Resuelto
Autor:

No Se Cobrará Multa Por Baja Anticipada

27 Junio, 2022 - 12:25
Después de ingresar el reclamo al Sernac me llamaron y atendiendo que a al momento de la contratación se hace una compra de los equipos (que no es barata) y el vendedor no explica que no son del cliente y tampoco que hay un costo de baja anterior a los 36 meses, dicidieron indicarme que no debería pagar por la baja anticipada si devolvía los equipos.
Creo que todos a los que les pase esto deben reclamar y la empresa no tiene argumentos para cobrarle.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 16, Junio 2022
  • Número: 902097
Sernac

Verisure

Cobro por baja del servicio

SEÑORES verisure

PRESENTE


Solicité la baja de un servicio ya que dejé de vivir en la casa que lo tenía contratado.Me indicaron que un ejecutivo me llamaría. Hasta ahí todo bien, pues el ejecutivo al entender el motivo de la baja me indicó que enviara una carta y listo. El 22 de abril envié la carta . Recibí un par de mails indicando que el proceso estaba ok y que me contactarían para el retiro de la central (aún no lo hacen). El 27 de mayo recibí un mail de cobranza por desconexión, indicando que debía cancelar 12 UF por término anticipado del contrato. Al indicarles que el ejecutivo de retención no me dijo nada respecto a eso, ni tampoco el ejecutivo que me vendió el servicio, redujeron la multa a 6 UF.Cuando realicé la instalación, pagué un monto importante por los equipos y por tanto, se subentiende, si no lo explicitan en la venta, que si los equipos son del cliente no debiera haber costo por la baja del servicio de monitoreo. Distinto sería si yo pagara un arriendo por los equipos, pero no es el caso con Verisure, que te vende los equipos al momento de la instalación. De echo, sólo me indicaron que se comunicarían conmigo para el retiro de la central.Por tanto, encuentro un abuso el cobro, pues además de ser muy elevado, no se informa al momento de la contratación y tampoco al momento de realizar la solicitud de baja.Estoy haciendo el mismo reclamo en el sernac.Espero una respuesta favorable, ya que he visto acá mismo una resolución favorable en la misma situación que la mía. Además, la situación que genera la baja es porque no viviré en la casa donde lo tenía contratado.
Objetivo: Obtener una solucion Que no me cobran por la baja del servicio
Autor: M.M.
Publicado el Jueves, Junio 16, 2022 - 19:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Verisure - No se puede deshacer el contrato

No Resuelto No Resuelto. Me llamaron, pero me dijeron que no había forma de terminar el contrato sin que pagara o 6 UF o 12 UF, pero tenía que pagar para salirme de él.
Ellos arguyen que yo pagué la instalación, no los equipos. Por tanto, para que no me cobren nada tengo que terminar el contrato

Verisure - Fallas en la aplicación

No Resuelto Ninguna Solución. Nadie se ha comunicado conmigo ni me han dado solución

Verisure - Reiterados incumplimientos del contrato

Sernac No Resuelto Igual O Peor.. No resuelto e incrementado por desconfiguración del panel en domicilio particular.
Cero contacto, para pasaje Onix, no es factible el armado de armado con moradores y demás..

Verisure - No puedo dar término al contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos aún quieren cobrar un mes más luego que di aviso de término de contrato.

Verisure - imposible dar de baja

No Resuelto Ninguno. Me llamaron para ofrecerme un dcto. En la facturación, pero fue por otra solicitud que realicé, ya que mes a mes aumentaba el monto

Verisure - Ineficiencia del servicio

Sernac No Resuelto Aun No Resuelto. El sistema aún no lo desinflando. Sigue perdiendo la señal igual que siempre. No me han dicho ningún paso a seguir

Verisure - Falta de respeto

No Resuelto No Resuelto. Aún sin ninguna respuesta

Verisure - cobros excesivos por dar de baja el servicio

Sernac No Resuelto No Resuelto. ni siquiera se han comunicado conmigo

Verisure - cláusulas abusivas de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. No hay resolución favorable para el cliente. Empresa se niega a condonar multa.

Verisure - Impide Termino Anticipado Contrato

Sernac No Resuelto Para Terminar El Contrato Antes Hay Que Pagar 6 Uf. No es posible terminar el contrato antes de 3 años sin pagar una multa de 6 UF. Los vendedores no dan esa información al momento de vender el servicio, pero si aparece en el contacto.

Verisure - Abuso de Término de Contrato / Cobros Indebidos / Incumplimiento de Contrato

Sernac No Resuelto No Hay Contacto - Verisure Nos ******? .. Retiraron equipos sin autorización. No realizan la devolución del dinero.
Mencionan que ellos si no quieren terminar el contrato no lo terminan. Que es decisión de ellos y no del cliente.
Tenemos los registros telefónicos, de correo y se seguiran escalando casos en todas las plataformas posibles para mostrar este caso de abuso y estafa de Verisure.

Verisure - facturacion

No Resuelto No Recibo Respuesta. Aun no recibo respuesta

Verisure - Borran Comentarios Negativos

Sernac No Resuelto Continua La Mala Practica. La empresa continua borrando todos los comentarios negativos que recibe

Evita Verisure
Prefiere ADT Seguridad