• Iquique, Chile
  • 15, Septiembre 2014

Universidad De Valparaiso

Irregularidad de monto en cobro de fondo solidario

SEÑORES universidad de valparaiso

Estimados, por diversos motivos económicos, estudié varios años arquitectura habiendo paseado por 3 universidades para conseguirlo el año 2006 (ingresé el año 1992) la primera vez.Ingrese a la Universidad Católica del norte hasta el año 94, el 96 ingresé a la universidad de Valparaíso hasta el 2000 y el 2001 a la Universidad Arturo Prat.con titulo en mano siempre he asumido el compromiso con el Fondo solidario, con la salvedad de que los fondos se debieran ir traspasando por institución en la medida que he trasladado mis estudios, pues bien esto no sucedió;la UCN no me notifico de la deuda dos años de haber dejado de estudiar ahí, por lo que me ingreso como deudor al sistema, la UV no informo a la UCN de mi calidad de estudiante, (lo debía hacer yo?)lo anterior lo supe el año 2001, cuando la Unap me notificó que el crédito universitario otorgado por ellos es un crédito "complementario" un préstamo que hace solo a alumnos que no pueden acceder al Fondo Solidario. ya informado por la universidad de Valparaíso de mi calidad de deudor donde llevaban 2 años aplicando el 20% del total de la deuda según ley.me hicieron firmar un pagaré de $500.000.- anuales. de esto se enteró UCN reclamando que parte de ese dinero debí hacerles llegar una parte, posterior a esto el año 2005 (ya egresado) me informaron que me enviaron como deudor cruzado a "Orsan gestión de universidades" empresa que me informa que comenzaré a ser deudor para declaración anual de impuestos a partir del 2006 (yo llevaba 2 años haciendo mi declaración anual de impuestos a la UV y estudiando en la UNAP). y partiría con una deuda arrastrada de antes...hoy debo mas de $18.000.000.- habiendo pagado mas de $5.000.000.- estoy en Dicom Comercial, no he recibido devolución de impuestos desde el año 2006, firme un pagaré con la Unap por 1.800.000.- para terminar la deuda con ellos, terminé de pagar y cuando reviso en DICOM mi deuda comercial es por $9.000.000.- llevo dos años enviando correos y llamando al encargado de la UV y siempre dice que le de 7 días para estudiar el caso.ahora no puedo acceder a la banca ni beneficios comerciales..no tengo solución, me aconsejaron contratar abogado.espero alguna ayuda por parte de ustedes.
Autor: G.D.
Publicado el Lunes, Septiembre 15, 2014 - 15:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad de Valparaíso - No pago beca de mantención

No Resuelto No Se Ha Solucionado. Hola, aun nadie se contacta conmigo para solucionar el tema ni tampoco me han depositado lo correspondiente a los meses de julio y agosto ni septiembre.
Gracias.

Universidad De Valparaiso - Devolución matricula

Resuelto No Tan Agradable. Ya me hicieron la devolución del dinero

Universidad de valparaiso - Dilacion del proceso formativo

Resuelto Excelente. Se solucióno mediante una reunión, muchas gracias si se pudiera borrar el reclamo estaría muy agradecido, saludos.

Universidad de Valparaíso - Tne 2015

No Resuelto 1 Muy Malo. 0 respuesta por parte de la institución, desilucionada de la mentira de la UV