- Santiago, Chile
- 31, Mayo 2020
- Número: 675232
Sistema informático deficiente
PRESENTE
Sumándome al reclamo de muchos otros por el deficiente servicio del sitio virtual de Habitat, puedo agregar que esta AFP no avisa, oportunamente, cuando al afiliado le bloquean su clave de seguridad "por exceso de intentos fallidos" (la última vez que utilicé esta clave, antes del 28 del mes y año en curso, accedí sin problema al primer intento). Esto último, además generar una inseguridad en el afiliado (cualquier día me encuentro con cambios que yo no he solicitado) se convierte en un nuevo obstáculo para cambiar fondos, Eso lo pude comprobar el dia miércoles pasado, cuando habiendo inciado esa operación a las 5:45 pm del miércoles 28 de mayo 2020, sólo logre que aceptaran la solicitud a la 1:13:14 am del día siguiente. Por las comisiones que nos cobran (aún "rentabilidad negativa", bien pueden hacerse de un servidor eficaz con programas adecuados para recibir todas las solicitudes y luego se encargara de dosificarlas para respetar el orden de ingreso (por cierto habrá un desface entre el ingreso y la respuesta de salida, pero no estaremos en esta función por mas de cinco horas, que aseguro a varios desanimo y no se cambiaron). Reclamarles a ellos es inútil, es imprescindible modificar las leyes y decretos que rigen a estas AFP para que cumplan la función de dar un buen servicio al afiliado como tanto lo publicitan
Autor: J.M.