Atraso en pago de segunda cuota del 10%

Positivo

14 Octubre, 2020 - 17:46
muy mal la gestión de próvida para dar una solución, largas espera para lograr comunicarse, operadores dan respuestas generales, no indican cual es el problema y días en dar la solución final.
provida
atraso en pago de segunda cuota del 10%

En La Florida, Santiago, Chile
Miércoles 30, Septiembre 2020

SEÑORES provida

El día 12/08/2020, según me informaron me adelantaron el primer pago de mi 10%, pero ahora para el segundo pago que vencía el 28/09/2020 , 30 días después hábiles, aún no lo depositan.

Hoy llamé por segunda vez, dado que se demoran una eternidad, me indican que están atrasado y que en 7 días me contestarán para contarme que paso.

Lo encuentro poco digno y con tan poca empatía.

Patricio Pereira C.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
que depositen rápido
Autor: P.P.
Publicado por: IP 190.151.10.138 el Miércoles, Septiembre 30, 2020 - 17:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Homecenter Sodimac
Easy

Provida
Villa Alemana: aun no hay pago..de una resolucion del 30 de septiembre emitida por tribunal de familia.
Provida
Santiago: Se canceló la segunda cuota el Viernes 16 de Octubre ( atrasado), y además por un monto inferior $ 798.000 debiendo haber sido de $ 1.220.000 aprox. Ya envié reclamo por la diferencia. Martes 28 de 0ctubre quedaron en tener respuesta sobre la diferencia de lo no cancelado.
Afp provida
Puente Alto: Llamé más de tres veces a la Afp, puse mi reclamo, me daban fechas estimadas que nunca se concretaban. Al final se demoraron mes y medio en pagarme.
Provida
: Provida me responde que por tener pensión de sobrevivencia aún teniendo fondos suficientes NO APLICO A LA SEGUNDA CUOTA DEL RETIRO DEL 10% . Según la ley del 10% las pensiones ya sean de vejez , sobrevivencia o invalidez TIENEN EL MISMO DERECHO DE RETIRAR EL 10% . me siento estafada Y NO SE A QUIEN RECURRIR .
Afp Provida
: Mi solicitud ingreso a provida el 30 de Septiembre del 2020. Solo me me llegó una notificación por correo que mi 10% fue aprobada. Ya han pasado mas de 10 días. He llamado desde Mexico a provida y no tienen respuestas claras, solo me dicen "que lo están revisando con el área especializada". Y solo crean un folio se seguimiento. Mal servicio
AFP Provida
Temuco: Luego de hacer el reclamo por arte de magia a los días me depositaron. gracias por las gestiones.
Provida
Santiago: Hasta la fecha no puedo retirar mi 10%, inclusive me dijeron que optaron por llevarlos a la cuenta 2, y aun asi no me entregan mi dinero
Afp Provida
Osorno: La AFP PROVIDA no me entrega solución, sólo me canceló una parte del pago ( después de un mes y medio de ser aprobada la solicitud)y no me da respuesta Estoy Indignado, pese a tener los respaldos de los correos entregados por la AFP me siento de brazos cruzados Saludos Cordiales Ariel Valenzuela Furet
Afp Provida
La Granja: No ha habido respuesta. El CM de twitter solo me dijo que le tramite podía realizarlo utilizando el modo "incógnito" del navegador (?). Cosa que hice. Pero aun no puedo realizar nada. Sigue apareciendo el cartelito de "Temporalmente fuera de servicio".
Afp Provida
Quillota: La ley 21248 fue publicada el dia 30/07/2020 Donde indica que la solicitud tiene un maximo de 150 UF, cuyo valor fue de $28.667,44, y da un total de $4.300.116, y me fueron transferidos 2 valores: 1.- el 19/08/2020 $2.149.640 (Primera mitad) 2.- el 08/10/2020 $2.100.202 (Segunda Mitad) La suma total transferida por la AFP fue de $4.249.842, por lo que queda un saldo por transferir de $50.274.-