Universidad De Santiago

Trato diferente alumno nuevo vespertino

universidad de santiago
trato diferente alumno nuevo vespertino

En La Reina, Santiago, Chile
Miércoles 22, Agosto 2018

SEÑORES universidad de santiago

Me matriculé en Enero de 2018 en el programa vespertino de Ingeniería Civil Mecánica de la Usach, donde pagué el arancel correspondiente al primer semestre para poder llevar a cabo mis estudios. sin embargo, por motivos de Fuerza mayor, congelé y posteriormente médicos (embarazo aún en curso), no pude reintegrarme a la carrera. Fui a las oficinas de SDT para ver si puedo recuperar el dinero que no utilicé en mis estudios ya que congelé ($1.341.375) y me informan que no hay devolución por ser alumna de primer semestre.

solicito el reembolso de este dinero, ya que no se cuando podré reintegrar a la carrera y considero que es una clausula abusiva por parte de una universidad estatal, además de discriminatoria con los alumnos de primer semestre, ya que si uno paga la totalidad del semestre es porque tiene la intención de estudiar, en mi caso dejé de asistir, y realicé las consultas para congelar antes del paro y antes de las evaluaciones, no me retiré porque me haya ido mal.

Publicado por: IP 186.9.38.220 el Miércoles, Agosto 22, 2018 - 12:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Banco Santander Chile

Usach
Talagante: Usach guarda silencio mientras construye grandes edificios con el dinero de los estudiantes, mientras se niega a dar el curso de prosecución de estudios para profesor de ciencias, probablemente por que no hay suficientes cupos para lucrar como es debido en una universidad. Yo he ido a la universidad y realmente no creo que se justifique pagar millones para sentarse en una sala. No podemos ser profesionales sin titulo y no podemos tener titulo sin dinero, y siempre debemos respetar las reglas estatutos universitarios que son el reflejo de un patriarcado capitalista y mientras estemos bajo las normas de estos viejos verdes la igualdad no será posible si no tienes dinero o influencias. Quizás cuantos títulos han regalado y uno que busca superación como la plantea la norma social es segregado.
Usach
Providencia: Solucionaron el tema. Pero la gestion fue mala. Falta de informacion, demora excesiva para los estandares de mercado, en general mucha burocracia, como una institucion de los años 70 u ochenta.
Universidad de Santiago
Pudahuel: Solo con respecto a la deuda CAME, finalmente obtuve mi respuesta preguntando mediante un formulario de contacto del sitio web de la USACH. Del resto del reclamo, la institución no se ha pronunciado.