- Estación Central, Chile
- 28, Marzo 2023
- Número: 958193
Dan informacion erronea del derecho de las cuotas mortuorias
PRESENTE
como es posible que antes de decirle a la familia del fallecido que cuenta con la cuota mortuoria me asegure via telefonica con ustedes y me dicen si tiene la totalidad y despues de ingresada salen con o no tiene saldo o esta en una compañia de seguros despues de asta un mes y no mandan ni un correo ni nada para informar ultimo caso recien del cual sino es porque estoy llamando mas aun despues de tres llamada para ver el estado de la solicitud es que me informan que la persona esta en un seguro no es pensionado con ustedes ahora conq cara ya a un mes le digo a la familia sabe que la afp no tiene cuota para su familiar cuando..... cuando se ingresa la solicitud en linea no te dan ningun numero de requerimiento tampoco nunca se comunican para informar nada tiene uno que estar llamando para hacer seguimiente para que igual te den mal informacion
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
que se regularize el mal servicio que estan dando porq muchas veces pasa tambien que en vez de pagarnos la cuota mortuoria no ven la solicitud ingresada y permiten el retiro de fondos del fallecido por la familia y despues nos dicen cuando llamamos que esta saldo cero claramente es negligencia de ustedes porq siempre verificamos via telefonica si tiene la totalidad o no de la cuota mortuoria antes incluso de realizar el servico ya que en la mayoria de los casos la familia cuenta con tener cualquier aporte economino dada la situacion economica la cual vive el pais
Autor: J.M.