron el dinero pagado por el informe y lo reenviaron con los datos actualizados

Equifax - Falta a la ley 20575

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. no me han contactado sigo en la misma situacion inicial planteada.
saludos