No Resuelto

• 26, Febrero 2022

Afp Plan Vital

Negarse a pagar el primer retiro del 10 % por deuda de pension de alimentos

SEÑORES afp plan vital

Nuevamente ingreso reclamo en contra de AFP Plan Vital por negarse a realizar el pago ordenado por TRIBUNALES DE FAMILIA DE CHILE, el cual ya se viene solicitando desde hace DOS AÑOS. Dos años para pagar lo que el gobierno en el año 2020 ordeno para con los deudores de pensión de alimentos los “Papitos Corazón”.Las solicitudes se iniciaron en julio del 2020 la cual YO INGRESE LA SOLICITUD EN AGOSTO DEL 2020, y por un llamado “error al momento del ingreso por colapso de la pagina” eso fue lo que me dijo la asistente social de la Corporación de Asistencia judicial de Puente Alto, para justificarse de que mi peticion no la tramitaran y tener que volver a ingresarla en OCTUBRE DEL 2020. En octubre recien me avisaron que no se tramito porque y porque tuve que ir personalmente a preguntar a pesar del riesgo de contagio que que pasaba con la retención del 10 % del deudor de pension de alimentos IVAN ALEJANDRO ROJAS MARDONES.Ademas de la impotencia de que en la AFP Plan Vital protegiera a su afiliado y deudor ademas, de entregarle el pago sin una previa consulta siquiera si era deudor de pension de alimentos, por hacer el tramite rapido al final pasaron a llevar la.ley entregando un pago que hasta el mismo deudor Ivan Rojas sabia que no le correspondia habiendo yo realizado el tramite oportunamente, esperando plazos inexistentes de la AFP Plan Vital con respecto al pago, para despues enterarme que Ellos entregaron el pago del PIRMER RETIRO DEL 10% al deudor de pension de alimentos por una deuda de 12.000.000 millones de pesos, que calculo tribunales en la ultima liquidacion de deuda. Ademas de tener que esperar mas de un año para que se ordenara el.pago para mi el dia 04 de Agosto del 2021 ya que ademas de quedarse con el.pago, don Ivan Rojas Mardones, objeto ante tribunales el pago de cualquier otro retiro de sus fondos de pensiones . Tribunales de Familia de Puente Alto ha ordenado dicho pago a la AFP Plan Vital, desde Agosto del 2020, a lo que la AFP respondio bajo sus normas, que no se que abogado las redacto pero bajo sus normas el pago DEL PRIMER RETIRO DEL 10% NO PROCEDIA. YA PARA LA DEMANDANTE PORQUE LO PIDIO FUERA DE PLAZO Esa fue la respuesta que me dieron EN AFP PLAN VITAL el Enero del 2022, informe esto a Tribunales de Familia de Puente Alto, los que en elnpresente mes de febrero ordenaron NUEVAMENTE el pago del 1 retiro del 10% de su afiliado, a lo que NUEVAMENTE la afp se hizo la sorda. Hasta la Super Intendencia de Pensiones le informo que el pago si procedia y aun asi no lo hicieron solo porque son sus normas, pasando a llevar a las leyes de Chile.En el call center y en otros medios de atencion de Plan Vital es LA ATENCION ES HORROROSA por decir lo poco la atencion que dan, si es que la dan. Por lo que mi unica esperanza es ingresar un reclamo a traves de una empresa externa ya que Plan Vital no le hace caso a nadie y al.parecer tiene sus propias leyes. Ingreso nuevamente el reclamo adjunto todas las ordenes de pago que viene emitiendo tribunales de familia a Plan Vital hace casi ya un año. El desgaste fisico y psicologico de lo que ha sido tener que “luchar” para obtener respuestas o de una vez una solucion por parte de la afp Plan Vital, creo que supera lo logico ya que he gastado mas dinero en Psicologos y Psiquiatras, de lo que he recibido en pago, que no cubre ni la 5 parte de todo lo que se debe, son 12.000.000 millones de pesos, 12 años de vida de mo hijo en donde el deudor desaparecio y aun tiene el descaro de frenar los pagos y la AFP lo defiende lo esconde y le da el dinero que ahora se niega a pagar. Es horrible no se lo doy a nadie.Muchas gracias
Objetivo: Obtener una solucion QUE LA AFP PLAN VITAL ME PAGUE EL PRIMER RETIRO DEL 10 % DEL DEUDOR DE PENSION DE ALIMENTOS POR MAS DE 12 MILLONES DE PESOS IVAN ROJAS MARDONES
Autor: M.M.
Publicado el Sábado, Febrero 26, 2022 - 14:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Planvital - Me descontaron el 7 popr ciento de salud

