Autor:

No Resuelto

28 Junio, 2023 - 23:28
Respondieron, pero comentando otros puntos que no se ajustaban a la discrepancia mencionada (sobre la pintura de puertas).
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 14, Junio 2023
  • Número: 973948

Assetplan

Checkout irregular cobro excesivo garantía

SEÑORES assetplan

PRESENTE


Buenas tardes,En esta oportunidad quiero levantar formalmente mi reclamo respecto al proceso de checkout utilizado por Assetplan. lamentablemente la estrategia que manejan actualmente es indicar que el checkout no se hace de forma presencial, sino que uno debe entregar las llaves en una de sus oficinas.Posteriormente, una empresa externa hace el checkout y emite un documento resumen con todas las reparaciones que deben hacerse para que el departamento sea entregado en las condiciones originales. El detalle está en que al tener esta mecanismo, se abre el espacio para potenciales cobros excesivos o adicionales respecto a la garantía (como fue mi caso). Por darles un ejemplo, dentro del documento de checkout emitido por la empresa externa me indican que deben pintar todas las puertas del departamento, cuando personalmente junto con mi hijo me encargué de pintarlas todas antes de la fecha de salida. Así mismo me indican que deben pintar 12 muros de mi depto y por ello me quieren cobrar ($280.000 aprox). Casualmente el monto total de las reparaciones se acerca al monto de la garantía, y al parecer me tocará pagar algo adicional por el tema del proporcional de los servicios.Envié un correo a AssetPlan y me indican que debo enviarles algún documento que acredite lo informado (ej., pintura de puertas) para analizarlo y hacer las revisiones sobre la liquidación de garantía. Pero obviamente al estar ya fuera del departamento y no haber guardado registro fotográfico de las mejoras, acá es donde se cierra la posibilidad de solución.Veo un gap dentro de este proceso que efectivamente permite tener este tipo de inconvenientes y me parece oportuno levantarlo para tratar de cerrarlo y que menos personas sean afectadas.Estoy totalmente a la orden para entregar mayor detalle o antecedentes para continuar con este proceso de reclamo.
Objetivo: Obtener una solucion Considero que una solución es que AssetPlan asegure que el checkout se haga de forma presencial previa a la salida del departamento por parte de los arrendatarios, de esta manera, al menos les permitiría tener la posibilidad de hacer las reparaciones correspondientes y tratar de recuperar algo de la garantía, de lo contrario, este mecanismo incentiva el aprovechamiento de la garantía por parte de la administradora (AssetPlan).
Autor: A.N.
Publicado el Miércoles, Junio 14, 2023 - 13:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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No existen medidas y organización de la obra para mitigar ruidos, o bien a esta altura estar en terminaciones.
llegar a instancias de reclamos a vista publica dado que se esta con este problema desde fines de Enero.

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Saludos cordiales
Maria Patricia Venegas Toro
Propietaria

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Sernac No Resuelto No Resuelto. Los daños originados por fuga de agua del departamento 414, no han sido solucionados en mi departamento 314!!!
Destrucción de muebles de cocina, rompieron en la cocina donde pasa una cañería, destrucción y daños en pintura de living y cocina. El mueble debe cambiarse.
Los daños deben ser reparados lo antes posible. Tenemos problemas con la arrendataria. Favor revisar mi departamento y dar solución urgente. Copiar en correo a empresa de corretaje a cargo de mi departamento, representante don Hernán Chávez.
Atte.
Maria Patricia Venegas Toro
Propietaria departamento 314

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Resuelto Satisfactorio. Me descontaron un 50% de la deuda que se cobró un año después.

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No Resuelto Sin Solución. La inmobiliaria respondió que ellos solo se hacían cargo de cobrar el arriendo y que debía comunicarme con la administración para ver el tema de los gastos comunes. Aún así sigue siendo publicidad engañosa, porque fue Assetplan quienes pusieron en la plataforma que el gasto eran de 40 mil pesos aproximadamente, a la fecha estoy pagando 100 mil.