Servicio Nacional De Aduanas

Retención demasiado larga

En Quillota, Quillota, Chile
Jueves 09, Julio 2020

SEÑORES Servicio Nacional de Aduanas

Tengo un envío retenido en Aduana desde el 19 de junio. Se trata de un equipo que por motivos laborales necesito con urgencia, comprado en Amazon.es y enviado a través de Amazon global mediante UPS. El valor pagado incluye el costo del envío más un estimativo de los impuestos y cargos requeridos para la internación (Se supone que Amazon se hace cargo de cubrir la diferencia en caso de que el valor requerido sea superior). Solo después de consultar en UPS me indican que el paquete se encuentra requerido por Aduana para fiscalización (aforo) y que la empresa no puede hacer nada para agilizar esos trámites. sin embargo, los días pasan y Aduana no entrega ninguna resolución ni tampoco informa si requiere documentación adicional. El número de seguimiento del paquete en UPS es 1Z0Y2Y260407193962.

Publicado por: IP 186.156.103.243 el Jueves, Julio 9, 2020 - 02:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Turbus
Sugerencia basada en la experiencia de 118 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Pullman Bus

Aduana
Viña del Mar: recibí un correo de aduana, que tengo que esperar de 10 a 15 dias para que lo liberen, solo me toca esperar ese tiempo para ver que pasa, saludos
Aduana De Chile
Temuco: No hay resultado y me dijeron que podrian tardar 90 dias, es su plazo legal y que recien ahi puedo poner un reclamo. Pero como nadie los fiscaliza, seguro perdieron el paquete
Aduana
San Vicente: He estado llamando personalmente y no hay ninguna explicacion por el tema del descarado hurto y re- sellado de mis productos, que hicieron que pagara además 140.000 pesos por empaques vacios perfectamente sellados por aduanas y correos
Aduana Chile
Santiago: El envío fue liberado al par de días luego de la publicación.
Aduana
Quinta Normal: Aduana lo liberó y está en manos de Correos .... gracias a la diligente respuesta de reclamos . CL , supe que número de seguimiento tenía ahora .. en correos me dicen que está en bodega de correos y de allí seguirá la escala escala hasta mi domicilio .... Jamas me había sucedido con un producto de Amazon ... Aquí aduanas funciona mal correos funciona mal , si no es por por Uds no me entero de nada ..... porque ellos niegan el número de seguimiento internacional ... hace unos años no era así ... uno llamaba porque existía una plataforma dedicada y le respondían .... a pesar del contacto aún no se cuando llegará y eso no es normal como alguien dirá porque de antemano ya he pagado todo , derechos Etc etc etc
Aduanas
Puente Alto: aún no dan solución ni se comunican , definitivamente no se ven interesados en prestar ayuda
Aduana
Algarrobo: Horrible no he recibido ninguna respuesta ni de aduana ni chilexpress.. Del porqué mi paquete lleva retenido desde el 13 de septiembre
Aduanas de Chile
Villa Alemana: Me envía Aduna una carta tipo donde no se resuelve el problema. Una lástima que el cuello de botella para las importaciones sea la Aduana de Chile.
Aduana
San Antonio: De acuerdo a su consulta se informa a usted., pedido paso por etapa de fiscalización y esta a disposición de correos para finalización de proceso con numero de formulario de importación (FIVPS) 847985 de fecha 20/10/2020.
aduana
Machalí: hasta el momento no e recibido ninguna información respecto a mi reclamo.