- Las Condes, Chile
- 16, Junio 2022
- Número: 902097
Sernac Cobro por baja del servicio
PRESENTE
Solicité la baja de un servicio ya que dejé de vivir en la casa que lo tenía contratado.Me indicaron que un ejecutivo me llamaría. Hasta ahí todo bien, pues el ejecutivo al entender el motivo de la baja me indicó que enviara una carta y listo. El 22 de abril envié la carta . Recibí un par de mails indicando que el proceso estaba ok y que me contactarían para el retiro de la central (aún no lo hacen). El 27 de mayo recibí un mail de cobranza por desconexión, indicando que debía cancelar 12 UF por término anticipado del contrato. Al indicarles que el ejecutivo de retención no me dijo nada respecto a eso, ni tampoco el ejecutivo que me vendió el servicio, redujeron la multa a 6 UF.Cuando realicé la instalación, pagué un monto importante por los equipos y por tanto, se subentiende, si no lo explicitan en la venta, que si los equipos son del cliente no debiera haber costo por la baja del servicio de monitoreo. Distinto sería si yo pagara un arriendo por los equipos, pero no es el caso con Verisure, que te vende los equipos al momento de la instalación. De echo, sólo me indicaron que se comunicarían conmigo para el retiro de la central.Por tanto, encuentro un abuso el cobro, pues además de ser muy elevado, no se informa al momento de la contratación y tampoco al momento de realizar la solicitud de baja.Estoy haciendo el mismo reclamo en el sernac.Espero una respuesta favorable, ya que he visto acá mismo una resolución favorable en la misma situación que la mía. Además, la situación que genera la baja es porque no viviré en la casa donde lo tenía contratado.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que no me cobran por la baja del servicio
Autor: M.M.