Compra internacional retenida casi 4 meses

compra internacional retenida casi 4 meses

En Providencia, Santiago, Chile
Miércoles 29, Julio 2020

SEÑORES Aduanas

El 14 de Abril subí exitosamente a correos de chile los documentos (comprobantes venta) que me solicitaron para internación de una compra en el extranjero por ebay, número de seguimiento RR864537638SE. Hasta el día de hoy no tengo respuesta de esto, cada vez que llamo a correos me dicen que debo esperar que los revise aduana, llamé a aduana y me dicen que los documentos aún no los tienen disponibles para revisar y poder valorizar el producto, que según el sitrac (sistema en línea entre aduanas y correos), aún están en manos de Bárbara Núñez, funcionaria de Correos de Chile. Esta misma información me dieron en correos de chile, donde me dijeron ese nombre pero que no sabían si era de correos o aduanas.....en ese mismo llamado hoy, me insistieron que los documentos sí los tiene aduanas y que en el sitrac aparece en "valorización".mi problema es que si el producto está dañoado o cualquier problema, ya estoy fuera de la garantía ofrecida, obviamente luego de casi 4 meses de la compra y 3,5 meses retenido en correos de chile.

de antemano gracias

Martin Holmes

Autor: M.H.
Publicado por: IP 190.45.126.151 el Miércoles, Julio 29, 2020 - 23:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 50 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam
Aclaración de reclamos

Aduana
Talca: Después de poner el reclamo aduana demoró unos días en liberar mis cosas
Aduanas
Peñalolén: aun no me llega el paquete, he enviado mensajes a correos de chile y tampoco responden un asco
Servicio Nacional de Aduanas
Providencia: Hoy, 07 Sept 2020, he recibido un mensaje de la empresa transportadora diciendo que Aduanas rechazaron la nueva documentación enviada y que por tanto no podrán liberar el producto que compré. Esto es arbitrariedad y abuso por parte de un ente estatal que supuestamente está para servir a los ciudadanos chilenos
Servicio Nacional de Aduanas
Coronel: aún no recibo respuesta de nada, mi paquete no se mueve, y nadie me da una solución, llamando y todo
Aduana
Colina: A la fecha no he recibido mi pedido y tampoco me han contactado de Aduana.
Aduanas
Providencia: compra sigue retenida en correos, según ellos a la espera de la revisión de aduanas...mañana se cumplen 4 meses de espera desde cargados documentos solicitados para su revisión pero hasta ahora no han sido revisados según estado de seguimiento. la garantía obviamente del producto y sistema de compra internacional, ya pasaron....cualquier daño o producto, defectuoso, quién me va a responder?
Aduanas
Natales: El paquete sigue estancado sin ninguna actualización y va para los 2 meses ya esto es demasiado.
Servicio nacional de Aduanas
Penco: Ha pasado ya casi dos meses y aun no tengo respuesta de correos de chile ni aduana, creo que el perdere el paquete, y solo recibiré un reembolso con suerte, una perdida de tiempo nomas, esas dos empresas están cortadas con la misma tijera con miles de reclamos en su contra
Aduana
Concepción: Finalmente nunca obtuve respuesta por parte de Aduanas. Correos devolvió el libro al remitente ya que se cumplió el periodo máximo de almacenamiento en sus oficinas. Sólo queda esperar a que la tienda me reintegre el dinero.
Aduana
Providencia: Correos de Chile, Lo llevó a una sucursal cercana a mi casa, pero me volvieron a cobrar(30.000), sin saber porque. Estaba pagado el envío a domicilio Y tuvimos que ir a buscarlo, en plena cuarentena Muy mal servicio. Aduana debería tener una sección de servicio al cliente .