- Santiago, Chile
- 14, Octubre 2019
- Número: 619010
Maleta rota por mala calidad
PRESENTE
Hace unos de años compré una Maleta mediana saxoline dura modelo "Super Strong", la utilicé para realizar un viaje al extranjero de un mes, y todo estuvo perfecto, luego la dejé guardada en mi bodega, envuelta en la funda que traía. Este año, realicé un nuevo viaje al extranjero y llevé la misma maleta, llegando al aeropuerto para hacer mi checkin, me piden subir la Maleta para pesarla, al tomarla de la manilla superior, me quedé con la manilla en la mano, se partió de ambos lados. La Maleta pesó sólo 16 kg. Llegando a destino tomo la Maleta de la manilla lateral para subirla a la cama y... me quedé nuevamente con la manilla en la mano.Me tocó usar la Maleta durante todo el mes de viaje en estas condiciones, donde obviamente además de ser una tremenda molestia, tuve que tomarla de la manilla de arrastre todo el tiempo para subir y bajar escaleras, subir y bajar de un taxi, etc. debido a esto mi Maleta quedó más maltratada de lo normal pq básicamente la tuve que arrastrar de forma indebida para transportarla, en concreto se ralló y se rompió una rueda.Pregunté en Saxoline y me dijeron que la Maleta solo tenía un año de garantía, que ya pasó con creces, me informan que si quiero puedo pagar 10 mil pesos por la reposición de cada manilla, las manillas de esta Maleta eran de goma, que por algun motivo con el tiempo se deterioró internamente y se partió. La Maleta en cuestión tiene un valor superior a 80 mil pesos y su solución es que yo pague para ponerle las mismas manillas de mala calidad que se rompieron... me parece un descaro que no se hagan cargo, una Maleta no es un artículo de uso frecuente como para notar los problemas de material de mala calidad en un año, ni tampoco un articulo que uno espera usar sólo dos veces y se rompa. Tengo maletas de la marca que me han durado 20 años y sólo tienen el desgaste propio del uso.¿Que hago? ¿entregarles 20 mil pesos más por manillas de similar -mala- calidad? ¿botar la Maleta de 80 mil pesos? ¿quien se hace cargo de las incomodidades que pasé por la mala calidad de la maleta?OJO con los productos Saxoline que compren, yo compré la Maleta con una confianza absoluta en la marca, "segura" de la calidad que la marca representa y suponiendo que son una empresa que responden por la calidad de sus productos, y hoy me he quedado con 80 mil pesos tirados a la basura. En las fotos se ve claramente que el tipo de daño es por el material de pobre calidad e imposible que se de por mal uso.Las primeras fotos muestran el daño tal cual fue, las últimas, la manilla lateral que con el transporte se deterioraron incluso más por el golpe en los "trozos" de manilla que quedaron.
Autor: S.V.