Hice la solicitud correspondiente al primer retiro desde el extranjero el dia 05-11-2020, AFP Provida dentro de la solicitud que ella coloca en su sitio de internet para los cotizantes efectuar la solicitud no contiene una línea y ni información donde pida el código IBAN que por lo que ellos me dijeron se hace necesario para Europa y Brasil. El dinero de mi primer retiro salió desde minestado de cuenta el mismo mes de Noviembre y a la fecha AFP Provida se esquiva en sus respuestas, me informaron que Ellos enviaron a pago en diciembre pero desde ese mismo mes que por diversos medios pedi que me fuera enviado el comprovante Swift MT103, pero a la fecha (06-03-2021) no recibo ni él pago y claro mucho menos el Swift MT103 para hacer una auditoria de la tasa del dólar la fecha en que fué hecho y con esta información comparar al momento de hacer el pago efectivo en mi cuenta. Por lógica el valor en dólares deberia ser el mismo que Ellos dicen que efectuaron el pago en diciembre y que por lobque ellos dicen fué rechazado por falta de informaciones. Me pidieron para enviar todas las informaciones las envié en enero 2021 y aún no pagan. Recibí correo por parte del área de
[email protected] en el cual me informaban que ya tenian toda la información y que el pago seria efectuado el dia 01-02-2021 cosa que no ocurrió, luego en febrero recibo otro correo por el mismo departamento en el cual me informaba que el pago seria efectuado hasta el dia 19-02-2021 cosa que nuevamente no ocurrió. Por otro lado también desde enero estoy pidiendo para la ejecutiva de canales respuesta a mis dos retiros de los cuales a la fecha no recibi ni él primer retiro y claro mucho menos el segundo retiro. Ella me informó en febrero que los pagos no saldrian antes de 15 dias hábiles pero por la tercera vez AFP Provida no cumple con lo que informa y con su obligación de entregar un dinero que es nuestro. Llamas al Contact Center pero es una pérdida de.tiempo y dinero, nadien sabe de nada y nadien te dá una respuesta en concreto.
Autor: R.V.