• , Chile
  • 27, Abril 2020

Abogados

Falta de ètica profesional y mal trato

SEÑORES Abogados

Sandra Paulina Basso Araneda, irrespetuosa con cliente. Se Le solicitó defensa en juicio a lo cual su actitud fue de tratar bastante mal a cliente y su familia. Prácticamente estaba obligando a cliente a tomar acciones judiciales que no eran necesarias y proponía que se le cancelara éste segundo juicio del pago de pensión alimenticia de un niño, cuando el dinero por concepto de pensión de alimentos corresponde a los gastos de un niño, que por lo demás no era necesario iniciar; carente absolutamente de ética profesional, no respeta decisión de cliente, y como no lograba que el cliente accediera al inicio del segundo juicio trató de "persona cerrada y que no entendía nada" a cliente. Le hice un alto y que no correspondía ese trato. Se le cancela un monto elevado, no da opción de cuotas periódicas como toda oficina seria de abogados respetables lo hacen, responde escrito sin haber firmado patrocinio y poder y habiendo ya recibido un pago, redacción con muy mala ortografía y mal vocabulario. Se le solicita devolución solamente de una parte de lo que se le pagó, y que retuviera pago del único escrito que redactó y envió, ya que al cliente le pareció bastante incorrecta e irrespetuosa la actitud. Se le llama por telèfono para solicitar devolución de pago, responde con prepotencia a adulto mayor indicando que la devolución del dinero no era posible. Se le indica que no se desea continuar con sus servicios a lo cual pierde el control indicando que ya se había hecho un acuerdo, cuando todo abogado sabe que el cliente cuenta con el derecho de revocar el patrocinio si desea continuar con otro profesional. La labor de un abogado es ofrecer opciones al cliente y èste es quien finalmente decide, en este contexto se le indicó pretensión del cliente a lo que responde que "esa no es su estrategia" dejando al cliente al arbitrio de lo que ella decidiera no siendo lo que el cliente necesita en su situaciòn particular. Su argumento para no devolver lo que se le pagò fue que habìa estado trabajando en nuestra causa haciendo una excepciòn porque habìa fallecido un familiar de ella, tema que no es responsabilidad del cliente, el cliente tenìa una emergencia y si se encontraba en situaciòn de duelo, debiò comunicarlo desde un principio y no tomar la causa aprovechando la situaciòn para no devolver dinero que nos costò reunir para el juicio (cuando indica que "estuvo trabajando en nuestra causa", solamente redactò un solo escrito y de una sola plana). Afortunadamente encontré otro profesional con ètica quien de inmediato me envió opciones de cuota, boleta de honorarios dentro del mismo día y toda la documentación correspondiente al detalle de mi pago efectuado, por el contrario de ésta profesional que tuve que solicitar el envío de mi boleta por el servicio cancelado ya que no me la envió al momento del depósito, deficiente servicio. Comento además que me sugiere solicitar un crédito para pagar sus honorarios. Pésimo trato, comentarios personales que no corresponden, no respeta la distancia que debe existir entre un cliente y un abogado. No corresponde permitir que gente inescrupulosa aproveche situaciones vulnerables de terceras personas. Perdimos nuestra plata y ademàs nos tratò pèsimo.
Autor: U.M.
Publicado el Lunes, Abril 27, 2020 - 02:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Abogados - Discúlpas públicas

Resuelto Se Publicó Y Se Solucionó. Se publicó y se solucionó

Abogados - Mala Gestión

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Sin resultados solo dejo este reclamo por si a alguien le sirve ya que con el Sernac uno no consigue mucho

Abogado - No devolución de dinero

No Resuelto Abogado. Mal de la plata que le entregué sólo me devolvió 20000. Me dijo que el resto era por concepto de asesoría y escrito, yo le reclame que como escrito si yo no le entregué no casi de información y no firmé nada, me bloqueó de todo.
El se llama Ignacio González rosales.

Abogado - Abogado se queda con dinero y no cumple.

No Resuelto Sin Resultados Aun. Aun espero opiniones y personas que se interesen para poder solucionarlo.