- Molina, Chile
- 10, Junio 2018
- Número: 504353
Servicio no corresponde a lo publicitado
PRESENTE
Abastible tiene un servicio de despacho de gas a granel de carácter urgente, pero cuando solicité este servicio para la casa de mis padres (adultos mayores), el día 29 de mayo, me indicaron que este sería despachado a primera hora del día siguiente (nº de pedido 120849759), esperando toda la mañana para recibir el pedido, a eso de las 12:30 hrs volví a llamar para consultar que pasaba con el despacho programado para esa mañana, y desde la central de Stgo, el sr. Cristían González me indica que el pedido será despachado recién al día siguiente (jueves 31) durante la mañana (ya el servicio de urgencia ofrecido para este tipo de consumo, dejó de ser de carácter urgente, a esas alturas mis padres mayores ya no tenían gas para calefaccionar su hogar).El día jueves 31, a medio día aún no se recibía el pedido, por lo cual me dirigí a la planta de distribución de Talca (el hogar de mis padres queda en Molina, 60 kms de Talca) para hacer reclamo y solicitar una respuesta y solución al problema que nos estaban generando por no cumplir con el servicio solicitado y que reclamos.cl/empresa/abastible">Abastible tanto publica!.ya a la 15:30 hrs en la planta de Talca, el jefe de distribución de dicha planta, sr. Christian Díaz, se comunica con el camión de despacho, y me informa que este está en ruta de entrega, con hora de despacho 17 hrs.resulta que yo llegué a casa de mis padres a las 18:50 hrs y el camión aún no hacía entrega del pedido, llegando a los 10 minutos después porque había ido a Curicó a hacer otros despachos solicitado para el día.¿Cómo es posible que se permita a reclamos.cl/empresa/abastible">Abastible hacer una publicidad engañosa sobre un servicio de urgencia que no pueden cumplir?, la respuesta del chofer del camión es que desde la central de santiago no se informa correctamente, ni a tiempo de los despachos urgentes, o simplemente no le dan la prioridad que ofrecen.Por último, demo mencionar que al hacer el reclamo correspondiente en la pàgina web de ABASTIBLE, el reclamo no se realiza porque lo deja en "procesando requerimiento" durante horas (me dí el trabajo de dejar el computador funcionando para que el reclamo se cargara correctamente aunque pasen más tiempo que lo que demoraron en despachar el pedido de gas a granel a mis padres).Una vergüenza ofrecer un servicio que no cumple con lo promedido.
Autor: A.F.