• Viña del Mar, Chile
  • 30, Marzo 2017

Iacc Instituto Profesional

*****a , ***o abusivo y mala gestión

SEÑORES iacc

Estimados.Acudo a uds, para solicitar ayuda, en el año 2015 realice una transferencia por $690.000 la cual tengo respaldo en imagen, a los señores de Iacc, para pagar el año completo al contado por la carrera de Técnico superior en informática, la cual pude efectuar por solamente el primer mes, ya que en ese momento fui padre de mellizos, el parto se adelanto a la semana 31 por problemas en la gestación desde la semana 20, por lo cual recurrí a hablar con Daniela Hermosilla, encargada de mis consultas solicitando el cese a mis estudios, ya que por la condición de mis hijos PREMATUROS EXTREMOS, no podía seguir estudiando, a mi hija al tercer dia de nacida tuvo una hemorragia grado 3 en su cerebro, hemorragia al pulmón y una perforación al intestino (enterocolitis necrosante) la cual su vida corría extremo peligro, lo cual esto me provocaba un estres psicológico, y no tenia tiempo para poder estudiar, explique todas las razones, entonces se detuvieron mis clases en ese momento, ella me decía que continuara hasta terminar el primer semestre pero mi situación era realmente desesperante.El cuidado de mis hijos durante este tiempo ya casi 2 años, ha sido una lucha constante en la cual, se pasa de medico en medico, consultas, kinesiologos, terapias, tratamientos por lo menos 3 veces a la semana, esto multiplicado por 2 ya que al ser ambos prematuros se les hace un seguimiento estricto.El año pasado (2016) por encontrarme en la misma situación mande correos diciendo que tampoco podría estudiar ese año ya que todo seguía complicado tanto como para mi pareja que estaba con depresión como para mis hijos por su estado critico.Comprenderán que en esta situación es imposible estudiar, es por eso que cuando solicite detener mis estudios pregunte si tendría algún problema a futuro para comenzar a estudiar y la respuesta fue no, que no habría problemas.A principios de este año me comunique para comenzar mis estudios, lo cual se me negó porque no tenia pagada la matricula y no se que mas, envíe un montón de información a la Srta. Gabriela Uson, la cual sus respuestas hay que esperarlas eternamente y me dice que solamente de los 690.000 que había cancelado tenia disponible 276.000, pregunte porque era ese monto y me respondieron que era porque no había comenzado los estudios antes, siendo que informe a las personas que correspondían en los momentos oportunos para no tener problemas.El dia 16/03/17 Envié un correo por la demora y el problema que me provocan al responder tan tardíamente que truncan mi posibilidad de efectuar mis estudios en otro lado, tengo todos los correos respaldados con las conversaciones, lamentablemente las telefónicas no, pero ellos si deberían tener ese respaldo.solicito se gestione la devolución de la totalidad de mi dinero el cual son los 690.000 para poder efectuar mis estudios en otro lado, ya que no pienso continuar en una institución donde se aprovechen de situaciones, cuando no debiese ser así, ya no podre estudiar este año por la demora en sus respuestas, pero creo que corresponde exigir mi dinero ya que no estudie, cancele mis estudios y ellos se comprometieron en algo que no cumplieron.
Autor: D.M.
Publicado el Jueves, Marzo 30, 2017 - 00:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

IACC Instituto Profesional - No cumplen las ofertas laboral a sus funcionarios

No Resuelto Ninguno. Nadie de esa institución da la cara he enviado muchos mensajes al rector y a los interesados y nadie contesta es más han seguido hostigando al equipo que quedó trabajando es una institución académica sin seriedad, que vapulea a sus trabajadores y que los humilla porque necesitan trabajar, todos perdimos excelentes oportunidades por tomar está opción pensando que trabajamos con una entidad sería ingresé un reclamo en la inspección del trabajo

Instituto Iacc - Falta de información respecto del proceso de convalidación de práctica y cero preocupación por el estudiante.

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes:
Ya ha transcurrido más de un mes desde que ingresé el reclamo y aún no obtengo una respuesta decente y satisfactoria... Sólo se han comunicado conmigo para poner paños fríoa y no entregar una solución concreta. Como se dice en buen chileno, "se tiran la pelota unos a otros"; cuando lo único que solicito es que revisen mis antecedentes y documentación de mi práctica laboral, para luego me asignen fecha para rendir mi examen de título y ni siquiera me hab informado si la documentación fue recepcionada.
Horrible experiencia!!!

IACC Instituto Profesional - practica profesional

Sernac No Resuelto Aún No Resuelven. Después de mucho insistir recibí mi pauta de evaluación, la devolví respondida pero ahí me tienen a la espera de acuso de recibo, esto era en dos días hábiles pero han pasado como 5. Demasiado lento el proceso de titulación. No los recomiendo

IACC Instituto Profesional - No me dan respuestas sobre la salida Intermedia que solicité

No Resuelto Sin Respuesta. Debo esperar , para que me den respuesta

IACC Instituto Profesional - IACC me dejó sin acceso y no dan respuesta.

Sernac Resuelto Problema De Acceso Resuelto. Luego de 13 dias, 4 tickets de servicio ingresados a IACC y reclamos ingresados en relcamos.cl y sernac, el problema fue resuelto.

iacc instituto profesional - cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto / Sin Solución. El área comercial del instituto IACC no ha sido capas de dar solución, se ha enviado en reiteradas ocasiones mail para saber el estado de mi reclamo. Y se han hecho los desentendidos.

Una pésima actitud y por supuesto, un pésimo servicio. que pone en tela de juicio la calidad y seriedad de este centro de estudios.

Iacc - Incumplimiento con clave para acceder a sistema

Resuelto Fue Resuelto. Se resolvió el instituto,me dio solución a lo reclamado

Iacc - Falta De Transparencia Desmedro Economico Vulneracion

Resuelto Resuelto. Resuelto pero no aclarado .

Iacc - carrera incorrecta

Resuelto Positivo. Dos dias despues se comunicaron conmigo, y me eliminaron la matricula dejando en cero mi deuda con ellos, se portaron bien en mi caso, agrdezco su interes y agradezco a iacc por su respuesta ,para solucionar mi problema .

Saludos

Iacc - Falta De Compromiso, Respuesta

No Resuelto Pesimo. Todavia no son capaces de responder la simple pregunta y si "condicionaran a un solo programa o no requisito del ramo y no me dan respuesta del porque la casa de estudio no la reconocen al momneto de querer licenciar otra alternativa en software.
Tampoco han respondido con respecto a las capacidades de maestria de los colaboradores ya que ellos no son profesores.
Quice conbalidar con otra casa y la verdad es un fiasco obligado a continiar y terminar en esta
Es una mala opcion IACC

Iacc - cobro sin haber hecho uso del curso

No Resuelto 1. Son unos sinverguenzas, ya que le expliqué a una secretaria de iacc que me llamo que se me había presentado un problema. Pero no me entendieron y es más me enviaron a Dicom sin haber hecho el curso, encuentro insólito.
Por eso nota 1,

Iacc - cobro de cheque indevido

No Resuelto No Han Hecho Nada. Hasta la fecha no se han pronunciado para nada.

Evita IACC Instituto Profesional
Prefiere Universidad Andrés Bello