Satisfactorio

8 Septiembre, 2022 - 21:21
A los pocos días de haber puesto el reclamo, recibo en mi domicilio los productos por aduana retenidos, sin hasta el momento haber recibido correo electrónico por parte de la DGMN dando el visto bueno para la internación de los productos adquiridos en el extranjero.
Agradezco su gestión.
Atte.
Axel schmidt Obrador.
  • Coquimbo, Chile
  • 29, Agosto 2022

Aduanas

Solicitud de visto bueno por la dgmn

SEÑORES aduana de chile

Estimados, buenos días. Resulta que compre en el exterior un cañon y un cargador para mi rifle de aire comprimido marca FX Impact MKII, para uso deportivo. Estoy debidamente inscrito en el club de tiro deportivo M. R. de La Serena, el cual se encuentra debidamente confederado.Los accesorios que compre se encuentran retenidos en Aduana de S. ya que me solicitan una serie de documentos, como factura de la compra, declaración jurada simple de mis datos y ademas, la autorización de la DGMN. Esto es algo que no comprendo ya que el año 2019 por la compra en el extranjero de unas cajas de postones la empresa de Courier también me solicito el visto bueno de la DGMN. Le envie en esa ocasión un correo al Director General de Movilización Nacional de ese entonces, el General de Brigada H. Lo Presti Rojas, quien me respondió que las armas de aire comprimido , no se encuentran sujetas al control de la Ley N° 17.798 sobre control de armas de fuego y que a ellos no les corresponde otorgar autorización alguna para la internación y posterior uso en el país de las armas de aire comprimido. Esta respuesta la recibí en menos de 48 horas.Resulta que en esta ocasión nuevamente envié un correo al Director de Movilización General hace aproximadamente 15 días, junto a la factura, detalles técnicos de lo comprado, certificado de antecedentes, credencial del club de tiro al cual pertenezco y copia de mi cedula de identidad. Hace 5 días otro funcionario de la DGMN me envía un correo solicitando los mismos documentos y aún no recibo respuesta.Estos mismos productos están a la venta en Mercado Libre y tiendas de artículos deportivos, cuya compra no tiene absolutamente ninguna restricción, tanto para su compra como tenencia y uso, cosa que también me lo han ratificado en la Autoridad Fiscalizadora de Coquimbo.Y lo que me extraña aún mas, es que un A. que asiste al mismo club de tiro que yo, hace aproximadamente 1 mes compro exactamente los mismos productos que yo, a la misma empresa, HUMA-AIR y transportada por la misma empresa, UPS. No le pidieron ningún tipo de autorización u otro documento y finalmente recibió sus productos al cabo de 10 días en su hogar.Atte.Doctor Axel Schmidt ObradorMédico Jefe Anatomia PatologicaHospital San P. de CoquimboRegistro Colegio Médico N° 23.xxx-x
Objetivo: Obtener una solucion Que la DGMN de su visto bueno para que aduana permita la internación al país de los productos por adquiridos, que por lo demás en Chile no están sujetas a ningún tipo de restricción ni reguladas por ley alguna.
Autor: A.S.
Publicado el Lunes, Agosto 29, 2022 - 11:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aduanas - Envío retraso aduana

No Resuelto No Dan Solucion!. Es horrible que no solucionen, ni den explicaciones com respecto a que pasa con el tema revisión y demoras en aduanas.
Nescesito que solucionen este problema.

Aduanas - Exceso cobro de impuestos

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar el monto excesivo de impuestos, me informaron de aduanas los monto pero aún así no me cuadra que una compra de 100 dólares tenga que pagar 80 dólares en impuestos

Aduanas - Item en aduanas retenido por 6 dias

No Resuelto No Ha Cambiado. sigue retenido en espera de ser procesado. ninguna ayuda el servicio al cliente de correos chile y aduanas

Aduanas - Demora excesiva de entrega Paquete Internacional

No Resuelto No Resuelto. El estado del reclamo aun sigue en espera de ser resuelto, no cuento con respuesta por parte de aduana, mi paquete aun sigue con fecha 11 de enero en Internación.- A la espera de una pronta respuesta.-

aduanas - pedido retrasado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado.

aduanas - retraso en revision de paquete

No Resuelto Sigue En El Mismo Estado. Aún está almacenada mi encomienda hace más de 1 med

Aduanas - Pedido en aeropuerto

Resuelto Resuelto. Me llegaron mis paquetes

Aduanas - Paquete Retenido Retraso Excesivo

Resuelto Apareció. A pocos días del reclamo, se actualizó el status y fue despachado a mi destino. Muchas gracias.

Aduanas - Pedido por mas de 3 meses en internacion

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Aduanas - Paquete retenido tiempo excesivo

Resuelto El Paquete Fue Entregado. Hicieron pagar un impuesto que no correspondía ($50.585)

Aduanas - Necesito un paquete retenido en duana ya k lo nesito con urgencia

Sernac No Resuelto No E Tenido Ninguna Respuesta. Lo pedí el 17 de octubre y hoy 29 de noviembre aun esta retenido ase ya un mes y lo k único que me dicen esque tengo que esperar

Aduanas - Paquete estancado en internación

No Resuelto No Resuelto. A pesar de las múltiples llamadas, el trámite no se agiliza

Aduanas - Retención de mercaderia

Sernac No Resuelto Aún Nada. Ya me estoy llendo de mi destino y el paquete aún no llega, horrible servicio

Evita Aduanas
Prefiere Compin