- Maipú, Chile
- 31, Enero 2020
- Número: 644296
Despido injustificado y no pago de comisiones
PRESENTE
Junto con saludar a todos, comento un poco mi experiencia en esta compañía. Fue contratado en enero de 2019, para cumplir el oficio de ejecutivo de atención al cliente, en la plataforma de Cencosud Scotiabank. Encantado en trabajar en eso, tuve un excelente supervisor inicialmente durante 6 o 7 meses. Luego de una nueva estructuración de equipo, fue asignado a una nueva supervisora, que se mostró muy solicita y atenta, pero con el pasar de los meses ya no era tanto así, hasta el momento que sucedido un inconveniente y desafortunada situación de la cual fui responsabilizado solo, cuando también la supervisora también tuvo su participación, finalizaron solo a mi contrato, bajo la justificativa de falta grave. Eso después de 11 meses de intachable comportamiento e incluso estar en los primeros puestos como mejor vendedor de Superavance, me despidieron sin escrúpulos. La supervisora, en mi juicio, utilizando dicho popular, "armó la cama" para que pudiese ser única y exclusivamente punido y por fin, aprovechando del mal momento que vive la compañía, me finiquitasen. Repito y refuerzo, nunca tuve ningún mal comportamiento, ninguna falta injustificada, nunca falté con respeto a nadie, ningún abuso, nada que justificase ese fin, por el contrario, siempre con excelente relación con mis colegas, siempre solícito, siempre atento, atento a las recomendaciones de los superiores, responsable con mi trabajo, inclusive por que pesa sobre mi la obligación familiar y con hijos, aún así, en la primera, "falta", por haber llamado a un cliente para corroborar una información, que a mi juicio, podría ser evitado si la supervisora, hiciera bien su trabajo, advirtiéndome con informaciones precisas y concisas sobre la situación, jamás sería un faltoso. El echo sucedió al principio del mes de Diciembre/19 y finalizaron mi contrato en el ultimo día del calculo de las liquidaciones de la compañía, 19/12. Además de tener una supervisora con muy baja habilidad blanda, la compañía aceptó ser cómplice del echo, utilizando de mis servicios hasta el ultimo día del mes de la compañía y después en ese mismo día a las 12:00 me comunicaren que me contrato estaba siendo finalizado y que no seguiría en la compañía. Toda esa delicada situación, solo reafirma el completo desacato, la cruel, inhumano y irresponsable gestión que la compañía tiene hacia sus socios colaboradores, tomándose de las aparentes oportunidades, para crucificar y desesperanzar un buen empleado y su familia. Es realmente una compañía que me decepcionó bastante y esa supervisora es un claro reflejo del compromiso que la compañía tiene con la mejoría del staff de la empresa.Atentamente,Jonatas Viana Bomfim, ex-funcionario Atento.
Autor: J.V.