Aduanas chile - Paquete retenido por 4 meses

paquete retenido por 4 meses

En Collipulli, Malleco, Chile
Jueves 16, Enero 2020

SEÑORES aduanas chile

Le compre un regalo de cumpleaños a mi hijo para octubre de 2019. Han pasado casi 4 meses y el paquete aun no ha llegado. Acabo de revisar en la pagina de correos y llamar a correos de chile, donde los ejecutivos me indican que aun lo tiene aduana para revision. Son un par de guantes de futbol, su cumpleaños ya paso hace meses, el paquete ingreso a Chile el 12 de Noviembre, y hoy que es 16 de enero sigue en el mismo lugar. El codigo de seguimiento es ru413446438nl. Me parece una verguenza, mas aun cuando se firmó hace poco la ley que da a aduana solo dias para revisar los envios . -> https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2018/08/24/comp...No puede ser que una institucion que es publica ni siquiera de respuestas en sus telefonos, y funcione en la total impunidad.Exijo que el director de Aduanas asuma responsabilidades por situaciones como esta que a diario vivimos los chilenos.Adjunto comprobantes!
aduanas chile - paquete retenido por 4 meses
aduanas chile - paquete retenido por 4 meses
Autor: G.N.
Publicado por: IP 191.126.99.52 el Jueves, Enero 16, 2020 - 14:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Entel

Aduana
Yumbel: A días del reclamo, el paquete fue liberado, no se si fue mera coincidencia o fue por haber reclamado. En cualquiera de las cosas, no se me informó sobre el detalle de este.
Aduana
Pudahuel: Sigo sin tener ningún tipo de aviso , solución y mucho menos mi pedido en mis manos... me siguen diciendo que mi paquete esta en espera de ser revisado ... el servicio de aduana merece un 1 ya que en la pagina web la parte de contacto no tiene nada entonces tampoco puedo contactarme directamente con ellos solo lo he hecho con correos de chile y ellos son los que me han dicho que no pueden hacer nada y que esta en espera
Aduana
Viña del Mar: Sé liberaron 2 pedidos de 3, nunca recibí respuesta de aduanas, incluso gestione todo yo. Aun queda uno retenido y obviamente sin respuesta de aduanas
Aduana
El Bosque: Se me informo que el producto está extraviado, o fue robado? Que terrible servicio. por favor busquen con mas detalle, las cosas no desaparecen.
aduana chile
Las Condes: Encuentro el colmo que además de esperar casi 4 meses me hayan cobrado impuestos. Por otro lado yo ya pagué el IVA en el país de origen PORQUE SE ME COBRA OTRA VEZ ACÁ?
Aduana
Santiago: Al contactar a Aduana, el envío llego a su destino a los pocos días. No se si habrá sido coincidencia o si fue una buena reacción por parte de ellos. Correos de Chile me comunicó que el cuello de botella estaba dado por el personal de Aduana y fue así que finalmente recurrí a ellos para solucionar el tema. Saludos
Aduanas Chile
Castro: Aduana hecho la responsabilidad a Chile Express y Chile Express al remitente Pedí la devolución del dinero al remitente y listo. El paquete aun continúa en la Aduana No se si lo devolverán a origen o pasará a la extensa bodega de la aduana para después ser rematada
Aduanas Chile
Collipulli: gracias al reclamo se demoraron 2 semanas en darme solucion. ojala no se vuelva a repetir una situacion tan molesta
Aduanas Chile
Santiago: Desde que solicité saber si el paquete estaba en perdida, el paquete automáticamente paso a "en transito" según el seguimiento de correos de chile. Me comunique con la central de correos de chile, dicen que no tienen plazo máximo sobre este proceso de "en transito", además de hacerme entender que podría durar meses. Ante este hecho, donde el paquete prontamente estará cumpliendo un mes en territorio nacional, necesito saber sí hay otras vías para poder agilizar el proceso o si es que el paquete en realidad está en perdida. Saludos.
Aduana
Valparaíso: Luego de dos semanas de poner el reclamo aun no hay respuesta.