• Temuco, Chile
  • 16, Febrero 2019

Aduanas

Cobro excesivo en paquete

SEÑORES servicio nacional de aduanas

No entiendo de que sirve que uno les envíe (a través de la plataforma de Correos Chile) las facturas y boletas solicitadas para la liberación y posterior Cobro de impuestos, si no los toman en cuenta y cobran lo que se les da la gana. Compre una tarjeta de vídeo en oferta (para el día 11/11 , es un día de descuentos en China) y resulta que al momento de llegar a Chile estuvo retenida desde el 05/12/2018 hasta el 13/02/2019, ya que ese mismo día (14/02) envíe un reclamo a través de este mismo medio (https://www.reclamos.cl/), y me contestaron, al parecer un bot, pero me contestaron y al día siguiente el paquete se encontraba en mi Ciudad (Temuco) listo para ser retirado, sin saber el monto que iba a cancelar, ya que en este caso, no se me contacto, pero si me dijeron el nombre del fiscalizador, el cuál se llama Mauricio Gomez Cisternas o Mauricio Cisternas Gomez, el cual declaro mi producto en un valor superior al que indicaban los documentos que les envíe. Mis documentos dejaban en claro que mi tarjeta de vídeo me había costado en total (más envío) $177,85 USD, ($120.000 aprox) pero a el señor Mauricio Gomez Cisternas se le ocurrió la idea de cobrarme más; el valor declarado por aduana fue de 437,78 ($290.000 aprox). Me pregunto yo, uno para que se da el tiempo de subir los documentos solicitados a Correos Chile (https://portalinternacional.correos.cl/Inicio) si después los fiscalizadores de reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas de Chile no son capaces de tomar en cuenta esta información e imponer el valor que más se les plazca. Desconozco el sistema que tienen para asignar valores al momento de NO SER DECLARADO un paquete, pero en mi caso si fue declarado a tiempo, a la semana después de haber sido recepcionada en Chile me avisaron via carta presencial a mi casa que debía enviar los documentos correspondientes para un posterior aviso de cuanto debía ser el valor del impuesto a pagar, pero nunca fue así, fui a la oficina de Correos Chile el día 14 de febrero y me encuentro con la grata sorpresa de que el impuesto que se me cobrara era casi el doble de lo que debía cancelar y bueno, uno de brazos cruzados porque ellos (en la sucursal de Correos Chile) no puedo hacer nada, porque los impuestos vienen definidos desde reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas de Chile y ellos no pueden hacer nada ante el cobro, ellos solo cobran, ah y ojo que deben pagar en Efectivo porque a aduana no se les puede pagar con tarjeta, así es que tuve que darle el tiempo de ir al banco a hacer fila para poder pagar el impuesto de mi tarjeta de vídeo. En pocas palabras te quedas de brazos cruzados, sin derecho a reclamo, porque si me negaba a pagar el impuesto, el paquete iba a ser devuelto a Santiago y lo más seguro que luego tomaría rumbo de regreso a China, ah pero para irse a paro cada fin de año los trabajadores de reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas de Chile no les cuesta nada. (Por la espera y las ansias de que llegará pronto la tarjeta de vídeo, me vi en la obligación de cancelar el monto que se me imponía, impuesto que correspondía al total de $64.950)
Autor: S.S.
Publicado el Sábado, Febrero 16, 2019 - 18:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aduanas - Envío retraso aduana

No Resuelto No Dan Solucion!. Es horrible que no solucionen, ni den explicaciones com respecto a que pasa con el tema revisión y demoras en aduanas.
Nescesito que solucionen este problema.

Aduanas - Exceso cobro de impuestos

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar el monto excesivo de impuestos, me informaron de aduanas los monto pero aún así no me cuadra que una compra de 100 dólares tenga que pagar 80 dólares en impuestos

Aduanas - Item en aduanas retenido por 6 dias

No Resuelto No Ha Cambiado. sigue retenido en espera de ser procesado. ninguna ayuda el servicio al cliente de correos chile y aduanas

Aduanas - Demora excesiva de entrega Paquete Internacional

No Resuelto No Resuelto. El estado del reclamo aun sigue en espera de ser resuelto, no cuento con respuesta por parte de aduana, mi paquete aun sigue con fecha 11 de enero en Internación.- A la espera de una pronta respuesta.-

aduanas - pedido retrasado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado.

aduanas - retraso en revision de paquete

No Resuelto Sigue En El Mismo Estado. Aún está almacenada mi encomienda hace más de 1 med

Aduanas - Pedido en aeropuerto

Resuelto Resuelto. Me llegaron mis paquetes

Aduanas - Paquete Retenido Retraso Excesivo

Resuelto Apareció. A pocos días del reclamo, se actualizó el status y fue despachado a mi destino. Muchas gracias.

Aduanas - Pedido por mas de 3 meses en internacion

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Aduanas - Paquete retenido tiempo excesivo

Resuelto El Paquete Fue Entregado. Hicieron pagar un impuesto que no correspondía ($50.585)

Aduanas - Necesito un paquete retenido en duana ya k lo nesito con urgencia

Sernac No Resuelto No E Tenido Ninguna Respuesta. Lo pedí el 17 de octubre y hoy 29 de noviembre aun esta retenido ase ya un mes y lo k único que me dicen esque tengo que esperar

Aduanas - Paquete estancado en internación

No Resuelto No Resuelto. A pesar de las múltiples llamadas, el trámite no se agiliza

Aduanas - Retención de mercaderia

Sernac No Resuelto Aún Nada. Ya me estoy llendo de mi destino y el paquete aún no llega, horrible servicio

Evita Aduanas
Prefiere Compin