Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Arica, Chile
  • 28, Mayo 2025
  • Número: 1076426

Aguas Del Altiplano

Monto Excesivo De Boleta

SEÑORES Aguas del Altiplano

PRESENTE


Quiero dejar constancia por el consumo excesivo de aguas del altiplano con monto de $127.550,el cual es un cobro en un domicilio con 3 ocupantes ( mama, papa que trabaja en sistema de turno 7x7 y un bebe de 2 años de edad ), el cual es imposible gastar esa cantidad de m2 , además mencionar que estuvimos de vacaciones el día 11 de abril hasta el 21 de abril el cual viajamos a la 2da región Antofagasta (cuento con evidencia ) por lo tanto como no me encontraba en domicilio ,mande la foto del medidor al numero de whatsapp de la persona que toma la lectura del medidor. Entonces no hay manera que haya salido ese monto , por que tampoco cuento con fugas y nada por el estilo que pueda afectar el aumento de consumo ,he llamado a aguas del altiplano para indicar el suceso y exponer mi caso , el cual el único actuar por parte de la empresa , fue realizar un reclamo y esperar días para la repuesta el cual no me dieron ninguna solución y ellos tampoco saben que pudo haber pasado por ese aumento , ya que ellos verificaron que desde el año pasado (2024) mi consumo no pasa de los $30.000 ,verificaron esa parte y me dieron la razón , pero aun así no me dieron respuesta alguna , ahora como consumidora que hago ? , para pagar esa cantidad , tendré que dejar de comer 3 días y dejar de comprar los pañales para mi hija de 2 años ? por que ellos deciden cobrar esa cantidad? , no fueron capaz de mandar ni a un empleado para verificar el medidor o cualquier otra cosa.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Espero que actúen de forma mas eficaz ya que ahora por tratar de pagar esa cantidad que ellos facturaron , yo tengo que dejar de pagar medicamento , salud , etc e incluso para no llegar tan mal tendré que endeudarme para poder pagar lo que aguas del altiplano me va a quitar , súmele los minutos del celular , taxi para ir a la sucursal ida y vuelta o bencina y descuento del 50% del pago de un día de trabajo , ya que tengo que pedir medio día para solicitar un permiso y tratar de solucionar el problema, minimo que me devuelvan el consumo de mas que se me cobró.
Autor: G.P.
Publicado el Miércoles, Mayo 28, 2025 - 16:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Aguas del Altiplano - Exceso de cobro

No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelve el exceso de cobro y tengo fecha de vencimiento para el 20 de junio con corte en trámite.

🙂 aguas del altiplano - tapa de alcantarillado

Resuelto Solucionado. al segundo día del reclamo colocaron la tapa, muy agradecidos

🙁 Aguas del Altiplano - cobro desproporcionado e ilegal

No Resuelto No Hay Solución. Ningún resultado, y la deuda sigue creciendo, mi caso lo denuncie también en SERNAC, la cual semanalmente me informa de los avances y me han manifestado que la empresa Aguas del Altiplano, aún no da respuesta de nada, esto me tiene desesperada.

🙁 Aguas del Altiplano - Cobro de prorrateo

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera se han contactado

🙁 Aguas del Altiplano - Cobro ilegal

No Resuelto No Resuelto. Vinieron a visita técnica de aguas del altiplano pero no ha habido respuesta

🙂 Aguas del Altiplano SA.,Arica - Baja Presión

Resuelto Optimo. Mi presentación la realicé para planificar el horario de los baños de la familia.
Después supe que estaban haciendo mejoras en otro sector de la Ciudad, y
que esa fué la causa de la anomalía.
En todo caso la situación fué normalizada en muy breve tiempo.
Agradezco vuestra preocupación y pronta solución.

🙁 Aguas del Altiplano - No registra lectura

No Resuelto Sin Acción. Luego de comunicarme, debo esperar la próxima facturación, eso significa que va a haber un monto que se perderá por el tope del subsidio.

🙁 Aguas del Altiplano - deterioro en muro frontal por fisura en matriz

Sernac No Resuelto Nada Favorable..si Se Cae El.muro Boi A Dejar La ***a. siento que por un error de ellos se puede caer mi muro ...estamos en vias de construir nuestra casa...pero con mi mama postrada hemos detenido todo..

🙁 Aguas del Altiplano - Cote de agua sin aviso

No Resuelto No Resuelto. Nadie de la empresa se comunicó para resolver el problema.

🙁 Aguas del altiplano - Daños por filtración

No Resuelto No Respondido. Hundimiento de vereda por filtración anterior ya resuelta pero no reparación de la vereda lo que no me permite abrir mi portón

🙁 aguas del altiplano - No toman estado del agua haciendo perder el subsidio

No Resuelto Sin Respuesta. Aguas del altiplano no da una solución. Piden pagar la totalidad de la deuda aunque por su inoperancia se pierda un beneficio municipal.

🙁 Aguas Del Altiplano - Defensa Por Cobro Agua No Proporcionada

No Resuelto Sin Ningun Resultado. Aguas del Altiplano está reiterando sus presiones por escrito que le pague los 178 metros cubicos que marcó su MEDIDOR en Diciembre 2020, no obstante mi consumo promedio anual es 15 Metros Cubicos por mes. Tambien comprobé que la SISS Superint de Serv Sanitarios ES TOTALMENTE INOPERANTE.Estoy SUMANDOME a una campaña para que una LEY los obligue a CUADRAR los metros cubicos que salieron de sus estanques y aquellos que FACTURAN, iniciativa que le notifiqué por CARTA CERTIFICADA al sr KEISUKE SAKURABA, Presidente del Directorio de AGUAS NUEVAS S.A.que el Holding Japones que administra todas las Empresas Sanitarias de Chile.

🙁 Aguas Del Altiplano - COBRO INEXPLICABLE DE 178 metros cubicos

No Resuelto Aguas Del Altiplano No Ha Solucionado. NO OBSTANTE MAS DE 7 RECLAMOS PRESENTADOS A LAS AUTORIDADES DE AGUAS DEL ALTIPLANO, NO HAN DADO SOLUCION AL COBRO INDEBIDO PENDIENTE DESDE DICIEMBRE DE 2020 POR 178.000 LITROS DE AGUA QUE ES IMPOSIBLE HABERLOS RECIBIDOS EN MI DOMICILIO , DONDE EL PROMEDIO ANUAL DE CONSUMO ES 15.000 LITROS POR MES.

Evita Aguas del Altiplano
Prefiere Essbio