No Pago Del 10 %

Muy Mal

16 Septiembre, 2020 - 19:13
No he recibido ninguna comunicacion de la AFP solucionando mi solicitud o alguna respuesta a mi rfeclamo.
No Pago Del 10 %

En San Miguel, Santiago, Chile
Miércoles 02, Septiembre 2020

SEÑORES Afp Habitat

Solicite el pago del 10 % de los fondo a AFP Habitat a inicios del mes de agosto. Me rechazaron la solicitud por encontrarse bloqueda la cedula de identidad por vencimiento.

Mi cedula venció el 20 de abril de 2020, pero se encuentra vigente de acuerdo al decreto emitido por el gobierno que extiende la vigencia por una año.

Volvi a presentar una segunda solicitud de pago, la cual fue rechazada por el mismo motivo anteriormente señalado.

Llame a la AFP para poder conseguir alguna gestión directa de solución.

Me devolvieron el llamado a traves de una ejecutiva ofreciendo una solución imposible de concretar: debo asistir en forma presencial a una oficina de la AFP, para que a traves de mi huella digital puedan activar el posible pago del 10 % de mis fondos.

Esto esta en contra de las indicaciones que la AFP señala en su pagina web, donde señalan que con la cedula de identidad y el formulario respectivo de la solicitud, es tramitado el pago vía virtual.

Yo soy una persona de 60 años, con programa de salud como paciente GES (Hipertensión y Asma), que además resido en una comuna en cuarentena, no me puedo exponer en zonas de posibles contagios.

necesito el pago del 10 % y la AFP debe pagar si mi Cedula está vigente, el decreto ley lo valida y la AFP hace caso omiso de la ley.

Mi ultimo reclamo fue bajo el N° R81067376 ingresada el día 24-08-2020 en AFP HABITAT

Pago del 10 % de mis fondos de acuerdo a la ley, sin concurrir en forma presencial para no poder en riesgo mi salud
Autor: M.D.
Publicado por: IP 190.160.9.223 el Miércoles, Septiembre 2, 2020 - 12:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 87 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco BCI

Afp habitat
Padre Hurtado: aún no resuelven nada siguen dando largas al asunto dan días de repuesto que responderán y hasta la fecha no resuelven nada aparte de mentirosos los analistas de afp habitad salen con una cosa y después con otra son poco serio y juegan con la gente afp es un asco
Habitat
Valparaíso: No se an comunicado conmigo ni telefonicamente ni por correo electronico
Afp Habitat
San Bernardo: Afp Habitat una VERGÜENZA..... Solo espero mi pago y a buscar otra AFP.
Afp Hábitat
Casablanca: No me han dado ninguna solución sobre mi retiró del 10 ℅ el cual hise el 3 de agosto
Afp Habitat
Providencia: El reclamo de la superintendencia no tuvo respuesta. Este reclamo se hizo el 24-09 y nadie ha respondido. Realice un nuevo reclamo directo a AFP Habitat el Lunes 05-10, constantemente realice reclamos en Twitter en Habitat_Ayuda y lamentablemente nada. AFP Habitat tiene el peor servicio de atención clientes y no se hacen responsable de nada, ni los retrasos, ni en los reclamos, nada. Aunque se que todas las AFP son prácticamente iguales en la atención a sus clientes que es lo que a mi principalmente me importa (ser bien atendido y con respuestas rápidas y claras), terminado el pago del segundo 10% y después de casi 20 años en la misma AFP, decidí definitivamente cambiarme de AFP. Para Habitat no eres un cliente, no tienes valor como tal y no importa cuanto tiempo lleves con ellos, solo eres un porcentaje mas de ingresos para ellos. Me tiene podrido esta AFP.
afp Habitat
Valparaíso: Hasta el día de hoy no han contestado. Envié reclamos por diferentes canales Y hoy ,15 de octubre,que quiero hacer cambio de fondos ,sucede lo mismo No funciona la Apps,ni por la página
Afp hábitat
Rengo: Buenas tardes, tuve que dirigirme a una sucursal de la Afp en cuestión para saber que pasaba con mi 10 %, hice las consultas y llego un correo y un mensaje de texto ese mismo día anunciando que mi 10% estaba disponible en el banco, pero si no hubiese ido a reclamar a la Afp aun no tendria mi dinero...
Afp Hábitat
El Bosque: Decepcionada y con mucha impotencia con AFP. Hábitat, son flojos, ineficientes e incompetentes... palabras de un abogado.
afp habitat
La Granja: estaba disponible para trasferencias no aparecía en el sistema, por cual trasferí todo mi cuenta bancario luego de una semana apareció el manto en mi banco paso el susto
Afp Habitat
Las Condes: Estimados: Nadie se contactò conmigo, pero yo logrè comunicarme un dìa y hacer los cambios de mis datos con la persona que me contestò.