• 25, Septiembre 2015

Aduanas

Retraso en liberacion de paquete

SEÑORES aduanas chile

El día 20/08/2015 llego un paquete enviado por aun amigo de EE.UU (Computadora Volkwagen) a aduana Santiago, el tema es que aduana tiene un plazo máximo de 30 de corridos para solicitar toda la documentación que necesite y a la realizar la liberación del paquete y generar los cobros respectivos por impuestos.El día 04/09/2015 Victor Prahiuan me solicito factura comercial y todo, yo le indique que no había factura comercial ya que es un regalo de un amigo y solo le deposite el precio del valor del envío, al final mi amigo me mando una factura la cual presentamos.El día 07/09/2015 Victor Prahiuan me informa que aduana ya tenia en su poder toda la documentación solicitada y que dentro de los 5 días habiales siguientes se daría liberación al producto.hoy 25/09/2015 aun no se dignan a liberar el paquete y la gente de correos de Chile (Victor Prahiuan - Intermediario entre personal natural y aduana) me informa que el fiscalizador de reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas dice lo siguiente respecto al paquete.Respuesta Fiscalizador de Aduana según ejecutivo de correos de ChileJunto con saludar afectuosa mente, Luego de analizada su documentación, personal de aduana (el modelo emitido no corresponde al envío. El modelo es para AUDI año 2001), de su envío.'El modelo es para AUDI 2001' sin saber que la compañía Volkwagen es dueña de AUDI, que la ECU que estoy encargando es para un Volkswagen Golf GTI 1.8T, Motor AGU el mismo motor que trae el modelo A3 de Audi.El tema es que la persona intermediara entre aduana y yo (Victor Prahiuan) me indica que no puede hacer nada mas y que debo a través de la pagina www.aduana.cl intentar comunicarme con alguien (no da nombre, telefoneo, e-mail ni contacto, nada) para poder resolver el problema.Me pregunto si el ministerio de hacienda (Fiscalizador de aduana) hace cumplir los plazos a la gente de aduana ya que encuentro una vergüenza que desde EEUU el paquete haya llegado en 2 días a Chile, y lleve mas de 30 días en aduana, y sin contar lo que se demorar correos de Chile en entregar el producto en mi casa.
Autor: V.R.
Publicado el Viernes, Septiembre 25, 2015 - 18:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aduanas - Item en aduanas retenido por 6 dias

No Resuelto No Ha Cambiado. sigue retenido en espera de ser procesado. ninguna ayuda el servicio al cliente de correos chile y aduanas

Aduanas - Demora excesiva de entrega Paquete Internacional

No Resuelto No Resuelto. El estado del reclamo aun sigue en espera de ser resuelto, no cuento con respuesta por parte de aduana, mi paquete aun sigue con fecha 11 de enero en Internación.- A la espera de una pronta respuesta.-

aduanas - pedido retrasado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado.

aduanas - retraso en revision de paquete

No Resuelto Sigue En El Mismo Estado. Aún está almacenada mi encomienda hace más de 1 med

Aduanas - Pedido en aeropuerto

Resuelto Resuelto. Me llegaron mis paquetes

Aduanas - Paquete Retenido Retraso Excesivo

Resuelto Apareció. A pocos días del reclamo, se actualizó el status y fue despachado a mi destino. Muchas gracias.

Aduanas - Pedido por mas de 3 meses en internacion

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Aduanas - Paquete retenido tiempo excesivo

Resuelto El Paquete Fue Entregado. Hicieron pagar un impuesto que no correspondía ($50.585)

Aduanas - Necesito un paquete retenido en duana ya k lo nesito con urgencia

Sernac No Resuelto No E Tenido Ninguna Respuesta. Lo pedí el 17 de octubre y hoy 29 de noviembre aun esta retenido ase ya un mes y lo k único que me dicen esque tengo que esperar

Aduanas - Paquete estancado en internación

No Resuelto No Resuelto. A pesar de las múltiples llamadas, el trámite no se agiliza

Aduanas - Retención de mercaderia

Sernac No Resuelto Aún Nada. Ya me estoy llendo de mi destino y el paquete aún no llega, horrible servicio

Aduanas - Tiempo de retención en aduanas mayor a 1 semana

No Resuelto Aún Sin Solución. Sin solución

Aduanas - Demora

No Resuelto Sin Respuesta. Han pasado 2 semanas más sin respuesta por parte de serhafem

Evita Aduanas
Prefiere AFC Administradora de Fondos de Cesantía