- La Cisterna, Chile
- 17, Junio 2014
- Número: 286853
SR. DIRECTOR HOSPITAL BARROS LUCODR. LUIS LEIVA PEÑAPRESENTEQuisiéramos expresar nuestro malestar, respeto a la situación que está viviendo nuestra madre, Aida Espinoza Huerta, de 82 años, quien sufrió una caída por las escaleras del Metro, Estación San Joaquín (estación que no cuenta con ascensores para la tercera edad).Este accidente ocurrió el día 11 de Abril del presente año, la Administración del Metro la derivo al reclamos.cl/empresa/hospital_barros_luco">Hospital Barros Luco donde a la fecha se encuentra Hospitalizada con el diagnostico de "FRACTURA DE HOMBRO DERECHO" para lo cual el equipo médico ha decido colocar una Prótesis de Hombro.En todo este tiempo, han existido diversas negligencias tanto como en el proceso de toma de exámenes, como en el desarrollo de la intervención quirúrgica que se realizara, digo se realizara, porque ya han sido cuatro las oportunidades en la que se programa la cirugía, es ingresada a pabellón y la operación se suspende por uno u otro motivo.1) Perdida de orden de examen (escáner).2) El 26 de mayo, llevada a Pabellón anestesia, es mal administrada lo que le provoca una baja de presión a 5 – 6.3) 09 de junio nuevamente llevada a Pabellón, y devuelta por camillero sin dar explicación alguna, nos enteramos posteriormente, que no había llegado instrumentacion.4) 11 de junio, nuevamente llevada a Pabellón, donde médicos avisan que no puede ser operada debido que la instrumentación había llegado manchada.5) 16 de junio, nuevamente llevada a Pabellón, donde médicos nos avisan que nuevamente la instrumentación había llegado manchada.Con todas estas situaciones, que creemos sobrepasan el margen de error mínimo que podría existir dentro de una institución, nos sentimos tremendamente vulnerados como usuarios y como familia, porque detrás de cada paciente hay una familia que pone sus expectativas en el sistema y confiamos que esta intervención ayudara a nuestra madre, sin embargo con tantos errores hasta nos hace dudar si la cirugía se hará de buena manera, o la vida de nuestra madre peligrara al ser intervenida por personas tan negligentes.En atención a lo anteriormente expuesto solicito se nos haga llegar una explicación de manera formal, respecto de la situación de nuestra madre ya que no es posible que ya sean cuatro veces las que se intenta realizar una operación y las dos últimas veces se presenta el mismo error como obstáculo, o es simplemente que no se solucionó la primera vez y juegan con las ilusiones de una persona adulto mayor, que a estas alturas se encuentra con un desgaste emocional tremendo, por ver tantas veces fracasar la posibilidad de recuperación.Quedamos atentos a la respuesta de la autoridad del Hospital para tomar las medidas que sean pertinentes.Atentamente.AIDA DIAZ ESPINOZA ( hija)
Autor: V.T.