- San Miguel, Chile
- 07, Junio 2021
- Número: 806681
Cobro de prorrateo
PRESENTE
Curioso que siempre se consideren diferencias de mayor consumo en los medidores generales, respecto de las lecturas, será que no están bien mantenidos, o que intencionalmente generan diferencias, antes de hacer los cobros, la empresa debiera certificar el correcto funcionamiento del medidor , segundo la empresa cobra toda la diferencia sin precisar que quizás debido a un error de lectura un operario tomo menos consumo en algunas unidades y claramente luego nos cobran con el prorrateo, pero luego al siguiente mes le vuelven a cobrar al departamento con error de lectura y con cobros adicionales por supuesto por el sobre consumo, algo completamente inadecuado, no se como tienen cara de cobrar descaradamente, con una explicación de 4 palabras en la boleta. me cobraron reiteradamente el 20 % adicional de mi consumo por prorrateo y lo mismo a todos los vecinos de la comunidad realmente una falta de criterio y evidentemente un enriquecimiento que solo tiene un beneficiario. si sus medidores marcan mas consumo mas de 6 mese seguidos cámbielos por que están malos
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
presentar certificaciones anuales y doble medidor para corregir, además informar con antecedentes que acrediten dicha facturación adicional, permitir diferir el pago haciendo un balance anual de las diferencias positivas y negativas y cobrarlo proporcionalmente mes a mes al año siguiente así los meses positivos netean a los de sobre consumo y las certificaciones harían que la compañía asuma posibles malos funcionamientos, emitir comunicado publico informando en detalle del proceso en cada boleta.
Autor: J.N.