Aduanas De Chile

No permiten ingreso de baterías

aduanas de chile
no permiten ingreso de baterías

En Temuco, Cautín, Chile
Sábado 28, Noviembre 2020

SEÑORES aduanas de chile

Estimados, legisladores de mi país, encuentro totalmente injusto que Aduana de Chile, no deje ingresar un producto tan necesario, como son las baterías para electromovilidad.

He tratado de comprar en el extranjero, pero los proveedores me informan que Aduana no permite el ingreso de estos productos, porque?, es mi pregunta, y quiero una respuesta coherente.

Aduanas no responde ante las consultas de los proveedores, porque?, habrá algún motivo especial?, porque los demás países si permiten el ingreso de estos productos?

hablamos y hablamos de salvar el planeta pero esto va totalmente en contra de este objetivo.

Además somos un país rico en Litio pero no lo podemos usar, que irónico no?

Esto me parece muy injusto.

Espero que esta situación se solucione lo antes posible, indiquen y exijan que aduanas libere el ingreso de estos productos ya que son necesarios para todos.

Quedo atento a sus respuestas.

gracias

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Liberar entrada de Baterías para electromovilidad, Energía Solar y otros relacionados con las energías alternativas.
Autor: E.V.
aduanas de chile - no permiten ingreso de baterías
Publicado por: IP 190.95.21.223 el Sábado, Noviembre 28, 2020 - 13:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Ya Fue Liberado Por Aduana: Ya fue entregado el paquete
Aduana - Paquete retenido

Envío Liberado: El envío fue liberado al par de días luego de la publicación.
Aduana Chile - Envío no liberado

Medianamente Por Eso Puntuación 5: Aduana lo liberó y está en manos de Correos .... gracias a la diligente respuesta de RECLAMOS . CL , supe que número de seguimiento tenía ahora .. en correos me dicen que está en bodega de correos y de allí seguirá la escala escala hasta mi domicilio .... Jamas me había sucedido con un producto de Amazon ... Aquí aduanas funciona mal correos funciona mal , si no es por por Uds no me entero de nada ..... porque ellos niegan el número de seguimiento internacional ... hace unos años no era así ... uno llamaba porque existía una plataforma dedicada y le respondían .... a pesar del contacto aún no se cuando llegará y eso no es normal como alguien dirá porque de antemano ya he pagado todo , derechos Etc etc etc

Aduana - Demora

Ya Fue Liberado Por Aduana: De acuerdo a su consulta se informa a usted., pedido paso por etapa de fiscalización y esta a disposición de correos para finalización de proceso con numero de formulario de importación (FIVPS) 847985 de fecha 20/10/2020.

Aduana - Demora en liberar

Salió El Paquete Después Del Reclamo: Correos de Chile, Lo llevó a una sucursal cercana a mi casa, pero me volvieron a cobrar(30.000), sin saber porque. Estaba pagado el envío a domicilio Y tuvimos que ir a buscarlo, en plena cuarentena Muy mal servicio. Aduana debería tener una sección de servicio al cliente .
Aduana - retencion demasiado larga

Insatisfecho: A días del reclamo, el paquete fue liberado, no se si fue mera coincidencia o fue por haber reclamado. En cualquiera de las cosas, no se me informó sobre el detalle de este.
Aduana - Paquete retenido

Casos NO Solucionados

No Hay Solución!!: Aún no me dan una respuesta del pago de impuestos.. es obvio que van a querer dejar el pedido más tiempo los de chilexpress... ya que entre más tiempo está el pedido en chilexpress.. más cobran por abandono del pedido... siempre justificando con el tema del coronavirus
Aduana de chile - Lentisima la fiscalización

Sigue Todo Igual: Aun mis paquetes estan en aduanas, y sigo esperando reapuestas
Aduana Chile - Paquetes shein retenidos

Sin Resultado: Aún está retenido en aduanas
Aduanas Chile - Paquete2 de SHEIN retenido

No Me Han Dado Respuesta Todavía De Mi Producto: Sigo esperando respuesta y solución.. o liberación de mi compra
Aduana Chile - Paquete retenido 14 dias

No Han Respondido Nada: No me han respondido nada. Ninguna solución menos.
Aduanas - No entregan mi pedido

Aún Nada: Continúa mi compra en Aduana, nadie contesta, nadie se hace cargo.
Aduanas - Liberación de Producto comprado

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 701 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy