Aduanas Chile

Aduanas chile - Demora de respuesta proceso internacion

El Paquete Cumplirá Un Mes En El País Y Esta En "transito"

20 Enero, 2020 - 14:50
Desde que solicité saber si el paquete estaba en perdida, el paquete automáticamente paso a "en transito" según el seguimiento de correos de chile.

Me comunique con la central de correos de chile, dicen que no tienen plazo máximo sobre este proceso de "en transito", además de hacerme entender que podría durar meses.
Ante este hecho, donde el paquete prontamente estará cumpliendo un mes en territorio nacional, necesito saber sí hay otras vías para poder agilizar el proceso o si es que el paquete en realidad está en perdida.

Saludos.
aduanas chile
demora de respuesta proceso internacion

En Santiago, Santiago, Chile
Sábado 04, Enero 2020

SEÑORES aduanas chile

Realice una compra por Aliexpress, la cual al llegar el paquete a territorio nacional quedo en el proceso de “En internación”. Consulte por vía telefónica con los servicios de la aduana, sobre que debía hacer para obtener mi paquete al llevar tiempo en ese estado. Me comentaron que la aduana no se hacía a cargo del paquete ya que no tenían bodegas para almacenar paquetes, sino, que era Coreos de Chile quien se hacia cargo de ese proceso. Al llamar a Correos de Chile se me informó que el proceso de “En internación” corresponde de la aduana y no de ellos, ya que la aduana debía verificar el protocolo que se debe hacer y son ellos los que informan a Correos de Chile, donde recién ahí, Correos de Chile establecería comunicación conmigo para solucionar el protocolo.Nadie me informa de forma clara cual es el problema ni el proceso, ni siquiera esta establecido el tiempo máximo de lo que mi paquete puede estar “En internación”.El seguimiento en línea de mi paquete es: 12883405377000216110733001Número de seguimiento por Correos de Chile: Seguimiento N°000216110733
Autor: A.F.
Publicado por: IP 200.111.188.18 el Sábado, Enero 4, 2020 - 18:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Gasco

aduana
San Miguel: sin respuesta. aduana indica que ellos no tienen el paquete y correos de Chile indica que esta en aduanas...
Aduana Chile
Ovalle: Reclame por la pagina de transparencia de chile y me contestaron que ellos favorecen y apoyan a correos de chile por que esta dentro de sus derechos indemnizar al proveedor por la perdida de ellos por que ellos perdieron el paquete y luego indemnizan al proveedor en china y no a mi ,yo no se si realmente le pagaron y no tengo como exigir al proveedor que me reembolse por que el proveedor se defiende diciendo que se cumplio el plazo de la disputa osea quedo solo en la indefensión y a nadie le importa
Aduanas de Chile
Lo Barnechea: Sigo sin informes de mi pedido desde el 8 de enero. Dos cajas más de otro país aún hace un mes en el famoso proceso de internacion. Correos de Chile. y aduana son la pesadilla de las Pymes
Aduana
Quillota: en el momento del reclamo a los dias me pidieron documentos de mi producto y hasta la fecha no ha pasado nada
Aduana
Yumbel: A días del reclamo, el paquete fue liberado, no se si fue mera coincidencia o fue por haber reclamado. En cualquiera de las cosas, no se me informó sobre el detalle de este.
Aduana
Pudahuel: Sigo sin tener ningún tipo de aviso , solución y mucho menos mi pedido en mis manos... me siguen diciendo que mi paquete esta en espera de ser revisado ... el servicio de aduana merece un 1 ya que en la pagina web la parte de contacto no tiene nada entonces tampoco puedo contactarme directamente con ellos solo lo he hecho con correos de chile y ellos son los que me han dicho que no pueden hacer nada y que esta en espera
Aduana
Viña del Mar: Sé liberaron 2 pedidos de 3, nunca recibí respuesta de aduanas, incluso gestione todo yo. Aun queda uno retenido y obviamente sin respuesta de aduanas
Aduana
El Bosque: Se me informo que el producto está extraviado, o fue robado? Que terrible servicio. por favor busquen con mas detalle, las cosas no desaparecen.
aduana chile
Las Condes: Encuentro el colmo que además de esperar casi 4 meses me hayan cobrado impuestos. Por otro lado yo ya pagué el IVA en el país de origen PORQUE SE ME COBRA OTRA VEZ ACÁ?
Aduana
Santiago: Al contactar a Aduana, el envío llego a su destino a los pocos días. No se si habrá sido coincidencia o si fue una buena reacción por parte de ellos. Correos de Chile me comunicó que el cuello de botella estaba dado por el personal de Aduana y fue así que finalmente recurrí a ellos para solucionar el tema. Saludos