- La Granja, Chile
- 14, Septiembre 2022
- Número: 920397
Sin atención en carop
PRESENTE
El día de hoy 14 de septiembre, fui citada al CAROP, ya que tengo un embarazo de alto riesgo, el doctor que me atiende es Nicolas Riquelme, mi hora era a las 11.30, de la cual exigen llegar 30 minutos antes a la consulta. Siendo las 11.00 hrs, llego al CAROP y paso a admision, las señoritas de admision me piden que tome asiento y esperar ser atendida, pasan 15 minutos y me llama la enfermera para pesarme y medirme, alrededor de las 12.30 me llama un doctor de la consulta 10 (nose su nombre) y me pregunta porque estoy ahi, le explico mi situacion y le comento que mi hora era con el doctor R. pero al parecer no habia ido...tomo el telefono y comenzo a hablar con una persona del mismo recinto. Al cortar la llamada me dice yo no atiendo el tipo de caso que llevas tu, nose cual es el procedimiento que esta haciendo el doctor R. contigo, no te puedo atender.Me entrega mi carnet de prenatal y mi ficha, me dice pasa con esto donde el matron A. para que te reagenden. Voy con el matro y me dice que el doctor hoy en la mañana aviso que no iba, por lo tanto debia darme una nueva hora...le pregunto que porque no me dicen eso antes ya que llevaba mas de una hora esperando que me atendieran, siendo que podrian haberme dicho antes y me iba a mi casa y no perdia el tiempo ahi, se encoge de hombros y no dice nada. Ya es segunda vez que vivo una situacion similar, de la cual me siento enrrabiada, triste, estan siendo vulnerados mis derechos y los de mi hijo, siento que cada persona debe recibir una atencion de calidad, ami como trabajadora, me descuentan un 7% de mi sueldo en salud, el cual estoy obligada a pagar y aun asi la atencion que estoy recibiendo no es la que debiese. No estoy dispuesta a ir a una proxima hora, arriesgandome a vivir por tercera vez la misma situacion, tengo 8 meses de embarazo y me traslado en locomocion colectiva, paso frio, calor y rabias dirigiendome al hospital, para perder mi tiempo.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que como hospital entreguen una atencion digna y de calidad para todas las personas, mi estatus, mi trabajo, mi vestimenta, mi estilo, no debiese ser motivo para el tipo de trato. Si no tienen como cubrir una hora, informar a la persona y no hacerla perder el tiempo, pensar que cada persona tiene su vida, vive lejos quizas y gasta dinero en ir. Si el paciente no asiste a la hora que como hospital entregan, el personal se enoja y no dan horas, porque la hora anterior se perdio, hasta en ocaciones retan al paciente por no asistir, pero si el hospital no atiende al paciente, el paciente poco menos tiene que agachar el moño y asistir cuando ellos dicen.
Autor: P.S.