Atento Chile

Despido injustificado y no pago de comisiones

Ningún Resultado

14 Febrero, 2020 - 18:27
atento chile
despido injustificado y no pago de comisiones

En Maipú, Santiago, Chile
Viernes 31, Enero 2020

SEÑORES atento chile

Junto con saludar a todos, comento un poco mi experiencia en esta compañía. Fue contratado en enero de 2019, para cumplir el oficio de ejecutivo de atención al cliente, en la plataforma de Cencosud Scotiabank. Encantado en trabajar en eso, tuve un excelente supervisor inicialmente durante 6 o 7 meses. Luego de una nueva estructuración de equipo, fue asignado a una nueva supervisora, que se mostró muy solicita y atenta, pero con el pasar de los meses ya no era tanto así, hasta el momento que sucedido un inconveniente y desafortunada situación de la cual fui responsabilizado solo, cuando también la supervisora también tuvo su participación, finalizaron solo a mi contrato, bajo la justificativa de falta grave. Eso después de 11 meses de intachable comportamiento e incluso estar en los primeros puestos como mejor vendedor de Superavance, me despidieron sin escrúpulos. La supervisora, en mi juicio, utilizando dicho popular, "armó la cama" para que pudiese ser única y exclusivamente punido y por fin, aprovechando del mal momento que vive la compañía, me finiquitasen. Repito y refuerzo, nunca tuve ningún mal comportamiento, ninguna falta injustificada, nunca falté con respeto a nadie, ningún abuso, nada que justificase ese fin, por el contrario, siempre con excelente relación con mis colegas, siempre solícito, siempre atento, atento a las recomendaciones de los superiores, responsable con mi trabajo, inclusive por que pesa sobre mi la obligación familiar y con hijos, aún así, en la primera, "falta", por haber llamado a un cliente para corroborar una información, que a mi juicio, podría ser evitado si la supervisora, hiciera bien su trabajo, advirtiéndome con informaciones precisas y concisas sobre la situación, jamás sería un faltoso. El echo sucedió al principio del mes de Diciembre/19 y finalizaron mi contrato en el ultimo día del calculo de las liquidaciones de la compañía, 19/12. Además de tener una supervisora con muy baja habilidad blanda, la compañía aceptó ser cómplice del echo, utilizando de mis servicios hasta el ultimo día del mes de la compañía y después en ese mismo día a las 12:00 me comunicaren que me contrato estaba siendo finalizado y que no seguiría en la compañía. Toda esa delicada situación, solo reafirma el completo desacato, la cruel, inhumano y irresponsable gestión que la compañía tiene hacia sus socios colaboradores, tomándose de las aparentes oportunidades, para crucificar y desesperanzar un buen empleado y su familia. Es realmente una compañía que me decepcionó bastante y esa supervisora es un claro reflejo del compromiso que la compañía tiene con la mejoría del staff de la empresa.Atentamente,Jonatas Viana Bomfim, ex-funcionario Atento.
Autor: J.V.
Publicado por: IP 190.163.57.148 el Viernes, Enero 31, 2020 - 18:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 764 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Atento Chile
Maipú: Junto con saludar y agradeciendo la atención desprendida en el caso, les hago saber que la mala fé de la compañía ha sido tamaña, aprovechandose claramente de la vunerabilidad y buena fé de mí parte y también ha inumanamente me robado, a parte de mis derechos personales, también se aposaron de recursos financieros que fueron fruto de mí trabajo. Una verguenza! Una zombaria! Literalmente una empresa que se mostró con la más baja moral e ética profesional.
Atento Chile
Huechuraba: Cambio de supervisor . Estoy mucho mejor. Pero creo que mi contrato sólo durara un mes. Igual agradecida por la oportunidad. Lo del sueldo quedo clarificado. Hubo una intervención distinta de las condiciones.
Atento
San Bernardo: la empresa atento sigue humillando a los postulantes a trabajo,
Atento Chile S.a
Santiago: Excelente respuesta a mi caso. Muy agradecido y altamente recomendado
Atento Chile
Independencia: Esta tramitándose con la inspección, con fecha de reunión el 19 de este mes.
Atento Chile
Concepción: actualmente me encuentro presentando una demanda en la defensoria laboral.
AtentoChile
: Desde el reclamo han continuado llegando llamadas del número de Atento y es lo mismo de siempre, no contestan, tampoco se han comunicado desde Atento para tener más detalles para dar una solución; creo que Atenta no le da importancia a este tipo de situaciones.