- Huechuraba, Chile
- 15, Septiembre 2014
- Número: 297372
Sus proyectos son un engaño, pesima atencion
PRESENTE
El año pasado decidimos comprar nuestro primer hogar. Ilusionados visitamos un piloto de esta empresa, el cual nos gustó mucho ya que se ajustaba a nuestras expectativas. sin embargo, nada nos había preparado para todo lo que debíamos pasar desde que decidimos firmar el contrato de compra-venta.Por mencionar, el primer problema fue el incumplimiento de contrato, ya que compramos nuestro hogar con entrega en diciembre de 2013 y finalmente nos lo entregaron en marzo de 2014. Después de innumerables reclamos, llamados y correos electrónicos, tuvimos que aceptar obligadamente esta propiedad, puesto que cuando quisimos desistir de la compra por los reiterados incumplimientos en los plazos de entrega, nos pusieron un montón de trabas y artilugios, que no nos quedó más remedio que comprar.Al momento de la entrega y a pesar de la visita previa, la propiedad presentaba algunos desperfectos, para los cuales se nos dio un plazo de 21 días. Para sorpresa, ese plazo nunca se cumplió puesto que la Inmobiliaria tenía problemas con sus empresas subcontratistas y estos no estaban realizando los trabajos de reparación.Como pueden imaginar, desde el 01 de mayo de 2014 estoy acarreando con desperfectos de la propiedad, para los cuales no se ve una pronta solución. Para empeorar el tema, la plataforma de postventa es pésima, las ejecutivas atienden terriblemente y no carecen completamente de empatía. Los plazos son demasiados excesivos, y sólo para "validar" un desperfecto, sin mencionar el plazo adicional que tienen los subcontratistas para reparar el problema, el cual siempre dejan malo, pues no les interesa trabajar con calidad y prontitud. En pocas palabras, se toman 3 meses para reparar un problema, si es que ellos consideran que es un problema.Sólo por mencionar algunos desperfectos: caída de los lavaplatos (2 veces), papeles murales mal pegado y manchados por exceso de pegamento, manillas de las puertas se salen inmediatamente al cerrarlas, puertas hinchadas, ventanas descuadradas, muebles rayados, grifería de las duchas y lavaplatos que no funcionan, calefont es demasiado grande para el cauda de agua del sector por lo cual nunca tenemos agua caliente. OJO, que esto no sólo ha ocurrido en mi propiedad sino en todo el condominio.Para colmo, se cuelgan de nuestras conexiones de agua y luz mientras terminan de construir las últimas unidades, traspasando el gasto de estos servicios a los propietarios que residimos en el condominio. ¡¡Una completa sinvergüenzura!!No me explico porque los clientes debemos aceptar y entender todos los problemas "administrativos" que esta empresa embaucadora posee con sus subcontratistas. Cuando se requiere una reparación no es un favor, sino una obligación asociada a la garantía de la propiedad y por la cual se desembolsó varios millones de pesos.Sinceramente, si alguien me hubiera dicho sobre esto, NUNCA, PERO NUNCA, les hubiera comprado. juegan con las ilusiones de las personas, para después entregar un producto de mala calidad y por el cual nunca responden adecuadamente.
Autor: J.M.