Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 25, Septiembre 2015
  • Número: 346016

Aduanas

Retraso en liberacion de paquete

SEÑORES aduanas chile

PRESENTE


El día 20/08/2015 llego un paquete enviado por aun amigo de EE.UU (Computadora Volkwagen) a aduana Santiago, el tema es que aduana tiene un plazo máximo de 30 de corridos para solicitar toda la documentación que necesite y a la realizar la liberación del paquete y generar los cobros respectivos por impuestos.El día 04/09/2015 Victor Prahiuan me solicito factura comercial y todo, yo le indique que no había factura comercial ya que es un regalo de un amigo y solo le deposite el precio del valor del envío, al final mi amigo me mando una factura la cual presentamos.El día 07/09/2015 Victor Prahiuan me informa que aduana ya tenia en su poder toda la documentación solicitada y que dentro de los 5 días habiales siguientes se daría liberación al producto.hoy 25/09/2015 aun no se dignan a liberar el paquete y la gente de correos de Chile (Victor Prahiuan - Intermediario entre personal natural y aduana) me informa que el fiscalizador de reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas dice lo siguiente respecto al paquete.Respuesta Fiscalizador de Aduana según ejecutivo de correos de ChileJunto con saludar afectuosa mente, Luego de analizada su documentación, personal de aduana (el modelo emitido no corresponde al envío. El modelo es para AUDI año 2001), de su envío.'El modelo es para AUDI 2001' sin saber que la compañía Volkwagen es dueña de AUDI, que la ECU que estoy encargando es para un Volkswagen Golf GTI 1.8T, Motor AGU el mismo motor que trae el modelo A3 de Audi.El tema es que la persona intermediara entre aduana y yo (Victor Prahiuan) me indica que no puede hacer nada mas y que debo a través de la pagina www.aduana.cl intentar comunicarme con alguien (no da nombre, telefoneo, e-mail ni contacto, nada) para poder resolver el problema.Me pregunto si el ministerio de hacienda (Fiscalizador de aduana) hace cumplir los plazos a la gente de aduana ya que encuentro una vergüenza que desde EEUU el paquete haya llegado en 2 días a Chile, y lleve mas de 30 días en aduana, y sin contar lo que se demorar correos de Chile en entregar el producto en mi casa.
Autor: V.R.
Publicado el Viernes, Septiembre 25, 2015 - 18:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Aeropost y aduanas - Encomienda retenida

No Resuelto Negativo. He enviado otros documentos pero nada aún, solo trámites innecesarios

Una burocracia absurda

🙂 Aduanas - Paquete en internación hace 3 meses

Resuelto Resuelto. Gracias

🙁 Aduanas - Demora en internación

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera se han molestado en enviar una excusa.

🙁 Aduanas - paquete sin movimiento

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo

🙁 Aduanas - Demora excesiva en proceso de internación

No Resuelto No Resuelto. aun estoy a la espera de que el paquete termine el estado de internacion

🙁 Aduanas - Demora en internacion y tiempo de entrega de un paquete

No Resuelto Paquete Sigue En Internacion. No ha habido cambios. Paquete sigue en internación

🙁 Aduanas - 3 Paquetes en internación desde 2025

No Resuelto 1/3. Los paquetes salieron de la Internación. Uno ya llegó a mis manos. Los otros 2 han pasado a fase En Tránsito.

🙁 Aduanas - 2 Meses De Internación Falta De Información

No Resuelto 3 Meses En Internación. Mi producto no a tenido ningún avance durante los últimos 3 meses, hablé tanto con correos Chile y aduanas y ambos tirándose la pelota uno con el otro y ninguno tiene la información ni como tampoco la claridad del estado de mi producto. Desde la ley merluciana todo se fue al carajo
??????

🙁 Aduanas - Encomienda Retenida

No Resuelto No Se Han Contactado Ni Me Ha Llegado Ninguna Informacion. Buenas tardes

A la fecha, aún no me llega la encomienda ni se han contactado conmigo, para que me indiquen si falta algún documento o si hay que pagar un adicional.

🙁 Aduanas - Paquete retenido

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningun tipo de comunicacion o respuesta de aduanas

🙁 Aduanas - Pedidos En internación hace mas de 18 dias y sin contacto ni informacion

No Resuelto No Resuelto. Ningun tipo de novedad, solo pasan los días y todo igual...

🙁 Aduanas - Envío estancado en tránsito

No Resuelto No Resuelto. No ha sucedido nada respecto a mi reclamo

🙁 Aduanas - Internación

No Resuelto No Solucionado. No ha habido comunicación ni información sobre mi caso. Hasta la fecha no obtengo una respuesta por el envío

Evita Aduanas
Prefiere SII Servicio de Impuestos Internos