Afp Provida

no pago de segundo retiro del 10%

En Las Condes, Santiago, Chile
Miércoles 13, Enero 2021

SEÑORES afp provida

Encuentro insólito tener que acudir a este tipo de canales para expresar mi profunda indignación frente a esta AFP.

El día 11 de diciembre hice la solicitud de retiro de mi segundo 10%. Se supone que desde esa fecha tienen 10 días hábiles para realizarme la transferencia. El día de hoy, 13 de enero, aún no he recibido el pago. Ya perdí la cuenta de todas las veces que he llamado, para que me den una respuesta a esta tremenda demora y me dicen que “van a ingresar un requerimiento para ver qué pasa con mi caso y que en 48 horas hábiles me llamarán para darme una fecha de depósito” No he recibido ni un solo llamado, ni mail, ni mensaje, ni NADA. Hoy llamé AM, nuevamente, y la niña me dice que nunca se ha ingresado ningún requirimiento a mi caso, es decir, TODAS las veces que llamé, nadie ingresó absolutamente nada y yo sigo esperando esa palabra que la necesito con suma urgencia. Ya no sé qué más hacer, porque llamando, no saco NADA . No se si esperan que uno se tenga que acercar a una sucursal, las cuales están llenas, me imagino por la inoperancia de esta afp y que uno se exponga a un contagio, cosa que no puedo por ningún motivo porque vivo con mi madre es de riesgo vital y no la puedo exponer a eso.

QUÉ MÁS QUIEREN QUE HAGA???

Ya he pasado muy malos ratos con ustedes y quiero que me den A LA BREVEDAD una respuesta a mi caso. A ver si con este reclamo, me toman en cuenta y no se siguen riendo en la cara de uno.

Atte,

Constanza Urzúa

Que me depositen a la brevedad mi segundo retiro del 10% y me den una explicación de la demora
Autor: C.U.
afp provida - no pago de segundo retiro del 10%
Publicado por: IP 191.116.3.150 el Miércoles, Enero 13, 2021 - 16:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Fue Solucionado: La afp pago la segunda cuota.
Afp Provida - No pago segunda cuota del segundo retiro 10 %

1: No me han solucionado nada ni del primer retiro ni del segundo del primero me dicen que ya hicieron el pago pero en mi banco no ha llegado nada me comunique con el banco y me dicen que necesitan el número de la transacción o algo para hacer seguimiento o validar y no me responden nada solo me dicen que desde el 25 de noviembre hicieron el pago pero repito no me ha llegado nada por favor colaborenme con eso es una plata que deverdad es muy necesaria en este momento de pandemia,y encuanto al segundo retiro lo hice desde el 11 de diciembre y a la fecha tampoco me han respondido nada por favor solicito su más pronta colaboración
Afp Provida - primer retiro del 10%

Finalmente Pagaron El Día 31 De Diciembre De 2020: El problema fue solucionado, la información por parte de Provida siempre fue poco clara. Realicé el reclamo por distintos canales de comunicación y en todos me daban una respuesta distinta.
Afortunadamente el reclamo fue tomado en cuenta y solucionado.

Provida - No pago de 10%

Solucionado: Al día siguiente corrigieron el error
Afp Provida - No permite retiro de 10%

Resuelto: Después de clamar en: PROVIDA, SP, FACEBOOK, y en RECLAMOS.CL, , después de 5 meses la AFP, hizo el traspaso de los fondos solicitados. Considero que mi caso a significado una gran negligencia, y una falta de respeto significativa, no sólo por el hecho de no haber realizado los giros correspondientes, sino que también a la falta de comunicación, e información del o de los problemas que se estaban suscitando, pera no realizar el pago. Finalmente se realizó, y en una sola cuota. Muchas g
racias por su interés en mi caso.
Provida - Incumplimiento de Ley 10%.

Al Final Me Pagaron: Más vale tarde que nunca

Después de todo lo que reclamé finalmente me pagaron.
AFP Provida - No pago primer 10%

Casos NO Solucionados

Nada: De haber pasado el periodo de pago, llame telefónicamente , en el cual la persona indica qué desconoce la razón del no pago ya que está todo en orden, me pide hacer un requerimiento, la respuesta estaría para el 7 de enero 2021 , día 8 de enero y nada. Se llama nuevamente y me indican que algún supervisor o encargado me llamaría dentro de dos días , nada aún .
AFP Provida - Incumplimiento

Afp Provida Aun No Da Respuesta: Hasta el día de hoy sigo sin respuesta y sin pago.
AFP Provida - No pago del 10%

Sin Respuesta: Hasta la fecha aun no tengo respuesta de parte de afp provida, volví hacer una solicitud en sucursal y tampoco pasa nada
Afp provida - No pago 2 10% pensión de sobrevivencia

Sin Solución: Todavía no tengo respuesta sobre el pago del primer retiro del 10%, que está con retención
Provida - No pago del pimer retiro

Negativo: HASTA EL DÍA DE HOY AÚN LA AFP NO PAGA LA RETENCIÓN DE PENDIÓN DE ALIMENTOS, HE IDO AL TRIBUNAL DE FAMILIA, HE DEJADO RECLAMOS EN LA SUPERINTENDENCIA DE AFP Y NADA, REALMENTE ES LAMENTABLE QUE MI HIJO Y LOS HIJOS DE TODOS LOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTA SITUACIÓN NO PUEDAN CONTAR CON EL DINERO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS RETENIDOS QUE ES UN DERECHO DEL MENOR POR LEY.
IUNA VEZ MAS EN ESTE PAÍS LAS EMPRESAS HACEN LO QUE QUIEREN CON LA GENTE.
AFP Provida - No pago retención 10%

No Ha ávido Respuesta A La Fecha.: Me parece indignan te la situación. ya se pago ell 1 er y 2 do abono del 2do retiro y el 2do pago de la 1era solicitud aun sigue en Nada. He enviado 2 reclamos a la superintendencia de afp. La cual no me ayudado . No se que hacer. Ya he ido a sucursal e llamado 30 veces y todavía no tengo respuesta, es realmente un robo con corbata el no proceder con un pago legítimo
Afp próvida - Mala gestión y práctica

Pullman Bus