- Las Condes, Chile
- 13, Enero 2016
- Número: 360730
Mi cuenta vence los fines de cada mes por lo que diciembres lo debo pagar el 30 o 31 del mismo, por motivos de feriados, fin de año, etc. me atrasé 6 días y pagué el 11. Yo cancelo por internet. Normalmente gasto en promedio de $8.000 a $ 10.000 pero esta cuenta salió por $ 23.000 para mi sorpresa. No he dejado ninguna impaga, entré a la página y al revisar la última boleta vi que me estaban cobrando diciembre (la que debía pagar) y enero la que vence normalmente el 29 de este. Entonces cómo es posible que me cobren el agua que aún no consumo de una boleta que no he recibido ya fue emitida el 7 de enero ¿Cómo saben que consumiré esa cantidad de m3? Además desde principios de diciembres hay un miembro menos en la familia por lo que debería bajar mi gasto en este concepto. Comprendo y acepto que me cobre interés por atraso de 6 días pero no dos meses completos cuando el segundo esta comenzando. En el Call Center me explicaron que hay un problema de desfase en el cobro, pero si fuera así, enero me lo cobrarían en febrero. Le hice ver que la respuesta no fue para nada satisfactoria.Estos ERRORES desorganizan completamente el presupuesto que uno maneja llegando a ser un abuso. Revisen siempre sus boletas de todos los gastos minuciosamente porque ya es suficiente que nos estén engañando cada vez que pueden. No se lo podemos permitir.María Candia C.
Autor: M.C.