- La Florida, Chile
- 23, Mayo 2018
- Número: 500192
Cobro indebido
PRESENTE
En el envío de la última boleta me aparece un peaje cobrado a través de AUTOPASE (TAG) por 5.800 pesos!. Indica fecha de Abril, pero durante ese mes el auto no se movió ya que yo estuve fuera del País todo el mes. Y aunque hubiese pasado por dicho peaje (cosa que no, porque no estaba y ni siquiera sé donde se encuentra ese pórtico) el monto es excesivo, no hay peaje alguno que cueste eso en Chile. Obviamente es un error de reclamos.cl/empresa/autopista_central">Autopista Central por lo que envié a través del formulario de su página dando aviso del Cobro indebido. Ya ha pasado más de 1 semana y el error no se ha corregido, siendo que la boleta tiene fecha de vencimiento para 2 días más.Hoy llamé a su call center y me dicen que mi consulta se encuentra pendiente con estado de "requerimiento" y que la respuesta será dada a mediados del próximo mes. La opción que la chica me dio fue que pague dicho monto para evitar los intereses y que luego se me realizará un reembolso.Para mi sería mucho más fácil que anulen el peaje de la boleta, pero se complican demasiado. Le indico a la chica que me parece muuuy irresponsable este cobro, ya que mucha gente cancela con pago auntomático y no se dan cuenta de los cobros indebidos. A todas luces esto me parece extraño, ya que si van a tener este sistema, al menos que sea eficaz y sin errores.lamentablemente tendré que pagar la boleta, esperando el reembolso. Pero las dudas sobre el funcionamiento del sistema TAG me hace quedar pensando. Destaco que si de aquí al próximo mes no me reembolsan, denunciaré este problema al sernac para se fiscalice a estas autopistas.
Autor: A.E.