Aduanas

Aduanas - Pedido retenido por meses

Viernes 08, Noviembre 2019, Número de Reclamo: 624463 Foro Reclamos.cl

Me dirijo por este medio, para comentar que realicé un Pedido por la plataforma de aliexpress hace mas de 2 Meses y uno de los productos que solicité (máquina para masajes de relajación) requería información adicional para ingresar al país. Me llegaron email de correos de chile explicando el procedimiento y dentro de éste señalaba que debía cumplir con todo esto:

- Visto bueno del ISP ( para lo cual debía dirigirme a su oficina en Santiago para solicitar y entregar formulario)

• La Documentación debe ser subida en https://portalinternacional.correos.cl teniendo en consideración el N° de bodegaje 62804.
• El formato de documentos que subas debe ser en jpg, png o pdf.
• El plazo para subir documentos en el Portal Internacional es de 30 días (*), contados desde la recepción de esta notificación.
• Revisa y asegúrate de subir solo la documentación requerida. En caso que sea incorrecta o insuficiente, se deberá repetir el proceso hasta que sean aceptados. Recuerda que no se otorgará plazo extra o adicional.

No pude completar toda la información solicitada ya que son bastantes requisitos y soy de región por lo tanto es bastante complicado el trámite. Luego de eso me avisan desde correos chile por SMS que el paquete se encuentra disponible para retiro en sucursal de Rancagua sin embargo el costo fue de $25.000 para entrega, en ningún momento me explicaron que debía pagar ese monto y cuál era la causa, ya que ni siquiera se trataba de un producto que necesitara registro sanitario ( cosmético, medicamento, etc).
MUY MAL SERVICIO DE ADUANAS.

Publicado por: IP 186.67.39.29 el Viernes, Noviembre 8, 2019 - 14:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.