No pago primera cuota 10%

1 Cuota Pagada

16 Septiembre, 2020 - 14:20
Después de 24 días hábiles pagaron , pero se les colocó un recurso de protección.
Call center y gestión de los/as ejecutivos, un desastre.
PÉSIMA AFP, esperando el segundo pago /que ojalá sea dentro de los plazos legales) para cambiarme
No pago primera cuota 10%

En Maipú, Santiago, Chile
Miércoles 02, Septiembre 2020

SEÑORES Afp Provida

El día 31 de JUlio del 2020 realicé el trámite para la devolución del 10% del fondo de pensiones. El mismo dío AFP Provida me envía un correo avisando que la Solicitud ingreso correctamente.

El día 8 de Agosto llega un correo avisando que la solicitud fue aceptada y que la AFP tiene hasta 10 días hábiles para depositar.

Estamos a 2 de Septiembre y el pago aún no ha sido realizado, imposible comunicarse con la AFP, nadie da respuestas de nada, no contestan los teléfonos.

He enviado 4 reclamos a la superintendencia de Pensiones, la cual lo único que hace es responder con un correo automático y cerrar el caso.

Hasta cuando juegan con las necesidades de las personas?.

Que me paguen mi dinero.
Autor: R.V.
Publicado por: IP 190.20.60.203 el Miércoles, Septiembre 2, 2020 - 14:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 271 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc
Aclaración de reclamos

Afp Provida
Providencia: A la semana de ingresar el reclamo me depositaron la primera cuota, Muchas gracias (se demoran pero cumplen)
Provida
Colina: Bno al llamar y esperar 45 minutos en linea la persona que m atendio vio con numero de requerimiento y m indico k tenia que esperar 7 dias habiles ,hasta el 23 de octubre para generar el pago como ultimo instancia.y asi estoy esperando que pasara si m pagaran o no.
Afp Provida
Maipú: se demoraron mas de la cuenta pero por lo menos resultó casi 60 dias fue el plazo que se tomaron , yo creo que la ley se la pasaron por cualquier parte , no sé si fue por el reclamo realizado porque también puse uno en la superintendencia de pensiones no se cual resultó. gracias.
Afp provida
Valparaíso: Después poner un reclamo en esta página, denunciar a la superintendencia de pensiones y porque tuve suerte me contestaron el teléfono la afp provida me hizo llenar un formulario telefónico por la demora de la segunda cuota. Ya fue pagada pero si hubiera Sido de vida o muerte estaría muerto, ahora me cambio de afp. Provida súper mal
provida
La Florida: muy mal la gestión de próvida para dar una solución, largas espera para lograr comunicarse, operadores dan respuestas generales, no indican cual es el problema y días en dar la solución final.
Provida
Ñuñoa: HAN PASADO 46 DIAS HABILES Y AUN AFP PROVIDA NO DA SOLUCION A MI PROBLEMA YA QUE NO HA DEPOSITADO LA SEGUNDA CUOTA. HE LLAMADO REITERADAS VECES , ME DIERON HASTA UN NUMERO DE RECLAMO Y ASI Y TODO NO ME HAN DEPOSITADO. QUE MAS HAY QUE HACER PARA QUE ESTOS sinverguenzas HAGAN LA GESTION Y DEPOSITEN MI SEGUNDA CUOTA.
Provida
Limache: Hoy se cumplen los 10 dias habiles de la ultima vez que hice mi solicitud siendo que tampoco me llego aviso de que habia sido aprobada lo verifique via online en que iva mi proceso espero se solucione luego gracias .
Afp Provida
Maipú: Sigo sin recibir mi pago, me enviaron correo de que ya habían enviado el dinero, pero no lo he recibido en mi cuenta aún
Afp Provida
Calama: DESPUES DE INNUMERABLES INTENTOS DE COMUNICACION CON PROVIDA, LOGRE COMUNICARMEEL VIERNES PASADO, SOLO PARA QUE ME DIJIERAN QUE LAMENTABAN LA SITUACION Y QUE LOS CONTACTARA EN 4 DIAS HABILES MAS PARA DARME UNA SOLUCION.
Provida
Macul: Después de mucha incertidumbre y retraso en el pago finalmente se hizo efectivo