No He Recibido Aun Los Dos Primeros Retiros (esperando Desde Diciembre 2020)

14 Julio, 2021 - 13:00
  • En Maipú, Santiago, Chile
  • Miércoles 30, Junio 2021

Afp Modelo

Pago primer, segundo y tercer retiro del 10%

SEÑORES afp modelo

Llevo desde octubre de 2020 intentando recibir mis retiros del 10% de la AFP MODELO sin éxito. La primera vez, tras esperar dos meses, me mintieron indicándome que como afiliado en el extranjero no tenia derecho a percibir mis retiros.

En diciembre de 2020, con la ley en la mano (y confirmado por la superintendencia de pensiones), hice nuevamente la solicitud del primer y segundo retiro a traves del formulario. El 6 de enero se me descontaron los fondos y se aprobó el pago, pero desde entonces ninguna respuesta y los pagos no se realizaron a mi cuenta. Decenas de reclamos, tickets y llamadas sin respuesta por parte de afp modelo.

En marzo de 2021 hice el trámite de solicitud a traves del consulado de chile en Barcelona. Meses después nunca recibí respuesta alguna de AFP MODELO ni tampoco el pago.

En abril realicé la solicitud del tercer retiro, obviamente sin recibirlo a dia de hoy.

AFP Modelo incumple la ley retrasando los pagos hasta la fecha de finalizacion del proceso a los que residimos en el extranjero. Es necesario que se actúe para que afronten los pagos a sus afiliados de una vez por todas.

Recibir mis 3 retiros del 10% pendientes desde hace 9 meses
Autor: V.C.
Publicado el Miércoles, Junio 30, 2021 - 12:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Afp Modelo - No pago de primer y segundo retiro del 10%

No Resuelto No Resuelto. Aun no me depositan el dinero del primer retiro que está descontado de mi cuenta en la afp desde Febrero 2021. Me volvieron a pedir datos personales y copias de formularios de retiro del 10%, es la segunda vez que me piden lo mismo, para nuevamente llegar al punto en que no resuelven el problema. Es lógico que tienen muy claro el ciclo de distracción al cliente, te hacen dar vueltas en lo mismo, pretendiendo tener la intención de dar una solución, pero esta nunca llega. Mi mamá en Chile ha llamado consultando por mi caso, no le han querido dar información y hasta le preguntaron si era abogada. Así es la afp modelo, tienen claro que están faltando a la ley e actúan impunemente, porque no existen entidades fiscalizadoras serias, en fin, también le escribí a la superintendencia de previsiones y no responden. Estoy considerando tomar acciones legales.

Afp modelo - No pago mi primer y segundo retiro de afp

No Resuelto No Resuelto. Hola buenas tardes aun nada del pago de mi primer y segundo retiro sigo esperando pues que me queda .

AFP Modelo - Pago primer, segundo y tercer retiro del 10%

No Resuelto No He Recibido Aun Los Dos Primeros Retiros (esperando Desde Diciembre 2020). A día de hoy no he recibido aun ninguno de los 2 primeros retiros del 10%. Llevo 8 meses esperando. Solamente ha llegado el tercer retiro solicitado en Abril.

AFP modelo - Primer Retiro 10%

Resuelto Resuelto. A los días traspasaron mi 10%a mi cuenta.

AFP Modelo - Retiro primer 10%

No Resuelto Sin Solución. Fui presencialmente a la sucursal, la ejecutiva que me atendió le entregó todos los antecedentes la jefa de la sucursal. Días mas tarde me comunique directamente con la ejecutiva, la cual me indicó que mi problema lo tenían mucho afiliados pero que no tenían una solución por el momento. Han pasado casi 8 meses y NO ME DAN UNA SOLUCIÓN!!! Literalmente se robaron mi 10%!!!!

Afp Modelo - No Pago De Primer Retiro De 10%

No Resuelto Me Indicaron Que Me Transferirían A Inicio De Esta Semana. después me enviaron un mensaje que el pago estará el día martes 15 de Junio, esperemos que lo hagan como se comprometieron.

Afp Modelo - Atraso En El Pago Del 10% (tercer Retiro)

No Resuelto Sin Resultado. Aun la AFP no se pronuncia favorablemente. Es un atraso considerable.
}

Afp Modelo - No Pago Del Segundo Retiro Forzoso

No Resuelto Aun Sin Respuesta Alguna. Aun esperando respuesta

AFP Modelo - No cumplimiento del pago segundo retiro del 10%

Resuelto Solucionado. Gracias se pudo resolver y se contactaron luego del reclamo por su página como la superintendencia

AFP MODELO me está estafando - con mi SEGUNDO y TERCER RETIRO

Resuelto Resuelto. Resuelto. Modelo sí me transfirió ambos retiros del 10%. Muchas gracias a Reclamos.cl

Afp modelo - Por no pago del primer retiro

No Resuelto Aun Sin Respuesta. Aun no me solucionan nada

Afp Modelo - Pago Segundo Retiro 10%

No Resuelto No Resuelto. Aun espero hace mas de 2 meses el retiro de mi segundo pago del 10% y afp modelo aun no deposita.

Afp Modelo - Pago primer 10%

No Resuelto Sin Resultados. Aún no he recibido nada de la AFP modelo