Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 14, Octubre 2019
  • Número: 619010

Saxoline

Maleta rota por mala calidad

SEÑORES saxoline

PRESENTE


Hace unos de años compré una Maleta mediana saxoline dura modelo "Super Strong", la utilicé para realizar un viaje al extranjero de un mes, y todo estuvo perfecto, luego la dejé guardada en mi bodega, envuelta en la funda que traía. Este año, realicé un nuevo viaje al extranjero y llevé la misma maleta, llegando al aeropuerto para hacer mi checkin, me piden subir la Maleta para pesarla, al tomarla de la manilla superior, me quedé con la manilla en la mano, se partió de ambos lados. La Maleta pesó sólo 16 kg. Llegando a destino tomo la Maleta de la manilla lateral para subirla a la cama y... me quedé nuevamente con la manilla en la mano.Me tocó usar la Maleta durante todo el mes de viaje en estas condiciones, donde obviamente además de ser una tremenda molestia, tuve que tomarla de la manilla de arrastre todo el tiempo para subir y bajar escaleras, subir y bajar de un taxi, etc. debido a esto mi Maleta quedó más maltratada de lo normal pq básicamente la tuve que arrastrar de forma indebida para transportarla, en concreto se ralló y se rompió una rueda.Pregunté en Saxoline y me dijeron que la Maleta solo tenía un año de garantía, que ya pasó con creces, me informan que si quiero puedo pagar 10 mil pesos por la reposición de cada manilla, las manillas de esta Maleta eran de goma, que por algun motivo con el tiempo se deterioró internamente y se partió. La Maleta en cuestión tiene un valor superior a 80 mil pesos y su solución es que yo pague para ponerle las mismas manillas de mala calidad que se rompieron... me parece un descaro que no se hagan cargo, una Maleta no es un artículo de uso frecuente como para notar los problemas de material de mala calidad en un año, ni tampoco un articulo que uno espera usar sólo dos veces y se rompa. Tengo maletas de la marca que me han durado 20 años y sólo tienen el desgaste propio del uso.¿Que hago? ¿entregarles 20 mil pesos más por manillas de similar -mala- calidad? ¿botar la Maleta de 80 mil pesos? ¿quien se hace cargo de las incomodidades que pasé por la mala calidad de la maleta?OJO con los productos Saxoline que compren, yo compré la Maleta con una confianza absoluta en la marca, "segura" de la calidad que la marca representa y suponiendo que son una empresa que responden por la calidad de sus productos, y hoy me he quedado con 80 mil pesos tirados a la basura. En las fotos se ve claramente que el tipo de daño es por el material de pobre calidad e imposible que se de por mal uso.Las primeras fotos muestran el daño tal cual fue, las últimas, la manilla lateral que con el transporte se deterioraron incluso más por el golpe en los "trozos" de manilla que quedaron.
Autor: S.V.
Publicado el Lunes, Octubre 14, 2019 - 15:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Resuelto Resuelto. Me acerqué a una sucursal y una srta muy amable me guío con amabilidad y mucha paciencia. Quisiera enviar mis felicitaciones a la Srta Estefany Alvarez, quien trabaja en una sucursal de Saxoline, mall del centro Concepción, ya que a pesar de no haber realizado la compra en esa tienda, tuvo toda cordialidad y fue muy resolutiva en poder ayudarme y gestionar el cambio del producto, hizo más de lo que cualquier vendedora o trabajadora haría. Así es que estoy muy agradecida y conforme, ya que hoy en día es muy difícil encontrar personas como ellas que brinden esa atención al cliente.
Se realizó el cambio y estamos conformes.
Muchas gracias.
Atte Daniela Rebolledo

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Cristian Fuentes. C

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No Resuelto Aún No Devuelven El Dinero. Pese a gestionar y presionar con el Sernac, aún no devuelven el dinero, además de la respuesta que dio la Srta Carolina Riquelme de la empresa Saxoline al Sernac carece de toda veracidad, al afirmar la falta de datos bancarios para hacer la respectiva devolución de mi dinero, además, que mis datos bancarios los envié por Email y nunca me han notificado que falta alguno de ellos y han tenido desde el 3 de junio a la fecha para informarme si falta algún dato.

Saxoline - Venden productos sin tenerlos en Stock

Resuelto Saxoline Devuelve Dinero. Finalmente devuelven dinero un mes después de la compra. Y cómo era oferta tendré que comprar una maleta más cara. No hubo posibilidad alguna de elegir un artículo de la misma calidad pero en precio oferta .

Saxoline - Pedido no entregado, no hay respuesta

No Resuelto Después De 2 Meses, Me Devolvieron Mi Dinero A La Fuerza. Luego de 2 meses, sin disculpas, sin indemnización, sin contestar a SERNAC; depositaron mi dinero de vuelta a mi tarjeta. SERNAC no hizo nada.
SAXOLINE trabajó mi dinero por 2 meses junto al dinero de quizás cuantos otros clientes que compraron en forma masiva en CyberDay. Nadie hizo nada. SERNAC no tiene autoridad alguna para hacer nada (¿para qué existe entonces no?)
Buen negocio para SAXOLINE y SAMSONITE que ganó intereses gracias a sus clientes.
Un fraude sin castigo.

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No Resuelto Ninguno. No se me dio la opción de cambiar el producto.
No me han reembolsado el dinero