Cobro indevido

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Sábado 01, Agosto 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES afp habitat

afp habitat hizo una demanda por supuesto no pago de cotizaciones esta todo al dia cancelado ya demas se dio aviso por previred la abogada que tomo este caso es alicia soto rut 3.332.573-8, no se como no comprobo la informacion antes de hacerme la vida imposible supuestamente de debia 380.000 y ya va en 4.000.000.- ademas dieron orden de arresto no puedo salir a ninguna parte no duermo no como no tengo animo de nada ya ni siquiera me levanto, mis hijas viven aterradas de abrir la puerta, estoy sin trabajo vivo de la caridad de mis vecinos y amigos ya no se que hacer e llamado al bufet de abogados y no contestan mando correos y nada solo una respuesta automatica, ni se imaginan lo que es todo esto me cerraron la unica cuenta que tenia , el daño que me hicieron por una mala informacion es terrible irreparable.hice reclamos en todos lados y aun no recibo respuesta tampoco tengo dinero para tomar un abogado
Autor: V.M.
Publicado por: IP 190.21.193.213 el Sábado, Agosto 1, 2020 - 23:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 264 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

AFP Habitat
Calera: Desde 3 semanas atrás que no me llaman, y no pueden decir que es por el ‘’10%’’ ya que mi necesidad de comunicación es anterior. Además no existe oficina en la provincia
AFP Habitat
Concón: Hice mi solicitud para recálculo de pensión. Debo esperar hasta el 21 de agosto para ver si hicieron el trámite.
Afp Habitat
Limache: gracias! Habitat ni siquiera se comunicó conmigo al respecto. Hizo el cambio después de lo habitual sin dar ninguna explicación. Atte Raúl Fuentes.
AFP Habitat
Antofagasta: En otra ocasion realice el reclamo a la superintendencia con todos los antecedentes. especialmente videos que mostraban como las otras paginas si funcionaban y la de habitat estaba caida. despues de un tiempo la superintendencia me contesto indicando que "habian remitido el reclamo a habitat" Despues de un tiempo habitat me contesto, un monton de tema sobre las rentabilidades y bla bla bla pero nada encuanto a la razon de que porque misteriosamente la pagina se bloquea cuando hay cambios de fondos. La excusa de que son muchas personas cambiandose al mismo tiempo se la compro en los primeros tiempos cuando comenzaron los cambios masivos, pero ahora suena a excusa. Lo peor es que la superintendencia se desentiendo y vuelve a pasarle la pelota a Habitat. ¿?
AFP Habitat
Villarrica: Es lamentable darse cuenta de la falta de interés de las AFP, para responder las quejas y reclamos de sus asociados. Profundo sentimiento de impotencia frente a la imposibilidad de reclamar un mejor retorno de los fondos aportados. Desilusión y sentimiento de orfandad frente a las injusticias que ocurren.
AFP Habitat
Arica: Me quedo con la impresión de que existe gran reticencia a facilitar este tipo de información. Me parece una falta de ética grave y empeñada en normalizarse.
AFP Habitat
Macul: La AFP Habitat creo que no quiere atender temas como el cambio de multifondo o el cambio a rentas vitalicias, porque simplemente no quieren perder, pero como toda AFP están en peligro de quiebra, y en masa, ya que Piñera pidió un crédito o rescate al FMI, el estado de Chile ya no tiene patrimonio, ni mucho menos capital, cualquier imprevisto y lo peor está por venir, incluso en el corto plazo. Estoy prácticamente resignado, ni siquiera sé si el gobierno se hará cargo de la garantía estatal de las rentas vitalicias, puede ser que no las paguen o las atrasen demasiado, o que simplemente, mejor ni digo, no quiero entregar más "ventajas"... Yo creo que no hay nada que hacer, hagamos lo que hagamos va a ser en vano de aquí a fin de año, lo mejor es estar en el fondo E, con la segunda guerra comercial que se viene entre EE.UU. y China, más el coronavirus, los fondos A, B y C posiblemente seguirán perdiendo en el mediano y largo plazo, el fondo D tendrá posiblemente pérdidas más moderadas que los primeros, y el fondo E aunque pierda es el único que tiene una TIR real más alta a 10 años plazo, como por ejemplo de Agosto de 2017 a Septiembre de 2017, no hay por donde perderse, hay que poner todo en el fondo E y no cambiarse nunca, al menos para los que están a 10 años de jubilarse y para todos los pensionados del retiro programado sin excepción, aunque igual deberían los jóvenes estar en el fondo E, porque sino no recuperarían lo invertido en 22 años al menos, es matemática pura, y por último, que los menores de 40 años se queden primero en la AFP Uno, y segundo en la AFP Modelo, porque son las más baratas, si se comenzó trabajando como a los 30, deben elegirse una de éstas AFP hasta los 50 años, ya la gente que tiene 20 años de cotizaciones puede escoger AFP Habitat o AFP ProVida, ya que por lo general han entregado mayor rentabilidad, estas dos se disputan la TIR real más alta en los últimos 10 años, sobre todo en los últimos 3. Aún molesto, no tengo mucho que hacer. Espero comprensión. Muchas gracias.
Afp Habitat
Santiago: Buenas días ... solo me dijeron que ellos me enviaban semanalmente un reporte de la actuación de los mercados, y que mi ejecutiva hace días que quería contactarme. Les repondí que no me servia que me enviaran un reporte del comportamiento del mercado en forma general, ya que no sabía cuales eran las colocaciones de mi plata y en que mercados estaban. Que ellos debiesen tener una información mas detallada al respecto y preever ante futuros inciertos, la protección de los fondos de sus afiliados. Nosotos perdemos y ellos siguen ganando. Negocio redondo. Hasta el momento, solo palabras bonitas y nada en concreto
AFP habitat
Conchalí: Indolentes no les interesa negarnos el dinero que nos pertenece
Afp Habitat
Ñuñoa: Habitat me señaló por correo todo el argumento de que si hago el cambio tal dia, entonces se cambia el dia 4 y en adelante. Pero lo que yo reclamo es que justo el dia que necesitaba hacer el cambio de fondos su pagina no funcionaba, por lo cual perdí 1 dia para que se hiciera efectivo el cambio (lo logré hacer el dia siguiente). este problema es reiterativo cuando se requiere hacer cambio o distribucion de fondos, por lo cual uno llega a pensar que lo hacen de manera intencionada.