Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 20, Mayo 2021
  • Número: 799070

Afp Modelo

Incumplimiento del pago 10% a cuenta en el extranjero

SEÑORES afp modelo

PRESENTE


Srs.Solicité el tercer retiro el 3 de mayo 2021, con deposito en cuenta en el extranjero (Colombia) a los dos días estaba aprobado, debitaron el dinero de mi cuenta de la afp (el 5 de mayo), al día de hoy 20 de mayo, aun no me es depositado el dinero en la cuenta bancaria. Me he dirigido en varias ocasiones al servicio al cliente en la afp, via twitter, mail, facebook, y es LITERALMENTE imposible que den solución. Al ver a tantas personas que como yo residen afuera de Chile, y que llevan mas de 5 meses esperando el pago de sus anteriores 10% (1ero y 2do). Quise que desde la AFP, me dieran fecha y un parte de tranquilidad de que no iba a ser también "estafada" en lo que por ley me pertenece (DENTRO DEL PLAZO QUE CORRESPONDE). En una primera instancia, via twitter me dicen literalmente " un proceso de validación más extenso, por lo que este demorará", ESTA ACLARACIÓN NO LA TIENEN AL MOMENTO DE UNO HACER LA SOLICITUD DEL RETIRO, es decir abusan de la credibilidad de los usuarios, ya que si hacen salvedad en esto, OBVIAMENTE, hubiese buscado otra forma de pago, como lo fue con VALE VISTA, en mis dos primeros retiros. Lo que sí hace la AFP, ES SACAR LOS FONDOS, Y UTILIZARLOS EN QUE? NO SE, pero están en el aire, no con sus dueños.De manera de solicitar ayuda, me dirigí al Consulado de Chile, en Colombia y en espera tambien del Ministerio de Relaciones Exteriores, para ver si de alguna manera me dan fecha y solución, pero el primero de estos me responde que en primera instancia la AFP debe responder.Asi que entre tantos y tantos grupos de demandas colectivas de la afp, me proporcionaron los correos de atención en redes y el de la gerente Verónica Guzman, quienes habían ayudado a una usuaria que llevaba 4 meses sin pago. Por parte de la gerente, no he tenido ninguna respuesta de su parte, y en el caso de Atención en redes sociales, es lo mas inaudito que me ha pasado en toda esta travesía de luchar para recibir mi pago.PRIMERO: me responden que envie mi rut, luego me llaman por otro nombre y que veran el caso y TERCERO, INCREIBLEMENTE, me escriben con MI NOMBRE, me dicen que hubo un pago en septiembre y me adjuntan (COMPROBANTE, DE UNA USUARIA X, DE BANCO ESTADO) VIOLANDO ASI LA privacidad DE LA MISMA Y EXPONIENDOLA, SIN EL MINIMO TRATO ADECUADO DE LOS DATOS PERSONALES. (adjunto prueba). CUARTO: Me responden que ignore el mail, y que en mi caso van a ver el requerimiento y que en un plazo maximo de 15 dias por ley deben pagarme (COSA Q EN TWITTER @modeloresponde, DICEN OTRA COSAS, QUE PUEDEN SER MUCHO TIEMPO)... a lo que respondo que Ok, q eso me da tranquilidad y que quedaba a la espera de que me dijeran que ha pasado con el deposito. A partir de hay, desaparecieron LAS RESPUESTAS, LLEGANDOME HOY (LO QUE CONSIDERO UNA burla), QUE evaluaran la atención del caso, como si ya estuviese CERRADO, Y sigo esperando MI RESPUESTA.Antes de acudir a la super de pensiones (que en el primer retiro, no me ayudaron en lo mas minimo y que fue todo un desastre que lo aprobaran), preferí hacerlo por este medio, confiando en que quede el precedente que como se BURLAN DE LOS USUARIOS y me ayuden a mi y a tantas personas que desde el extranjero esperamos nuestro dinero. ESO ES EL 10%, UNA ayuda, INMEDIATA, NO DE MESES, ES ILOGICO.
Objetivo: Obtener una solucion Que me paguen mi tercer retiro como corresponde a mi cuenta o que por ultimo lo hagan por vale vista (a otro a informar por AFP), y que capaciten al personal de atención al cliente.
Autor: A.H.
Publicado el Jueves, Mayo 20, 2021 - 05:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

AFP Modelo - Mal gestionamiento de pago de deuda

Resuelto Me Resolvieron Todo. AFP me hizo el pago

Afp Modelo - Fui trasladado desde AFP MODELO hacia AFP CAPITAL y todavía no estoy afiliado a la afp capital.

No Resuelto No Resuelto. He recibido unos Correos Electrónicos diciéndome que se había dado orden para agilizar mi causa , pero hasta este momento todavía no tengo ninguna respuesta positiva .

afp modelo - Baja de la pensión

No Resuelto La Afp No Respondió.. La que respondió fue la superintendencia de pensiones.

AFP Modelo - Baja Rentabilidad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Cual es la explicación de la baja rentabilidad con respecto a sus pares.

AFP Modelo - NO me dan respuesta de mi Retiro de Extranjero

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver. Llevo 9 solicitudes y todas rechazadas porque no me quieren dar mi dinero, TENGO TODOS MIS DOCUMENTOS LEGALES Y TODO LO QUE LA LEY INDICA, Y AUN ASI ME SIGUEN RECHAZANDO MI TRAMITE PORQUE ELLOS SEGUN NO PUEDEN VERIFICAR LA VALIDEZ DE MI CONTRATO DE TRABAJO, ESTE ESTANDO FIRMADO Y NOTARIADO POR MI EMPLEADOR.

AFP Modelo - suprimen bonificación fiscal ley 20531

Resuelto Resuelto. Me indicaron de la superintendencia de pensiones que "no estaba en el grupo de focalización del beneficio".

AFP Modelo - Rechazo 3er Retiro 10% Sin Previo Aviso

Sernac No Resuelto Aun Sin Mi Retiro Depositado En Mi Cuenta. ME ENVIARON UN CORREO DE RECHAZO Y AUN NO ME CONFIRMAN NADA

AFP Modelo - bono fiscal

Sernac No Resuelto No Resuelto. no puedo acceder para el bono fiscal

AFP Modelo - Abuso, inoperancia, no cumplen

No Resuelto No Resuelven Nada, Ni Siquiera Dan Explicaciones. No Caigan En Esta Empresa ******a .. Ya he reclamado 6 veces a la Superintendencia, pero son incapaces de correjir los errores de su sistema o es su proposito no dejarme llevar mis ahorros a otra AFP.

AFP Modelo - No Pago 3er Retiro 10%

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven mi problema

AFP Modelo - No liberan mis fondos para traspasarlos a otra AFP

No Resuelto No Resuelto. No hay solución, pese a tres reclamos ante la Superintendencia. Desde antes del 16/11/2021 (rechaza deposito adicional) he estado infructuosamente insistiendo que me desbloquen mi cuenta y ahorros, solo respondiendo que es problema de su sistema computacional. Voy a hacer el cuarto reclamo a la Superintendencia, haciendo ver que mientras no intervengan realmente a Modelo y la multen no voy a tener una solución oportuna. Espero que otros no caigan exponiendo sus s ahorros en esta AFP inoperante.

AFP Modelo - 10 % Al Extranjero Sin Resolver

Sernac No Resuelto No Resulto Sigo Esperando. Hasta ahora no se comunican

Afp modelo - 10%retencion

Sernac No Resuelto No. Todabia no pasa nada con la 3 retencion

Evita AFP Modelo
Prefiere AFP Plan Vital