- La Florida, Chile
- 16, Octubre 2020
- Número: 730211
Retraso pago retiro10%

PRESENTE
Con fecha 09 sept. llega un mail de provida, señalando que recepcionan mi solicitud del 10% , realizada el dia 8 sept.Con Fecha 24 sept, me llega un mail señalando "Te contamos una buena noticia, hoy hemos transferido a BANCO DEL ESTADO DE CHILE tu Retiro de Fondos por un total de $556.704. Tu dinero estará disponible en tu cuenta durante el transcurso de las próximas 48 horas".Con fecha 26 sept. me llega un mail señalando lo siguiente:"El día 23-09-2020 te informamos que realizamos el pago de tu retiro a tu Banco. Luego, a través de controles que realizamos para asegurarnos de que hayas recibido tu dinero, detectamos que éste podría no estar aún acreditado en tu cuenta por razones externas a nosotros.Estamos trabajando en conjunto con tu Banco para regularizar esta situación a la brevedad y puedas acceder al dinero de tu Retiro lo antes posible. Incluso, puede ser que al momento que leas este correo los fondos ya estén depositados en tu cuenta".Con fecha 9 de oct. me llega un mail enviándome la cartola de "el saldo en pesos y en cuotas que quedó en tu Cuenta Obligatoria, al 30 de septiembre de 2020, después de haber realizado tu retiro".Este saldo me llega señalando "El día 30 septiembre de 2020, los ahorros de tu cuenta obligatoria estaban en los fondas B y C y tenías $10. 422. 975. Este saldo es el total que quedo después del pago de $556.704. que recibiste por tu retiro excepcional de ahorros". Primero, siendo 16 de octubre no he recibido mi dinero del 10% correspondiente, excediéndose en el plazo de los 10 días comprometidos.Me comunico telefónicamente con ejecutivos de la AFP Provida, y me señalan que mi solicitud había sido rechazada, cuando a mi mail se informa que el dinero fue transferido a mi cuenta del banco de estado, y con posterioridad que tuvieron problemas "por razones externas a nosotros".Se realiza reclamo, me solicitan confirmación de número de cuenta del banco para realizar la transferencia, y que al 27 de octubre mi dinero debiera estar en la cuenta.Este atraso, implicaría que el segundo depósito (ya que solicité el 100% de mi 10%) podría tener un retraso, por el atraso de ellos en la transferencia de mi dinero. Segundo, realizo nuevo reclamo, debido a que la actualización de mi cartola al 30 sept. considera el descuento de la suma $556.704, dinero que no tengo en mi poder. Por este motivo después de contactarme con 3 ejecutivos, solicitando que actualicen la cartola considerando la suma de $556.704 (la tiene la AFP en su poder), me solicitan confirmar datos personales y me señalan que se realiza la solicitud en el sistema y que de aquí a 7 días debiera tener en mi cartola la actualización con el dinero que no se me ha transferido, además de una respuesta en mi mail.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que entreguen el dinero de mi 10% y que la actualización de mi cartola con el estado de cuenta a la fecha no considera el descuento que aún no me han transferido.
Qué cumplan los plazos señalados, ya que es posible que el segundo depósito me sea transferido con atraso por los problemas que ellos tuvieron en el proceso.
Autor: L.C.