*****a , ***o abusivo y mala gestión

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Jueves 30, Marzo 2017

SEÑORES iacc

Estimados.

Acudo a uds, para solicitar ayuda, en el año 2015 realice una transferencia por $690.000 la cual tengo respaldo en imagen, a los señores de Iacc, para pagar el año completo al contado por la carrera de Técnico superior en informática, la cual pude efectuar por solamente el primer mes, ya que en ese momento fui padre de mellizos, el parto se adelanto a la semana 31 por problemas en la gestación desde la semana 20, por lo cual recurrí a hablar con Daniela Hermosilla, encargada de mis consultas solicitando el cese a mis estudios, ya que por la condición de mis hijos PREMATUROS EXTREMOS, no podía seguir estudiando, a mi hija al tercer dia de nacida tuvo una hemorragia grado 3 en su cerebro, hemorragia al pulmón y una perforación al intestino (enterocolitis necrosante) la cual su vida corría extremo peligro, lo cual esto me provocaba un estres psicológico, y no tenia tiempo para poder estudiar, explique todas las razones, entonces se detuvieron mis clases en ese momento, ella me decía que continuara hasta terminar el primer semestre pero mi situación era realmente desesperante.

El cuidado de mis hijos durante este tiempo ya casi 2 años, ha sido una lucha constante en la cual, se pasa de medico en medico, consultas, kinesiologos, terapias, tratamientos por lo menos 3 veces a la semana, esto multiplicado por 2 ya que al ser ambos prematuros se les hace un seguimiento estricto.

El año pasado (2016) por encontrarme en la misma situación mande correos diciendo que tampoco podría estudiar ese año ya que todo seguía complicado tanto como para mi pareja que estaba con depresión como para mis hijos por su estado critico.

Comprenderán que en esta situación es imposible estudiar, es por eso que cuando solicite detener mis estudios pregunte si tendría algún problema a futuro para comenzar a estudiar y la respuesta fue no, que no habría problemas.

A principios de este año me comunique para comenzar mis estudios, lo cual se me negó porque no tenia pagada la matricula y no se que mas, envíe un montón de información a la Srta. Gabriela Uson, la cual sus respuestas hay que esperarlas eternamente y me dice que solamente de los 690.000 que había cancelado tenia disponible 276.000, pregunte porque era ese monto y me respondieron que era porque no había comenzado los estudios antes, siendo que informe a las personas que correspondían en los momentos oportunos para no tener problemas.

El dia 16/03/17 Envié un correo por la demora y el problema que me provocan al responder tan tardíamente que truncan mi posibilidad de efectuar mis estudios en otro lado, tengo todos los correos respaldados con las conversaciones, lamentablemente las telefónicas no, pero ellos si deberían tener ese respaldo.

solicito se gestione la devolución de la totalidad de mi dinero el cual son los 690.000 para poder efectuar mis estudios en otro lado, ya que no pienso continuar en una institución donde se aprovechen de situaciones, cuando no debiese ser así, ya no podre estudiar este año por la demora en sus respuestas, pero creo que corresponde exigir mi dinero ya que no estudie, cancele mis estudios y ellos se comprometieron en algo que no cumplieron.

iacc -  *****a ,  ***o  abusivo y mala gestión
Publicado por: IP 190.160.250.66 el Jueves, Marzo 30, 2017 - 00:25. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 303 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Iacc
Villa Alemana: Dos dias despues se comunicaron conmigo, y me eliminaron la matricula dejando en cero mi deuda con ellos, se portaron bien en mi caso, agrdezco su interes y agradezco a iacc por su respuesta ,para solucionar mi problema . Saludos
Iacc
Natales: Todavia no son capaces de responder la simple pregunta y si "condicionaran a un solo programa o no requisito del ramo y no me dan respuesta del porque la casa de estudio no la reconocen al momneto de querer licenciar otra alternativa en software. Tampoco han respondido con respecto a las capacidades de maestria de los colaboradores ya que ellos no son profesores. Quice conbalidar con otra casa y la verdad es un fiasco obligado a continiar y terminar en esta Es una mala opcion IACC
Iacc
San Fernando: Son unos sinverguenzas, ya que le expliqué a una secretaria de iacc que me llamo que se me había presentado un problema. Pero no me entendieron y es más me enviaron a Dicom sin haber hecho el curso, encuentro insólito. Por eso nota 1,
Iacc
Santiago: Me mandaron el contrato que debió ser enviado a principio de Enero, sin embargo, los correos siguen sin ser respondidos ahora para la práctica y la calidad de la educación no mejora.
Iacc
Retiro: Al día de hoy, 17 de Enero de 2017, nadie del Instituto se ha comunicado con mi persona para dar una respuesta a reclamo. A la vez hoy se cargo en el Portal un ramo para poder seguir adelante en los estudios, pero de comunicación, nada
Iacc
Los Andes: Se ha llamado en reiteradas ocasiones y siempre hay que indicarles la misma información que se dió anteriormente, indican cada vez que esta vez si se hizo el tramite y no hay respuestas al volver a llamar para saber como va la nota de credito que se supone que debieron hacer cuando se pagó el total de la deuda y asi poder salir del boletin comercial.
Iacc
Antofagasta: No me dieron soluciòn.. No hay opciòn a retracto en dicho contrato y la ley no ampara. Favor ojo al firmar los contratos con institutos y analicen si tienen posibilidad de retractar. Después cursas y te das cuenta que no es lo que esperabas y tendrás que pagar si o si.