• 27, Noviembre 2018

Atentochile

Violación derechos fundamentales

SEÑORES atento chile

Región Metropolitana, Chile, 13 de noviembre Del 2018 denuncia Colectiva;Se procede exponer denuncia por parte de los trabajadores de Atento Chile S.A, Para el servicio VTR Comunicaciones Spa, con domicilio en Santo Domingo 1725. Por medio de esta dejamos expuesta la vulneración de nuestros derechos fundamentales como trabajadores.Como trabajadores de Atento laboramos para el servicio de VTR donde diariamente son vulnerados nuestros derechos. Solicitamos a inspección laboral tomar conocimiento y aplicar las medidas correspondientes para subsanar la Violación sistemática de nuestros derechos fundamentales que a continuación se señalan. En plataforma de retenciones; Solo se cuenta con 27 minutos distribuidos diario, para ir al baño, hacer necesidades fisiológicas y descanso, de manera que si un ejecutivo se pasa de estos 27 minutos diarios, serán descontados de su remuneración mensual. Tenemos la posibilidad de ir al baño solo tres veces al día y no más de 9 minutos incluidos los tiempos de desplazamiento tres minutos de desplazamiento de ida tres de vuelta , solo 3 minutos reales de baño. Y, la posibilidad de un break resulta impensable.Siguiendo con plataforma de retenciones; los trabajadores deben salir a almorzar solo después de las 16:00 hrs lo que significa que deben pasar 7 horas de trabajo ininterrumpidos en sus puestos de trabajo.Diariamente debemos sufrir de malos tratos por parte de los supervisores; Descalificaciones, amedrentamientos, presiones, intimidaciones. Astrid Arellano, Juan Burgos, Felipe Toro. Son algunas de los supervisores señalados por los trabajadores como más prepotentes y agresivos en sus tratos. Estas personas agreden sicológicamente a los trabajadores levantando calumnias de ser necesario para mantener el temor en el resto de los trabajadores. Es habitual escuchar que una persona fue sacada de plataforma por malas prácticas. Sin que estas acusaciones sean posibles de revisar o rebatir por parte de los trabajadores.Además, en los últimos meses se han presentado situaciones irregulares con respecto a la modalidad de pago cambiando de manera mensual las condiciones de pago, específicamente las tablas de comisiones, lo que genera el desconocimiento de los trabajadores a lo que serán sus sueldos a fin de mes. Se obliga de manera intimidante a los trabajadores a la firmar anexos de sus contratos, donde se establecen términos y condiciones desfavorables para los trabajadores, alejados de lo que es el contrato inicial firmado por el trabajadora bajo medidas de amenazas de perder sus trabajos de no aceptar las nuevas condiciones.Cabe destacar que varios de los ejecutivos han presentado denuncias de manera personal por presentar signos de estrés severos por la presión que se ejerce .Estas situaciones se agudizan día a día. El 16 Noviembre 13 trabajadores presentaron licencias por el stress vivido en plataforma de retenciones
Autor: C.M.
Publicado el Martes, Noviembre 27, 2018 - 21:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Atento Chile - Malas prácticas de selección de personal

No Resuelto No Resuelto. Empresa que mira como números a las personas

Atento Chile - mala gestión de jefatura

No Resuelto Sin Respuesta. Si no hacen nada es porqué no les importa lo que pasen los trabajadores en el departamento.
Lamentablemente la mala gestión de algunos puede perjudicar a terceros y en estos momentos es primordial mantener una mente tranquila.

Atento - Mala atención telefónica

No Resuelto Ninguno. Ninguna respuesta , ni siquiera algún contacto nada muy poco serios

Atento Chile - No pago sueldo completo mes de septiembre 2020

No Resuelto Ninguno. Hasta la fecha de Atento se ha comunicado conmigo hasta la fecha

Atento Chile - Despido Injustificado y no pago de comisiones

No Resuelto Ningún Resultado. Junto con saludar y agradeciendo la atención desprendida en el caso, les hago saber que la mala fé de la compañía ha sido tamaña, aprovechandose claramente de la vunerabilidad y buena fé de mí parte y también ha inumanamente me robado, a parte de mis derechos personales, también se aposaron de recursos financieros que fueron fruto de mí trabajo. Una verguenza! Una zombaria! Literalmente una empresa que se mostró con la más baja moral e ética profesional.

Atento Chile - Malos tratos . Oferta laboral falsa

Resuelto Resuelto. Cambio de supervisor . Estoy mucho mejor. Pero creo que mi contrato sólo durara un mes. Igual agradecida por la oportunidad. Lo del sueldo quedo clarificado. Hubo una intervención distinta de las condiciones.

Atento Chile - Remuneración

No Resuelto Mal. nunca hicieron nada

Atento Chile - Burla a trabajadores

No Resuelto Pésimo. Atento no le interesa lo que pasa en la Empresa.

Atento - Empresa con nada de seriedad

No Resuelto Negativo. La empresa atento sigue humillando a los postulantes a trabajo,

Atento - Avisos de empleo

No Resuelto Ningún Resultado. No he tenido respuesta nada

Atento Chile S.a - pago de capacitacion

Resuelto Resuelto. Excelente respuesta a mi caso. Muy agradecido y altamente recomendado

Atento Chile - Mal trato, malos puestos de trabajo, malos pagos

No Resuelto Inspección Del Trabajo. Esta tramitándose con la inspección, con fecha de reunión el 19 de este mes.

Atento - falsa selección personal

No Resuelto Ninguno. creo no necesita comentarios...