- Puente Alto, Chile
- 10, Noviembre 2020
- Número: 737354
No pago de 10% solicitado
PRESENTE
Estimado: Mi reclamo es por la falta a la ley de la aseguradora de fondos de pensiones (A.F.P) ProVida S.A., quienes tienen la administración de mis fondos de pensiones. Siguiendo con las facultades que me da la ley solicito vía Internet el retiro de este 10% el día 22 de Agosto, ese mismo día me llega el mensaje de texto y correo que confirma esta solicitud. A fecha 24 de septiembre se me informa vía correo que ya se realizo el primer depósito, que no apareció en mi cuenta. Después de llamar al banco se me menciona que estos dineros no habían llegado a la institución. Vuelvo a llamar a la AFP y me mencionan que "puede ser por error en mi numero de cuenta". Decido eliminar esa solicitud y realizar una a cuenta 2 de la misma afp con fecha 5 de octubre. Se genera una solicitud de reposición de mis dineros. A fecha 9 de octubre se realiza el retiro de la segunda cuota del 10%, de la primera solicitud. Después de más de 12 llamados y de que me haya llamado un ejecutivo se me aseguró que el día miércoles 4 de octubre estaría abierta mi cuenta 2 con el depósito de MI dinero. No sucedió. Al llamar por esto me dicen que la solicitud de reclamo por esto caducó y que debo esperar 72 horas hábiles para respuesta. (llamé el viernes). He realizado ya 2 reclamos a superintendencia, que menciona que: "en relación a su reclamo, le informamos que ha sido derivado a la respectiva Administradora para una respuesta directa.Le hacemos presente que esta superintendencia ha dado instrucciones a las AFP, con el objeto que atiendan y resuelvan a la mayor brevedad las consultas y/o reclamos de sus afiliados."Comprenderán que a la fecha eso no ha sucedido. La cuestión es que aparece en mi cuenta el retiro de la totalidad de mi 10% hace más de un mes. ¿dónde está mi dinero?
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
El pago inmediato de mi dinero, los intereses perdidos y una compensación por esta falta de parte de la aseguradora.
Autor: M.A.