Resuelto 100 Por Ciento Resuelto Pero Podría Haber Sido Mejor. Este error podría haber sido cargado a perdidas de manera contable
otra medida social que podría acallar completamente a los organismos que quieren destruir
las AFP seria los fondos de jubilados fallecidos después de tres años sin que hallan herederos que lo reclamen, fuera para hacer un fondo solidario para mejorar la pensión de los pensionados que se les halla acabado su fondo o con su fondo demasiado bajo, eso hablaría muy bien de Planvital seria la única AFP en ser Capitalista pero con trazos Sociales. Se que esto puede ser realidad en Planvital porque tienen la mejor Gerenta que ha existido en una AFP por eso hay que aprovechar esa maravillosa inteligencia que la hará trascender en esta vida y en la otra.

AFP Plan Vital - Vulneración de derechos

Sernac No Resuelto Inaceptable. Vulneracion de derechos, por parte del demandado Asia demandante siguen con sus irregularidades pero seguiré apelando hasta aser valer los derechos de alimentos de mi hija..

AFP Plan Vital - Herencia

Resuelto Resuelto. Resuelto via superintendencia de pensiones

Planvital - retención del 1er y 2do 10 %

Resuelto Positivo. mi Reclamo ya fue resuelto por la Superintendencia.

AFP Plan Vital - Estado de pensión .14 de abril se presentó

No Resuelto Sin Resultado A La Fecha No He Recibido. Ninguna Información. A la fecha no he recibido ofertas y tampoco estado de los trámites realizados

AFP Plan Vital - Letra chica APV (publicidad engañosa)

Sernac No Resuelto No Resuelto (a Medias). No han habido cambios sustanciales en los sitios web de AFP respecto al Ahorro Voluntario y su ingreso a este Casino de los multifondos A-B-C-D-E. Sin embargo, por lo menos ahora se informa q pueden demorarse hasta 6 días en verse los saldos en la cuenta APV.
Creo que el diseño del sitio no es lo bastante claro, como para dar a entender q tus Fondos APV no pasan a ser un ahorro, sino que puedes perder sustancialmente si apuestas mal en uno de estos Multifondos.
Respecto al saldo, sí aparece en mi cuenta Plan Vital APV, pero ya con pérdidas y descuentos de "administración"-

AFP Plan Vital - Error monto tercer retiro 10%

Sernac No Resuelto No Resuelto. SINVERGÜENZAS
No se puede describir de otro modo.
La explicación que me dieron al preguntar por qué no me dieron el 100% que solicité de mis ahorros con el 3er retiro es que a pesar de MOSTRARSE EL MONTO TOTAL en la página principal, el saldo contable sólo está a partir del 20 de cada mes y como yo hice la solicitud antes, me correspondía menos, UN ROBO.
Por qué ocultan esas letras chicas o por qué muestran un monto falso en una fecha incorrecta. Todo para quedarse con algo los muy sinvergüenzas.
Espero esta información les sirva y nadie más sea estafado por estos ladrones.

AFP Plan Vital - Depósitos en cuenta 2 no aparecen

No Resuelto Aun No Se Comunican Conmigo, No Han Resuelto Nada. 2 meses que hice los reclamos en la pagina web y aun no me responden de vuelta

AFP Plan Vital - Dinero de la retención de la pensión de alimentos que la afp no quiere pagar

Sernac No Resuelto No Resuelto. Es insólito, que tal afp sea una empresa estafadora porque de seguro se quieren dejar el dinero para ellos. Son unos sinvergüenzas, ladrones, y éste país está lleno de ese tipo de personas, y este caso es una empresa. Que rabia!!!

Afp plan vital - No pago de la totalidad de la retención de la pensión de alimentos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Es el colmo que hasta el día de hoy no sea pagada la deuda pendiente! Deuda de la afp la cual le fue retenida al deudor, en éste caso es la afp la que no quiere liberar el dinero correspondiente a la respectiva menor de edad. Es insólito! Esta deuda está pendiente de septiembre del año pasado. Espero una solución de forma urgente.

AFP Plan Vital - No pago 1 retiro del 10% de su deudor afiliado Ivan Rojas Mardores

No Resuelto No Resuelto. AFP Plan Vital ni siquiera ingreso un reclamo o siquiera una solicitud por mis dos reclamos ingresados a traves de su pagina. Han pasado casi dos meses y no me han contactado para nada. Su respuesta sigue siendo la de beneficiar a un deudor de pension de alimentos. Son lo.peor que existe y me da verguenza agena la gente que trabaja para ellos.