Aduanas

pedido retenido por meses

En Rancagua, Cachapoal, Chile
Viernes 08, Noviembre 2019

SEÑORES aduanas

Me dirijo por este medio, para comentar que realicé un Pedido por la plataforma de aliexpress hace mas de 2 Meses y uno de los productos que solicité (máquina para masajes de relajación) requería información adicional para ingresar al país. Me llegaron email de correos de chile explicando el procedimiento y dentro de éste señalaba que debía cumplir con todo esto:- Visto bueno del ISP ( para lo cual debía dirigirme a su oficina en Santiago para solicitar y entregar formulario)• La documentación debe ser subida en https://portalinternacional.correos.cl teniendo en consideración el N° de bodegaje 62804.• El formato de documentos que subas debe ser en jpg, png o pdf.• El plazo para subir documentos en el Portal Internacional es de 30 días (*), contados desde la recepción de esta notificación.• Revisa y asegúrate de subir solo la documentación requerida. En caso que sea incorrecta o insuficiente, se deberá repetir el proceso hasta que sean aceptados. Recuerda que no se otorgará plazo extra o adicional.No pude completar toda la información solicitada ya que son bastantes requisitos y soy de región por lo tanto es bastante complicado el trámite. Luego de eso me avisan desde correos chile por SMS que el paquete se encuentra disponible para retiro en sucursal de Rancagua sin embargo el costo fue de $25.000 para entrega, en ningún momento me explicaron que debía pagar ese monto y cuál era la causa, ya que ni siquiera se trataba de un producto que necesitara registro sanitario ( cosmético, medicamento, etc).MUY MAL SERVICIO DE ADUANAS.
Autor: C.S.
Publicado por: IP 186.67.39.29 el Viernes, Noviembre 8, 2019 - 14:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aduanas Chile
Santiago: Desde que solicité saber si el paquete estaba en perdida, el paquete automáticamente paso a "en transito" según el seguimiento de correos de chile. Me comunique con la central de correos de chile, dicen que no tienen plazo máximo sobre este proceso de "en transito", además de hacerme entender que podría durar meses. Ante este hecho, donde el paquete prontamente estará cumpliendo un mes en territorio nacional, necesito saber sí hay otras vías para poder agilizar el proceso o si es que el paquete en realidad está en perdida. Saludos.
Aduana
Valparaíso: Luego de dos semanas de poner el reclamo aun no hay respuesta.
Aduana
Huechuraba: Hasta le día de hoy, después de dos meses desde que la encomienda llego a adunas, sin solución ni una respuesta satisfactoria.
Aduanas chile
Talca: Pues ya es 10 de enero y aun no hay una actualización de mi encomienda sigue retenido por aduanas Chilexpress y la tienda en la que compre solo me dicen que debo esperar..
Aduana
Ñuñoa: Mi paquete continúa retenido en aduana, con el mismo estado desde el 11.12.2019. Sin ningún tipo de explicaciòn de porqué ni cuándo será liberado. Nada cambió desde que generé el reclamo, todo sigue igual.
Aduana
Los Ángeles: Me llego hace poco, gracias, pero la cosa que no entiendo, es como pueden cobrar tan caro de aduana.. Cobran 19.6‰ del valor total, se supone que nosotros chilenos, tenemos sueldos bajo.. En Europa le cobran lo mismo pero ganan 3 a 4 veces lo que ganamos.. No me da la gana de seguir comprando afuera. gracias por leerme
Aduanas chile
Quilicura: Al final llegó mi producto. En total se demoró 49 días en llegar a casa.
Aduana
Padre Hurtado: Aduanas se puso en contacto conmigo, explicandome cómo funciona el proceso y que ellos, en parte, solo le guían según los tiempos de Correos de Chile
Aduanas Chile
Peñaflor: Ninguna novedad desde que puse el reclamo, ademas se dan el lujo de preguntar y para ser evaluados, todavía sigo esperando, Hasta cuando debemos aceptar esto?
Aduanas Chile
Quilpué: Después de una semana correos de Chile se comunico conmigo, y paquete fue agilizado de internación a despacho en oficinas de correos .