23 Febrero, 2020 - 21:32
No nos dieron ninguna solución, simplemente dicen que tienen nómina donde aparece mi hermana con nombre y rut y que trabajó dos días. Nuestra teoría es que alguien tomó una lista de personas y las inscribió, la comisión que pagan por afiliados nuevos es mayor que lo que tuvo que pagar las cotizaciones de dos días con sueldo mínimo
afp modelo

En Temuco, Cautín, Chile
Miércoles 05, Febrero 2020

SEÑORES afp modelo

Señores de reclamos.cl/empresa/afp_modelo">AFP Modelo y superintendencia de apf

Mi hermana tiene diagnostico de asperger y jamas a trabajado. Nos entregaron el informe de diagnostico y teníamos que hacer los tramites de pensión asistencial e inscribirla en compin. El problema es que al realizar el trámite de pensión nos dicen que no pueden hacerlo porque aparece una afiliación a AFP siendo que ella jamás ha trabajado.

Empezamos a averiguar y aparecen dos días pagados el 2012 por un supuesto trabajo, nos dieron la empresa que pagó, pero no hay ningún documento que acredite la afiliación a la afp. Reclamamos a la afp y nos dicen que fue bien pagada la cotización por lo tanto no pueden desafiliarla, reclamamos a la superintendencia de afp y es la misma respuesta.

Para tramitar la pensión asistencial ella no puede estar afiliada a una afp y por dos míseros días mal pagados en la reclamos.cl/empresa/afp_modelo">AFP Modelo no podemos hacer el trámite ya que ellos se niegan a desafiliarla y perder dos míseros días de cotizaciones.

AFP modelo, ustedes van a pagar la pensión????

Autor: D.R.
Publicado por: IP 191.125.44.185 el Miércoles, Febrero 5, 2020 - 23:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 294 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites
Aclaración de reclamos

AFP modelo
La Cisterna: Después de tantos intentos reclamos llamadas y visitas me pagaron mi 10. En cuanto pueda me cambio
afp modelo
La Florida: gracias a la ejecutiva pudimos realizar todo. Le dijimos a afp modelo que depositara directamente a la cuenta no que hicieraun valevista
Afp modelo
Valparaíso: Después de cometer el error de enviar los fondos a un banco que no era el que puse en mí solicitud, me dijeron que yo tenía que solucionar el problema..... Así de responsables y respetuosos de sus clientes..
AFP modelo
Puente Alto: De todas mis consultas y reclamo jamás tuve una respuesta ni una solución.
Afp modelo
Puente Alto: Al día de hoy aun no me da solución mi afp no me a depositado mi dinero y no me dan respuesta de cuando harán el pago de mi dinero
Afp Modelo
Quintero: Estimado(a) STEFAN VASIL ¡Gracias por contactarnos a través de nuestro sitio Web! Hemos procesado exitosamente tu consulta N° 12743377, la que revisaremos y responderemos a la brevedad. Ésa es la respuesta, se tomaron su tiempo para responder (9/09/2020)qué estudiarán mí caso, WTF?
AFP Modelo
San Miguel: Casi un mes de espera e incertidumbre, y luego de haber recibido sendas confirmaciones tanto de la AFP como del Banco de que el monto seria depositado en mi cuenta, tuve el honor de que la AFP se dignara a comunicarme que el pago en mi cuenta corriente habia sido rechazado hacia mas de 15 dias y que se habia emitido un vale vista. Pésima la experiencia con la AFP y su respuesta, que fue tardía y mala, por no decir inexistente. Con ellos no funciona ningun canal, ni el formulario de contacto en su web, ni twitter, y que decir del teléfono que nunca atendió. Yo dentro de todo estaba tranquilo porque tengo mis ahorros, pero me imagino como deben haber estado todas las personas que están sin pega y pidieron su 10% y a los que estos *** inoperantes de [email protected]#¢#@ aún tienen esperando. Ojalá que la superintendencia de pensiones les mande el tremendo callampazo por charchas. Yo apenas cobré mi platita me cambié de AFP, chao Modelo.
Afp Modelo
Las Condes: DESPUES DE meses esperando RESPUESTA, SOLICITE VIA INTERNET EL CAMBIO DE AFP. aun no TENGO MI 10% Y CERO RESPUESTA POR PARTE DE LA AFP.
AFP Modelo
San Pedro de la Paz: Todo resuelto de manera correcta, sería bueno que hubiera una comunicación más fluida por parte de la AFP para evitar éstas situaciones.
AFP Modelo
Pudahuel: No se si sera por poner el reclamo, pero a los pocos días después el dinero estaba depositado en una cuenta Vista en el banco BCI, aunque no fue lo que pedí con respecto al lugar de deposito, lo bueno es que apareció el dinero, por lo cual creo que hizo efecto el reclamo, y he recomendado hacer lo mismo a las personas que les ha pasado lo mismo.